Anexo:Personajes de Kirby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes que aparecen en la saga de videojuegos de Kirby de Nintendo.

Amigos[editar]

Ayudantes[editar]

En Kirby Super Star y Kirby Super Star Ultra, al inhalar un enemigo y copiar su poder, se puede convertir al enemigo inhalado en un ayudante que sigue a Kirby y va eliminando enemigos. Hay un minijuego llamado De ayudante a héroe (Inglés: Helper To Hero) en el que se puede elegir un ayudante e ir derrotando jefes. Algunos de los ayudantes son Knucle Joe, Bio Spark, Waddle Doo, Blade Knight, Burning Leo, Plasma Whisp, Poppy Bro. Jr, Bonkers, Waddle Dee, Parasol, etc.

Tiff y Tuff[editar]

Solo aparecen en la serie animada. Son dos hermanos que casi siempre le acompañan en todo. Tiff es el mayor y Tuff es el menor. Ambos tratan a Kirby como un hermano menor. En la versión japonesa, Tiff se llama Fumu y Tuff se llama Bun.

Gooey[editar]

Una plasta azul que aparece como segundo jugador en Kirby's Dream Land 3. Al igual que Kirby, Gooey puede volar y tragarse a los enemigos para copiar sus habilidades. Está hecho de la misma materia que Dark Matter/Zero pero con la diferencia de que Gooey no es un ser malvado.

Animales[editar]

En Kirby's Dream Land 2, Kirby recibe la ayuda de Rick el hámster, Kine el pez y Coo el búho. Todos regresan en Kirby's Dream Land 3 junto con tres animales adicionales: Chu-Chu, una especie de pulpo hembra con un lazo rojo sobre su cabeza; Nago, un gato; y Pitch, un pájaro. Kirby se puede montar en cualquiera de ellos para tener habilidades nuevas.

Ribbon[editar]

Una pequeña hada de la estrella Ripple Star. Cuando su estrella es invadida por Dark Matter/Zero en Kirby 64: The Crystal Shards, ella le pide ayuda al protagonista. A pesar de su tamaño es muy fuerte porque pudo cargar a Kirby en la batalla contra Zero 2.

Adeleine[editar]

Una artista que aparece por primera vez en Kirby's Dream Land 3 (conocida como Ado) como enemiga ya que fue poseída por Dark Matter, pero luego ayuda a Kirby en Kirby 64. Ella puede dibujar comida para que Kirby se la coma. En los mini-juegos de Kirby 64: The Crystal Shards, Adeleine es un personaje jugable.

Waddle Dee[editar]

En Kirby 64: The Crystal Shards, Kirby se hace amigo de un Waddle Dee. En Kirby y el Pincel del Poder el jugador también puede controlar a Waddle Dee además de a Kirby. En la serie de televisión Hoshi no Kirby, los Waddle Dee son mansos y serviciales por naturaleza y en Kirby's Return to Dream Land se puede controlar a un Waddle Dee como otro jugador.

Príncipe Hilván[editar]

Su primera aparición fue en el videojuego Kirby's Epic Yarn siendo el príncipe del Reino de las Telas. Se puede controlar en el modo para dos jugadores.

Enemigos y neutrales[editar]

Zur-Zir[editar]

Su primera aparición fue de enemigo y jefe final en Kirby's Epic Yarn, es un hechicero que de acuerdo a la trama del juego transformo a Dream Land en tela y estambre y descosió al Reino de las Telas, y Kirby e Hilván deben vencerlo. También tiene un tipo de transformación llamada Mega Zur-Zir que usa en la batalla final.

Rey Dedede[editar]

El rey autoproclamado de Dream Land con su propio canal de televisión, The Channel DDD. Él es el último jefe en varios juegos. Pelea parecido a Kirby: inhalando y volando. También usa un martillo gigante, parecido a una de las habilidades que Kirby puede usar. A pesar de ser malo, el Rey Dedede ayuda y se hace amigo de Kirby en algunos juegos. Kirby & the Amazing Mirror ha sido el único juego donde no ha aparecido el Rey Dedede.

Whispy Woods[editar]

Es un jefe muy común de ver en la mayoría de los juegos de Kirby y suele ser el primero de todos a la hora de luchar.

Whispy Woods tiene forma de árbol con dos ojos, boca y con una nariz en forma de tronco (obviamente), su forma de atacar es lanzando manzanas que Kirby ha de inhalar (a menos que tenga una transformación con que atacarle), también lanza pequeños soplidos o ataca con sus raíces afiladas del suelo como hizo en Kirby 64. Whispy Woods ha salido en muchos juegos, entre los que destacan: Kirby´s Dream Land 1, Kirby´s Dream Land 2, Kirby´s Dream Land 3, Kirby 64, Kirby Super Star, Kirby Nightmare in Dream Land y kirby Return to Dreamland Whispy Woods también ha hecho su aparición en el anime de Kirby dando sabios consejos a Kirby y a quienes lo visitan, Whispy Woods no es malo pero como Dedede es el rey está obligado a ayudarle a detener a Kirby. En otros juegos como en Kirby´s Dream Land 3 o Kirby 64, él estaba poseído por Dark Matter/Zero. En el Super Smash Bros., el escenario de Kirby estaba inspirado en su fase, así como el de Melee. Soplaba hacia un lado u otro, provocando fuertes corrientes de aire o lanzaba manzanas de su copa.

Paint Roller[editar]

Es un jefe que apareció primeramente en Kirby's Adventure. Ha aparecido en Kirby: Nightmare in Dream Land, Kirby's Avalanche y Kirby: Power Paintbrush. Es una bola color naranja con una gorra roja, patines y un crayón. Dibuja enemigos que luego cobran vida y atacan a Kirby. En Kirby: Power Paintbrush está en un minijuego de jefe donde hay que trazar los patrones que él hiciera; además, hace un dibujo de Kirby pero más rápido que él.

Heavy Mole[editar]

Apareció solamente en Kirby's Avalanche, Kirby´s adventure y su remake Kirby Nightmare in dreamland como el jefe del nivel 5 (Yogurt Yard, Pradera del yogur). En realidad parece no prestarle mucha atención a Kirby pues solo se la pasa excavando en el subterráneo y arroja misiles con distintos colores y habilidades.

Kracko[editar]

Otro de los jefes más comunes de ver en la saga Kirby, Kracko ha salido en muchísimos más juegos que Whispy Woods, pero no es tan conocido como él, suele ser el jefe número 4 en la mayoría de juegos de Kirby. Kracko es un ojo con poderes eléctricos y no una nube con un ojo al contrario de lo que muchos piensan, las nubes son solo un escudo con el que se protege(esto es notable en Kirby canvas curse)y tiene pequeñas espinas alrededor de su esponjoso escudo, su forma de atacar es muy variada. Desde una pequeña lluvia peligrosa hasta una serie de rayos seguidos uno tras otro. Se desconoce muchas cosas de Kracko es un monstruo que trabaja para Dedede, aparició también en el anime de Kirby como un monstruo de Empresas Pesadillas. Kracko ha salido entre los juegos más conocidos: Kirby´s Dream Land 1, Kirby´s Dream Land 2, Kirby´s Dream Land 3 (siendo un dibujito creado por Ado), Kirby 64 (volviendo a ser otro dibujo), Kirby Nightmare in Dream Land, Kirby Super Star, Kirby & The Amazing Mirror y Kirby Canvas Curse, también hace sus apariciones en otros juegos menores como Kirby Dream Course o Kirby´s Pinball Land. Se podría decir que Kracko es de esos jefes que nunca han faltado en ningún juego de Kirby, aunque siempre ha hecho el mismo papel de jefe/malo del juego.

Meta Knight[editar]

Un caballero que siempre anda con una máscara. Aparece por primera vez en Kirby's Adventure como ayudante del Rey Dedede, pero en Kirby Super Star trata de acabar con el estilo de vida vago de Dream Land usando su nave de guerra Hal Abarda. En Kirby Nightmare in Dream Land es el jefe del mundo 6 donde pelea con kirby para evitar que siga su camino sabiendo que podría, accidentalmente liberar a Nightmare. Meta Knight es bueno en Kirby and the Amazing Mirror y en la serie de televisión. Además, es tan noble que siempre le deja una espada a Kirby para tener un combate justo. También esconde unas alas bajo su capa. Una vez que lo derrotas, su máscara se parte en dos, revelando que es parecido a Kirby, pero de distinto color. Puede que sean de la misma especie, pero no hay nada oficial. En la serie ya es tomado como aliado. En la serie de televisión Sword y Blade (Espada y Sable) eran sus aliados

Nightmare[editar]

Un ser misterioso que le roba los sueños a los ciudadanos de Dream Land en Kirby's Adventure. Para derrotarlo, Kirby tiene que coleccionar los diferentes pedazos de la Star Rod (Varita Estelar) y usarlo para dispararle estrellas. En Kirby Nightmare in Dream Land (remake de Kirby´s Adventure) él sale mucho mejor y se pueden ver perfectamente algunos detalles que no se veían antes como su misterioso collar. En la serie Kirby: Right Back at Ya! tiene una fábrica de monstruos (entre ellos mini-jefes y enemigos de Kirby en los juegos) llamada Empresas Pesadilla donde el Rey Dedede pide a las empresas monstruos para acabar con Kirby. Se cree que en Kirby´s Adventure es cuando regresa Nightmare después de ser destruido en el Anime.

Dark Matter[editar]

Dark Matter (en español Materia Oscura) es una concentración de oscuridad pura que puede adoptar varias formas y tiene origen dentro de los confines del espacio. En Kirby Dreamland 2, la Materia Oscura posee al Rey Dedede, después toma la forma de un espadachín (Dark Warrior) y por último su forma más conocida, que es la de una bola oscura con un ojo y una especie de escamas. Dark Matter es controlada por Zero, un ser nacido de ésta, que tiene el aspecto de una bola gigante con un único ojo de color rojo sangre. Zero intentó buscar la felicidad pero no lo consiguió debido a que no puede sentir sensaciones positivas, haciendo de su único objetivo erradicar todo rastro de felicidad en el universo. En Kirby Dream Land 3, la invasión de Dark Matter provoca el caos en Pop Star, obligando a Kirby a combatir con Zero y eliminarle con la ayuda de la Love Love Stick. Más tarde, en Kirby 64 The Crystal Shards, Zero vuelve de entre los muertos como Zero Two, mostrando un par de alas, una aureola y una pequeña cola. Dark Matter volvió a causar estragos en Pop Star y los planetas cercanos, tomando el control de Ripple Star tras destruir el Cristal de Poder que allí se encontraba. Al final, Kirby le llega a Dark Star y derrota a Zero Two con la ayuda de los compañeros que encontró por el camino y el Crystal Gun. Zero es conocido por haber sido el primer personaje que muestra sangre en un videojuego calificado como infantil y es uno de los villanos más populares de Nintendo. Hay dudosos rumores sobre su reaparición en Wii.

Marx[editar]

Este fue el último jefe de Kirby: "Milky Way Wishes" (Deseos de la Vía Láctea); uno de los juegos de Kirby Super Star (Kirby Fun Pak en Europa). Marx es un tipo muy raro: tiene ojos saltones, un gorro de bufón y lleva enormes zapatos. Al parecer es un habitante de Dream Land. Todo sucede cuando, un día, el Sol y la Luna se estaban peleando. Marx recomendó a Kirby que viajara de planeta en planeta para pedir deseos a las Fuentes de los Sueños de todos ellos para que aparezca Nova, un gran satélite artificial que concede deseos, capaz de parar esa lucha estelar entre el Sol y la Luna. Cuando Kirby iba a pedir su deseo a Nova aparece Marx y le pide a Nova tomar el control de Pop Star, revelando así sus verdaderas intenciones: conquistar Pop Star y con ello Dream Land. Entonces Marx revela su verdadera forma: algo parecido a la forma anterior pero con dos alas doradas y un aspecto de loco. Marx en esa forma era muy poderoso y era capaz de navegar por el espacio y dominar la materia, resultando ser uno de los enemigos más formidables de toda la saga Kirby. En el nuevo juego Kirby Super Star Ultra en el modo "Arena Real" Marx reaparece convertido en un ser mucho más poderoso: Marx Soul. En una secuencia se explica que tras ser derrotado por Kirby, Marx se estrelló contra el sátelite Nova y este fue destruido mientras que Marx quedó flotando en el espacio. Pero de alguna forma, los fragmentos de Nova se juntaron con Marx para formar a Marx Soul, volviéndose sus alas negras y dentadas y su aspecto de loco es mucho mayor, así como sus poderes.

Curiosidades: -Marx puede ser el primo de Kirby -El espíritu de Marx fue uno de los únicos personajes de la saga, junto con Drawcia, que gritan al morir -Marx y Maglor son muy similares, ambos engañan a Kirby para hacer su trabajo sucio, además sus nombres empiezan con "M"y con "A"y sus ataques son casi iguales, por eso corren rumores que Marx es el hijo de Maglor -Marx aparece en cuatro juegos, lo que es raro ya que la mayoría de los enemigos aparecen en un solo juego

Drawcia[editar]

Originalmente la bruja Drawcia era un cuadro que no le gustaba a nadie y acabó cobrando vida. Ella sueña con vengarse de los que la rechazaron y para ello transforma Dream Land en un cuadro y a Kirby en una bola. Después de ser derrotada muestra su forma real, que es una especie de bola de pintura con 5 ojos y una gran boca y que cuando lanza un ataque suele antes chillar con un grito muy agudo o una risa malvada en su forma de hechizera. Tras ser derrotada la forma final vuelve a convertirse en un cuadro y desaparece para siempre.

Daroach[editar]

Es el jefe de los Squeaks, una banda de ratones ladrones, él aparece en Kirby Squeak Squad, en Europa este juego se llama Kirby Mouse Attack. Los problemas entre los Squeaks y Kirby comienzan cuando Daroach roba la tarta de Kirby. Sin embargo después de los eventos relacionados con Dark Nebula, él y los Squeaks se hacen amigos de kirby.

Waddle Dee[editar]

Es un pequeño enemigo que en casi todos los juegos nada más camina y salta, no son malos, solo obedecen al rey Dedede, hay de muchos colores y tipos, en Kirby & The Amazing mirror había waddle dees inmensos llamados simplemente Big waddle dee (Waddle dee grande). En Kirby Canvas Curse había Waddle dees con lanzas llamados Spear Waddle dee (Waddle dee lanza).Mientras que en Kirby Squeak Squad hay unos dorados que ocultan un cofre secreto si los derrotas antes de que se caigan.No se puede denominar a los Waddle Dees como un enemigo sino como un obstáculo.En Kirby 64 un Waddle dee se hace amigo de Kirby una vez que lo libera de Dark Matter. En la serie de televisión declara que son más de 8,000 y que no se sabe su procedencia, que son inofensivos y solo sirven para servir aunque parece tener un parentesco con Kirby.

Waddle Doo[editar]

Este personaje es una variante de Waddle dee más poderosa, que cuenta con un solo ojo por el que puede lanzar rayos. Si Kirby consigue inhalarlo, conseguirá la habilidad "rayo". En Kirby 64 un Waddle dee es poseído por Dark Matter y se transforma en un Waddle Doo. En la serie de televisión Waddle Doo es único (a diferencia de Waddle dee, que son muchos), posee una espada y la habilidad para hablar. Cabe destacar el tamaño de sus dos pelos. Ha aparecido en todos los juegos de Kirby menos en Kirby Air ride, Kirby´s Pinball Land y Kirby´s Dream land 2 y es jugable en canvas curse.

Sir Kibble[editar]

Es uno de los infinitos enemigos del personaje Kirby. En apariencia, es un casco de caballero sin ojos, pero con manos y pies. Su arma es lanzar cuchillos, que sino aciertan en su blanco (o sea, Kirby) retornan a él, como un bumerán. Si Kirby se lo traga, le copiará la habilidad de lanzar cuchillos, y además se proveerá de un bonito casco dorado a la última. Sir Kibble ha aparecido en casi todos los juegos de Kirby, es uno de las grandes veteranos. Sin embargo no ha aparecido en la serie de televisión "Kirby: Right Back at Ya!"

En Kirby: Nightmare in Dream Land y Kirby and the Amazing Mirror, ambos juegos de Game Boy Advance, podemos ver en algunas fases a Sir Kibble bailando.

Knuckle Joe[editar]

Knuckle Joe es otro de los infinitos enemigos de Kirby, esun pequeño personaje con traje morado y pelo verde, es un buen peleador y puede usar tres formas de ataque:puño infinito, patada fortal y golpe relampago{creo que este último se llama así}su primera aparición fue en en Kirby super star, si Kirby se lo traga podrá hacer sus ataques de lucha.En la serie japonesa jamás se lo puede comer solo sus ataques y en la serie japonesa son: smash punch, vulcan jab y rising break.

Capsule J[editar]

Otro de los enemigos nuevos de Kirby, parece una especie de cápsula con un Jet en la espalda, que usa para atacar y flotar, si Kirby lo traga obtendrá su Jet.

Birdon[editar]

Otro de los nuevos personajes de Kirby Super Star, es un pájaro azul con las plumas verdes y rosas. También luce un casco marrón, ataca lanzando las plumas y enbistiéndote, si lo tragas te crecerán alas y cuando Kirby vuele cortará a los enemigos de los costados.

Bugzzy[editar]

Este es un sub-jefe que tuvo su primera aparición en Kirby,s Adventure y Kirby Super Star. Es un escarabajo morado que es un experto en agarres, si el blanco está lejos lanza unas mariquitas que se pueden tragar, si lo tragas obtienes la posibilidad de agarrar a tus enemigos y lanzarlos.

Chilly[editar]

Este enemigo es un muñeco de nieve azul que aparece en Kirby Super Star. Puede congelarte con soplidos y estalactitas.En la serie japonesa se hace amigo de el pero empieza a sentirse malvado pero al final siempre le ayudo, se derritió y kirby lanzo sugorro junto con sobras de su nieve.

Burning Leo[editar]

Este es un enemigo con pelo rojo que usa técnicas de fuego tales como lanza bolas de fuego y lanzar unos soplidos de fuego por la boca.

G.I.M.[editar]

Esta cosa es una máquina con dos piernas, un brazo y una gorra de baseball al revés, ataca con yo-yos de distintas formas: hacia arriba, hacia abajo y hacia delante.

Rocky[editar]

Este enemigo es una roca roja {en Kirby Super Star éste es azul y con una banda blanca}. Este enemigo, si esta sobre una plataforma o si salta y se te cae encima puede causar mucho daño.

Parasol Waddle Dee[editar]

Éstos son Waddle Dee's armados con sombrillas, aunque parezca que atacan, son igual de inofensivos como los demás.

Blade Knight[editar]

Este es un caballero parecido a Meta Knight, que tiene una espada que usa para atacar y puede hacer varios cortes con ella.En la serie japonesa es uno de los ayudantes de meta knight.Y tambie amigo de kirby.

Mike[editar]

Esto tipos parecen unos micrófonos con patas, ellos van caminando por ahí y si te ven lanzarán tres notas de música hacia delante, diagonal ariba y diagonal abajo.

Wheelie[editar]

Éstas son unas ruedas que van hacia ti muy rápido, si fallan pueden dar la vuelta y seguir normalmente.

Mr. Frosty[editar]

Este enemigo es un subjefe común, la mayoría de las veces es el primer sub-jefe con el que te topas, tiende a enbestirte, lanzar bloques de hielo y tragarte.

Biospark[editar]

Este enemigo es parecido a Sr Kibble, pero se le ven los ojos, es morado y ataca lanzando pequeñas flechas ninja, si estas muy cerca de él te agarrará, te llevará muy alto y luego te estrellará contra el piso.

Poppy Bros Jr.[editar]

Éste enemigo es un pequeño hombrecito con pijama amarillo, te atacará lanzando bombas o boomerangs, aunque a veces no tienen nada y andan por ahí, también pueden estar rodando sobre una manzana o Maxium Tomato.

Sparky[editar]

Este enemigo es una especie de gota que va por ahí y atacara haciendo un escudo eléctrico.