Anexo:Personajes de Hellsing

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El siguiente artículo contiene la lista de la mayor parte de los personajes de la serie animada Hellsing.

Personajes Principales[editar]

Los siguientes nombres corresponden a los personajes principales de la serie:

Alucard

Seiyū: Jōji Nakata

El protagonista principal. Alucard es el más poderoso guerrero de la Organización Hellsing. Es un Nosferatu o No Muerto, si su nombre se escribe al revés, queda "Drácula". Esto es intencional y él es, verdaderamente, el Conde Drácula, el personaje de Drácula de Bram Stoker. En el Manga, muestra mucho de su pasado cuando seguía siendo Vlad Tepes, al ser dado al Sultán Turco como intercambio hacia la protección del Imperio de su padre, aquí se lo ve cuando era solo un niño, al cual violaron.
En los Ovas de la serie aparece un fragmento de pocos segundos donde se puede observar cuando el Dr. Van Helsing logra vencer a Alucard (haciendo referencia a la historia de Stoker) y se supone que es cuando lo adopta como el arma secreta de la organización. Las armas principales son dos pistolas hechas de metal bendito de la cruz de Mánchester, también las balas de las mismas están hechas de material bendito. Aparte de sus armas, Alucard posee poder mágico que está bloqueado por sellos y a medida que va luchando y dependiendo de los enemigos los va liberando.
Armas:
- Hellsing ARMS .454 Casull Auto.
- Hellsing ARMS 13 mm Auto Anti-Freak Combat Pistol 'Jackal'.
El principal objetivo de este personaje es buscar a vampiros con el mismo nivel de él y pelear con ellos.
Seras Victoria

Seiyū: Fumiko Orikasa

Victoria era una policía que fue mortalmente herida por el intento de Alucard de destruir un vampiro que se hacía pasar por cura. Aunque el ya le había advertido que le dispararía. Al borde de la muerte y con un enorme agujero en el pecho, eligió dejar que Alucard la convirtiera en un vampiro. Sirviendo al mando de Alucard, ella trabaja ahora para la Organización Hellsing. Alucard generalmente la llama "chica policía". En el recorrer de la historia vemos como Seras Victoria, por más que sea una Vampiresa, no puede beber sangre debido a que no se siente capaz de matar a un humano.
Integra Hellsing

Seiyū: Yoshiko Sakakibara

Líder de la Organización Hellsing y la "ama" de Alucard. Heredó la Organización Hellsing a la edad de 12 años cuando su padre murió. Aunque frecuentemente parece estricta y dominante, ella es respetada y admirada, incluso por sus enemigos jurados. Al ser la única mujer a cargo de una organización secreta de cazavampiros es muy cuestionada y presionada por sus acciones, y está en la mira de sus superiores, y también de los caballeros de la mesa redonda. Es una mujer de carácter muy fuerte e imponente; sus metas son claras como sus órdenes, ya que es una persona muy meticulosa.
Alexander Anderson

Seiyū: Norio Wakamoto

Un sacerdote guerrero o paladín que trabaja para la Sección XIII, Iscariote, del Vaticano. Anderson es el arma definitiva de Iscariote en la batalla contra los muertos vivientes. Con capacidades regenerativas y una variedad de armas sagradas (incluyendo sus bayonetas benditas, de las que tiene muchas y que son su firma personal), su misión es nada menos que la completa destrucción de todos los demonios del Infierno. Ya que esto incluye muchos de los subordinados de Hellsing, Anderson es uno de los mayores enemigos de Alucard y el más parecido a él en el gusto de pelear, es tal vez es el único que esta a la altura de Alucard.
El Mayor Montana Max / SS-Sturmbannführer
Líder y fundador de la organización Millennium. Su objetivo final, es el de acabar para siempre a Alucard, ya que lo considera "Un Monstruo en forma de Humano", mientras que el, lo ven como "Un humano en forma de Monstruo"; Además, sólo "desea disfrutar el sabor de la guerra". Considera a Alucard su verdadero enemigo, sin embargo, desea la aniquilación completa de Inglaterra. Y que la guerra continúe eternamente.

Personajes secundarios[editar]

Walter C. Dornez
Walter es un miembro retirado de la Organización Hellsing de 69 años. Aunque ahora sirve como el mayordomo de Integra Hellsing, ha sido capaz de justificar su título de Shini-Gami ("Ángel de la muerte") con sus hilos filosos como navajas, es el encargado (Después de su retiro militarmente hablando) de fabricar las armas especiales de Hellsing, fabricando así las dos armas de Alucard y el gran número de armas de Seras Victoria. Mantiene una cercana amistad con Integra y Alucard, sobre todo con Lady Integra, ya que fue una de las personas que la educó y protegía en casi todo momentos que le era posible . Con 15 años, durante la Segunda Guerra Mundial fue capaz de decapitar y desmembrar a decenas de soldados entrenados de los alemanes, enfrentó a un hombre lobo con dicha edad, y en su vejez (Perdiendo facultades de movimientos) decapitó a varias decenas de soldados que se adentraron en la mansión de Hellsing; Luego, es transformado en Vampiro por Millennium y usado como arma contra Hellsing, el cual es usado contra Alucard, luego de acabar con Alexander Anderson, siendo el segundo personaje (Después de Alexander) en dar auténticos problemas a Alucard, pero perdiendo probabilidad de ganar tras no parar de rejuvenecer como efecto secundario de su vampirización artificial.
Sus armas son un par de guantes de micro-filamentos, hilos extremadamente largos que pueden acortar o expandir su longitud según la situación, con un mínimo movimiento rodea a sus enemigos con ellos y al tirar ligeramente corta carne y hueso con extrema facilidad, siendo así que puede cortar un brazo en decenas de trozos. Con la suficiente fuerza y destreza (Adulto) es capaz de cortar la propia piedra y formas redes con sus hilos a modo de escudo contra balas y poder también controlar los movimientos de sus enemigos como si fueran marionetas.
Enrico Maxwell
El comandante y líder de la Organización Iscariote (Hellsing), este es abandonado en su infancia, por ser un hijo bastardo y dejado en el orfanato que cuida el Padre Alexander Anderson.
Pip Bernadotte
El Capitán Pip Bernadotte es el líder de los Wild Geese, un grupo de mercenarios contratados por Hellsing.
Miembros de Millennium
Por las biografías de cada miembro de Millennium, incluyendo el Dok, Schrödinger, El Capitán, Rip Van Winkle, Zorin Blitz, Tubalcain Alhambra, y Luke y Jan Valentine, ver Millennium (Hellsing).
Heinkel Wolfe y Yumie Takagi
Heinkel Wolfe es una asesina de la Organización Iscariote (Hellsing), compañera de Yumie, una monja japonesa de doble personalidad. Actúan como guardaespaldas de Maxwell en los volúmenes 4 a 5 y son vistos más tarde entre la brigada de curas católicos, enviada para aprehender a Integra, al mando de Anderson.