Alucard (personaje de Hellsing)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alucard
Personaje de Hellsing
Primera aparición Capítulo 1 del manga
Creador(es) Kōta Hirano
Doblador en Hispanoamérica José Manuel Vieira
Seiyū Jōji Nakata
Información
Nombre original Vlad III Draculea
Alias Vlad III Draculea (nombre real)
Conde Drácula
Vlad Tepes
Kazikli Bey
J.H. Brenner
Rey No-Vivo
Raza Vampiro
Sexo Masculino
Edad 562 ños
Estatura 1,95 m (6 ft 5 in)
Peso 92.7 kg (204 lb)
Color de pelo Negro
Color de ojos Rojos (originalmente Azules)
Nacimiento Noviembre de 1431
Especialidad Combate de seres sobrenaturales
Cacería de no-muertos
Ocupación Agente de la Organización Hellsing
Título Conde de Dracul
Príncipe de Valaquia.
Equipamiento Hellsing ARM.454 Casull Auto
Hellsing ARMS 13 mm Auto Cañón Anti-Monstruo, "Jackal"
Afiliaciones actuales Hellsing
Iglesia protestante
Corona británica
Familia Hellsing
Afiliaciones anteriores Orden del dragón
Iglesia ortodoxa
Iglesia católica
Conexiones Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing (Ama)
Seras Victoria ("familiar")
Wilhelmina Harker (conocida)
Residencia Londres; Inglaterra
Religión Antiguamente Católico, actualmente no-creyente
Nacionalidad Valaco (sur de Rumanía )
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]
Este artículo trata acerca de Alucard de la serie Hellsing. Por otros usos, vea Alucard.

Alucard (アーカード Ākādo?) es un personaje del manga, anime y OVA Hellsing, creado por Kōta Hirano. En el anime y en el OVA, la voz japonesa de Alucard es interpretada por Jōji Nakata, la voz inglesa por Crispin Freeman y la voz para Latinoamérica por el venezolano José Manuel Vieira.[1]

Apodado el "Ángel de la Oscuridad", Alucard es el agente premier de la Organización Hellsing, siendo su guerrero más poderoso.

Remontándose su nacimiento al Siglo XV es considerado uno de los vampiros más antiguos. Generalmente viste de manera victoriana, incluyendo un traje, botas de montar, y una ostentosa corbata de moño intrincadamente atada, cubiertos por un sobre todo bordó (según se muestra en sus recuerdos, esta prenda la usaba Abraham Van Helsing al momento de derrotarlo en 1897). También usa un sombrero fedora con una visera amplia y un par de gafas de sol circulares de marco delgado. Sin embargo, también usa otras vestimentas. Tiene un arsenal increíblemente vasto de poderes sobrenaturales y además, es un experto tirador; su fuerza mejorada le permite empuñar pistolas que la mayoría de los seres humanos considerarían armamento pesado.

Pelea con ferocidad, aunque a veces se deja vencer a propósito para luego avasallar y pulverizar a sus rivales.

Historia[editar]

Alucard nace en noviembre de 1431 como Vlad III Draculea, hijo de Vlad II Dracul. Más tarde llegó a ser conocido como Vlad Tepes (Vlad, el Empalador), y como Kazikli Bey (el Príncipe Empalador) por los turcos (por la biografía, ver Vlad III Dracula). "Murió" en 1476, a los 45 años. Alucard recuerda "ese día" de hace 533 años en el capítulo 71 (Castlevania (2)). Las circunstancias de su muerte y transformación se muestran en el capítulo anterior (Castlevania), pero se desconocen los detalles. En recuerdos suyos se ve como un infante preso de los enemigos de su gente y finalmente siendo abusado por sus capturadores, finalmente ya mayor nuevamente se ve en manos de sus enemigos a segundos de ser ejecutado, siendo este el momento en que se transforma.

Siglos después, en 1897, se desarrollan los eventos de Drácula de Bram Stoker. Abraham Van Helsing, Arthur Holmwood, Quincey Morris, y John Seward fueron capaces de derrotar a Vlad (entonces conocido como Conde Drácula) y matar a todos sus sirvientes. En la secuencia de sueño del volumen 4, Van Helsing dice que Mina Harker fue liberada de su control (del conde), igual que en el libro. En este punto, Hellsing se desvía de la novela. El Conde fue estacado, pero no destruido, no se sabe a ciencia cierta si Drácula fue forzado a la servidumbre o si lo hizo voluntariamente, pero desde ese momento, el Conde se volvió el siervo de Van Helsing y sus descendientes.

El siguiente hecho conocido de la vida de Alucard es durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944. Drácula era ahora conocido como Alucard, el nombre que le dio Arthur Hellsing. Alucard y Walter (en ese entonces, con 14 años), fueron enviados a Varsovia, Polonia para detener el programa de producción de vampiros de Millennium basados en la infección de Mina Harker. Los resultados de la misión son desconocidos. Décadas más tarde, en 1970, Alucard es encerrado en un calabozo en la mansión Hellsing por el padre de Integra, Arthur. De acuerdo a Sir Hugh Islands en el capítulo 75 (Heart of Iron), Arthur pensaba que Alucard era un veneno demasiado potente para ser usado más que como medicina ocasional. Poco después de la muerte de Arthur en 1989, Alucard fue despertado y liberado al beber la sangre de Integra, que había en el suelo debido a una herida de bala. Luego de solo veinte años de encarcelamiento, Alucard salvó a Integra (de solo 12 años) de su tío, Richard, y se volvió su sirviente.

Personalidad[editar]

Por ser inmortal y casi invencible, Alucard es muy ególatra. Generalmente rebaja a las personas por cualquier o ninguna razón en lo absoluto. Su sonrisa lobuna y cargada de sarcasmo revela el morboso placer y desprecio que siente al ver perecer a quienes lo merecen bajo el fuego de sus armas. En el fragor de la batalla, Alucard se contiene deliberadamente, dándole a sus oponentes una sensación de fuerza, solo para volver a abrumarlos completamente y robarles esa sensación, ya que en realidad todos sus enemigos (o casi todos) son para el extremadamente fáciles de matar. Podría decirse sin perder precisión que Alucard, más que matar a sus oponentes, los quiebra. Por ejemplo, en el volumen 2, cuando Alucard pelea contra Luke, el segundo consigue algo de ventaja sobre el primero, y la victoria parece a su alcance, las mareas cambian cuando Alucard le vuela las piernas a Luke, insultándolo por el hecho de que no puede regenerarlas. Entonces Alucard transforma parte de sí en perro y lo devora, diciendo "Te veo como algo más que excrementos humanos. Volverte la comida de mi perro del infierno parece más adecuado".

Alucard parece también estar en desacuerdo con la matanza sin sentido. En el capítulo 2 del manga (Murder Club), él incluye la matanza sin sentido en la lista de por qué es tan patética la pareja de vampiros. En la versión de televisión del mismo capítulo (Club M) su descontento es más apreciable: "Fuisteis y tomásteis todas esas vidas, y ni siquiera por sed. ¿Es divertido? ¿Eh? ¿Es eso lo que hace falta para que basura como vosotros se entretenga?".

Sin embargo, debajo de su actitud presumida, oscura y arrogante, Alucard es profundamente triste y está celoso de los humanos, que están benditos del don de la muerte, mientras que él mismo es incapaz de morir y debe recorrer la Tierra por siempre. Por el curso de su existencia, Alucard se ha dado cuenta de que la vida necesita de la muerte para hacerla preciada. Alucard eligió convertirse en monstruo para obtener poder y escapar de la muerte, y se arrepiente. Todo esto se muestra en varios puntos dentro de la serie. Como cuando le dice a la Reina que "es igual de bella que hace cincuenta años" y que ahora es "verdaderamente hermosa". También se pone furioso cuando Anderson se clava en el corazón el "Clavo de Helena" en el volumen 8 para convertirse en un monstruo inmortal, diciéndole a Anderson que se es monstruo por ignorar en demasía a Dios y también se es un monstruo por seguirlo demasiado lejos. También cuando le dice a Walter que su anciano cuerpo era un billón de veces más hermoso que su nuevo (y rejuvenecido) cuerpo vampírico.

Arthur Hellsing lo explica mejor:

"Porque lo que todos ellos parecen desear es hacer la guerra y desesperadas e interminables luchas manchadas de sangre. Cosas bastante cercanas a llorar y anhelar. No creo que ellos deseen esas cosas en lo absoluto. Por el contrario, todo esto es su manera de gritar y rogar por muerte."

En gran parte la admiración de Alucard por los humanos nace de su derrota a manos de Abraham Van Helsing, Jonathan, Quincey, Jack y Arthur; él mismo reconoce respetarlos ya que a pesar de ser solo cinco simple humanos lograron destruirlo a él, su castillo y a sus huestes. Tras esta derrota su filosofía respecto al tema es que a un monstruo solo puede morir por manos humanas no reconociendo como un verdadero peligro u oponente a alguien que no sea humano. Sin embargo esta opinión no influye a la hora de enfrentarse a humanos, al contrario es una razón para ser más agresivo y sanguinario con ellos que con los mismos vampiros; esto se ve en su viaje a Brasil, donde las fuerzas de orden intentaron detenerlo y descuartizo y empalo a los policías con su manos; según explicara a Seras, un hombre que se dirige a la batalla debe aceptar las consecuencias de ello y aceptar que puede perder la vida.

Poderes[editar]

  • Inmortalidad: Alucard luego de matar todas sus almas parece que podría morir, pero da a entender que completa la existencia vaga con el alma única, que es la de Schrödinger que puede estar en todos los lugares y a la vez en ninguno
  • Regeneración (Alucard puede regenerar cualquier parte de su cuerpo, llegando incluso a ser triturado y volver a reconstruirse por sí solo)
  • Vasta fuerza (de límites desconocidos, pero Alucard puede destrozar gente como si se tratara de "trapos viejos")
  • Sentidos sobrehumanos
  • Levitación
  • Vuelo
  • Súper velocidad (celeridad)
  • Intangibilidad (habilidad de pasar a través de sólidos)
  • Manipulación de sombras a forma física.
  • Transformación completa o parcial en murciélagos, insectos, niebla, perros, etc.
  • Invocación y materialización de Familiares (seres sobrenaturales a su servicio) como el perro amorfo y maldito llamado Baskerville o las almas de sus víctimas.
  • Manipulación del clima.
  • Teletransportación.
  • Telequinesis.
  • Telepatía (comunicación con otras mentes)
  • Control mental o Hipnosis.
  • Como todos los otros vampiros, puede succionar sangre (tanto de humanos como de monstruos) así como absorber los recuerdos, conocimientos, habilidades y las almas de sus víctimas.
  • La habilidad de absorber sangre a través de su ropa o piel.
  • Hibernación
  • Capacidad de caminar adherido a las paredes.
  • Obediencia de animales y criaturas nocturnas.
  • Desdoblamiento dimensional (la que utiliza en el capítulo 2 del anime para acabar con una pareja de vampiros).
  • Aparente inmunidad a la mayoría de las debilidades de otros vampiros (luz solar, decapitación, estacas en el corazón, Balas de Plata y tolerancia parcial a atravesar grandes masas de agua).

Esta es la lista de habilidades con las que cuenta Alucard, sin embargo es muy probable que no este totalmente limitada a las que anteriormente se mencionaron. Todas o la mayoría de estas habilidades puede que sean comunes a todos los vampiros, pero se requiere tiempo para descubrirlas y dominarlas. Las habilidades de transformación en murciélagos o niebla son habilidades que requieren solo un mínimo de control, como revela en el capítulo 2. Esto se hace evidente cada vez que Alucard pelea con un neófito: "¡¿Te haces llamar vampiro y dependes de los ghouls para que te defiendan?!", "Me equivoqué contigo... ni siquiera has aprendido a regenerarte o transformar tu cuerpo", o "¿No te enseñó tu creador a ocupar todos tus poderes? eres patético...".

Armas[editar]

  • Hellsing ARM.454 Casull Auto – Esta enorme pistola semiautomática mide 0,39 m (1 ft 3 in) de largo, lo que la hace muy pesada para ser usada por un ser humano, pero perfecta para la fuerza de Alucard. Dispara balas explosivas Casull.454 fundidas de una cruz de plata de la catedral de Manchester. Nunca se especifíca cuántas balas contiene el cargador, pero un estimado las pone en 6.
En la traducción de fans original del manga de Hellsing, volumen 2, los traductores tradujeron incorrectamente la línea de Walter que se refiere al arma, haciéndolo llamarla "Joshua" aunque el katakana sea kasuru, que sería el katakana correcto para "Casull". Desde entonces, muchos fans han perpetuado el nombre. Tanto, que ADV Films la llamaron Joshua en la página oficial de Internet, las Características Especiales y los booklets del DVD. Sin embargo, este nombre es incorrecto, ya que nunca aparece en la versión japonesa del manga, anime, u OVA.
  • Hellsing ARMS 13 mm Auto Cañón Anti-Monstruo, "Jackal"(Chacal) – Con una longitud de 39 cm, un peso de 16 kg, y hecha de metal negro, no es un arma que un hombre normal pudiera usar, pero, como dice Walter, "Nunca fue hecha para un hombre". Dispara balas de 13 mm explosivas penetradoras de armadura con núcleo de mercurio bautizado. El exterior de las balas es de plata macedónica, la pólvora es NNA9 de Marvell. Contiene seis cartuchos por cargador. Está diseñada casi exclusivamente como arma contra Alexander Anderson, que resistió fácilmente las balas de la Casull. "Jesucristo está en el Cielo ahora" están talladas al costado como parodia a las inscripciones en los guantes de Anderson. Contrariamente a la creencia popular, el arma sí tiene corredera; sin embargo, pareciera no haber ninguna debido a que toda la parte superior es la corredera y se mueve tan solo una distancia mínima (en relación a la longitud del arma). La Jackal tiene la salida de vainas hacia la izquierda, lo que significa que fue diseñada para usarse en conjunto con la Casull, y en el manga y anime Alucard suele ser visto portando ambas pistolas. El nombre es una referencia a la película El chacal de Bruce Willis, quien aparece en una bizarra secuencia de sueño asegurando ser el "espíritu del Jackal".
Recientemente, se ha revelado que la Jackal fue construida por Millennium, y ha sido destruida por cortesía del Doc.
  • Una gran espada bastarda – Usada durante sus años mortales como Vlad III Draculea en el siglo XV, y de nuevo en el año 2000 mientras luchaba contra Anderson en su forma original.

Aunque Alucard ha recargado sus armas muchas veces tanto en el manga como en el anime, Hirano bromeó en el omake del volumen 1 acerca de que "Son 'cosmopistolas' que pueden contener un millón de balas." Esto es también evidenciado en el primer episodio del OVA, cuando Alucard elimina un gran grupo de ghouls sin recargar. Una explicación posible es que, siendo claramente hechas a medida, no sería irracional asumir que tienen cargadores agrandados. También podría discutirse que él recarga sus armas demasiado rápido como para ser visto.

Restricción de Cromwell[editar]

Según el universo Hellsing, los vampiros reales (se descarta a los artificiales) asimilan el alma de las víctimas de las que se han alimentado, de esta forma no solo se nutren, también asimilan para sí todo el poder, habilidades y experiencia que el individuo en cuestión acumuló en vida y mientras más almas devore, mayor será el poder que acumule. Un ejemplo es Seras Victoria, quien tras alimentarse solamente de Pip Bernadotte aumentó monstruosamente sus poderes.

El caso de Alucard es excepcional aun entre los vampiros, a lo largo de su existencia ha logrado alimentarse de tres millones cuatrocientos veinticuatro mil ochocientas sesenta y siete almas, lo que le ha concedido un poder más allá de todo precedente posible, aumentado sus capacidades hasta una virtual indestructibilidad. A pesar de ello y en vista de su amor por el combate y el placer de medirse contra sus oponente ha instalado en su cuerpo un sistema que se llama La Restricción de Cromwell, con esto atenúa al mínimo sus desproporcionados poderes, a una escala que él espera le permita enfrentar en igualdad de condiciones a sus oponentes.

La Restricción de Cromwell está compuesta por una seguidilla de sellos numerados que limitan su fuerza y habilidades, pero a pesar que su poder está al mínimo, solo los oponentes y seres sobrenaturales más fuertes son capaces de ponerse a su altura, si alguno de estos demuestra habilidades más allá de sus expectativas, Alucard libera una cantidad de sellos que le permita igualar o superar a su enemigo, sin embargo durante mucha décadas no tuvo necesidad de pelear en serio, según el mismo reconocería en Brasil, Tubalcain Alhambra fue el primer oponente que le causó heridas reales y complicadas de regenerar.

El último sello de la Restricción de Cromwell es completamente diferente a todos los anteriores, este es llamado "Liberación Cero" y desata completamente todo el poder del vampiro, pero contrario a las expectativas de muchos no se trata simplemente de un aumento final de fuerza. Esta liberación final expulsa las tres millones cuatrocientos veinticuatro mil ochocientas sesenta y siete almas que Alucard ha acumulado desde que dejara de ser humano y las materializa de forma física en el mundo real, proveyéndolo de un ejército de no muertos indestructible e imparable.

En el manga, cuando Millenium invadió Londres, Integra solicita que el nivel de restricción sea abierto hasta el número 0 (el más bajo), permitiéndole acceso a sus más devastadores poderes; por la respuesta de Alucard a su orden dejaría entrever que en realidad ella no posee más control sobre sus poderes que lo que la lealtad del vampiro le otorgue, ya que Alucard le respondería que como monstruo que es las masacres son algo normal para él, pero ella como humana debía pedirle claramente que los acabara y solo tras oírla accedió a usar sus poderes en liberación Cero.

La Liberación cero, técnicamente debilita a Alucard; esto por que al expulsar fuera de su cuerpo todas las almas que ha devorado vuelve a la forma y ropajes que tenía mientras estaba vivo (Vlad Tepes) y su fuerza se reduce solo a sus poderes propios como vampiro sin el apoyo y capacidad de curación que le suministran las almas de sus víctimas; sin embargo aun así es mucho más poderoso que un vampiro normal. Usualmente lo reserva solo para oponentes que considere dignos y nobles guerreros ya que así podrá pelear en igualdad de condiciones con ellos, un ejemplo fue Alexander a quien enfrentó como un vampiro ordinario, a diferencia de Walter a quien consideraba un traidor, por lo que reabsorbió su ejército para acabarlo.

Aunque durante mucho tiempo los fanáticos se dedicaron a especular sobre una posible relación entre las vestimentas de Alucard y sus poderes, jamas el manga ni el autor señalaron nada que pudiera indicar esta hipótesis como algo verdadero. La única particularidad que muestra realmente el traje y abrigo rojo que Alucard suele materializar sobre su cuerpo es ser idéntico a la ropa que llevara Abraham Van Hellsing el día que lo derrotó según aparece en el volumen 4 del manga, por lo que es mas probable que solo se trate de un homenaje de su parte hacia quien lo venció.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]