Anexo:Personajes de Beelzebub

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de los personajes del manga y anime Beelzebub de Ryūhei Tamura.

Principales[editar]

Tatsumi Oga (男鹿 辰巳 Oga Tatsumi?)
Seiyuu: Katsuyuki Konishi

Primera aparición: One-shot

Edad: 16 Altura: 179cm /5'11'' Fecha de Nacimiento: 31 de agosto

Primeramente es introducido como un joven muy fuerte, derrotando a unos compañeros de clase haciéndolos inclinarse ante él porque lo atacaron cuando él estaba durmiendo. Se revela como una serie de extraños sucesos terminan haciéndolo como el padre terrenal del hijo del diablo, Beelzebub IV. Él fue elegido para ser el padre terrenal de Beelzebub porque poseía las cualidades ideales para ser el padre del futuro Rey Demonio: fuerte, arrogante y sin ningún respeto por otras personas. Además de la lista de atributos, a Oga también parece serle placentero atormentar a otros, así como secuestra a Furuichi de un spa de 5 estrellas para poder llevárselo con él a la piscina pública, admitiendo que lo hizo solo para ver su cara deprimida, según Hilda, Oga y Beelzebub no pueden estar separados por más de 15 metros, cualquier intento de ser separados por más de esa medida ocasionaría la muerte de Oga. Un tatuaje (marca Zebel) como contrato en la mano derecha de Oga, que crece cada vez que él pelea, significa el contrato entre él y Beelzebub. Este contrato le permite a Oga tener acceso a una inmensa cantidad de poderes demoníacos. Aunque Oga trata de dejar de pelear, para limitar sus poderes que serán usados al final para eliminar la raza humana. Al parecer tiene muchos enemigos y se va haciendo de más conforme la serie va avanzando (aunque Oga trata dejar de pelear). También parece no tener ningún amigo aparte de su compañero de clases, Furuichi. Actualmente vive con sus padres y hermana menor, aunque Hilda y Beelzebub se mudaron recientemente ahí. Actualmente está en primer año en la escuela Ishiyama y sorprendentemente Oga es una digna figura paterna para Beelzebub. Oga recibe el título de "El más fuerte de Ishiyama" tras derrotar a los cuatro Tōhōshinki, especialmente por vencer a Tōjō.

Kaiser de Emperana Beelzebub IV (カイゼル・デ・エンペラーナ・ベルゼバブ4世 Kaizeru De Enperāna Beruzebabu Yonsei?)
Seiyuu: Ayumi Fujimura (VOMIC), Miyuki Sawashiro (OVA, Anime)
Primera aparición: One-shot

Más conocido como Beelzebub o Bebé-Beel (ベル坊 Beru Bō?), él es el hijo del rey de los Demonios. Es bastante apegado a Oga, siempre aferrado a la espalda de Oga o sentado en su cabeza. Cuando está agitado o mira sangre, hará una rabieta o electrocutará espontáneamente a quienes estén dentro de su alcance. Sin Oga, él es físicamente más débil que la mayoría de los humanos, pero si estando en contacto con Oga le permite desatar sus poderes demoníacos a través del adolescente. El llanto habitual de Beelzebu es un "Daabū!" y siempre está desnudo con un chupete en su boca (en la emisión del anime en Animax Asia, lleva un pañal). A lo largo de la serie (hasta ahora cubre un período de unos seis meses), muestra un poco de desarrollo, como se espera de un bebé y su capacidad para interactuar con otras personas aumenta. Él y el hermano pequeño de Kunieda, Kouta llegaron a desarrollar una rivalidad, con un efecto cómico.

Hildegarde (ヒルデガルダ Hirudegarude?)
Seiyuu: Kana Ueda(VOMIC), Shizuka Itō(OVA, Anime)
Primera aparición: One-shot
Edad: 16

También llamada por su nombre corto, Hilda, es un demonio-sirviente quien ayuda a Oga a cuidar de Beelzebub IV. Ella venera al Rey Demonio y siente que es un gran honor haber sido escogida como la Mamá o cuidadora por el Señor de los demonios. Sus más grandes características incluyen su apariencia Lolita Gótica y (desde el punto de vista de la mamá de Oga) "unas enormes frontales". Ella maneja una criatura voladora conocida como AkuBaba como medio de transporte y posee una sombrilla que tiene una espada en el mango. La familia de Oga, tiene la impresión de que Oga y Hilda tuvieron sexo y Beelzebub fue la consecuencia de ello, también creen que ella es una extranjera venida de Macao ya que malinterpretaron cuando ella dijo venir del Makai (reino demoníaco). Es fanática de las teleseries y doramas románticos, siendo esto la única razón por la que su preocupación por Beelzebub puede llegar a pasar a un segundo plano.

Takayuki Furuchi (古市貴之 Furuichi Takayuki?)
Seiyuu: Takayuki Kondō(VOMIC), Takahiro Mizushima(OVA, Anime)
Primera aparición: One-shot
Edad: 16 Altura: 175cm/5'9'' Fecha de Nacimiento: 11 de noviembre

Es otro estudiante de primer ingreso en Ishiyama, Furuichi parece el único que no es un delincuente en la historia hasta el momento, e incluso parece que no tiene habilidades de pelea; aunque insiste en referirse a sí mismo como el mejor estratega de Ishiyama y el más inteligente de toda la escuela, pero aunque esto último es verdad su inteligencia es en el mejor de los casos promedio, destacando solo porque el resto de sus compañeros son directamente tontos. Muy frecuentemente puntualiza la absurda situación de Oga, actuando como el miembro más racional y pacífico en el grupo. Es un cobarde empedernido, aunque si hay una chica de por medio siempre tratara de lucirse queriendo aparentar ser más fuerte de lo que en realidad es. Furuichi parece ser el único amigo de Oga y es por el que generalmente va Oga a buscar conversación. Es cómicamente referido como el "Idiota de Furuichi" por Oga, y es la víctima más patética de muchas bromas en la historia; empieza a sentir atracción por Lamia a pesar de que ella es una niña, por esa razón es un pedófilo a los ojos de las Red Tails, ha empezado a entrenar con el fin de derrotar a En. En su hogar acogió a Alaindelon contra su voluntad cuando este, imitando a Hilda, se presentara ante sus padres pidiendo se hiciera responsable de lo que habían hecho, por lo cual la familia del muchacho cree que sostienen una relación homosexual.

Alaindelon (アランドロン Aranderon?)
Seiyuu: Wataru Takagi
Primera aparición: One-shot

Primero es visto flotando río abajo atravesado por flechas, y luego se divide a la mitad apareciendo Beelzebub de su interior entregándoselo a Oga. Alaindelon es introducido como un demonio interdimensional en el tercer capítulo. Se supone que es una representación satírica del cantante Freddie Mercury. Posee la habilidad de moverse entre los mundos y de almacenar objeto e individuos en su interior para movilizarlos, aunque si lleva más de dos personas el viaje es riesgoso y sufre heridas graves. Viste solo ropa interior, una camiseta blanca y calzoncillos rosa, teniendo además la costumbre de acosar a Furuichi.

Escuela Ishiyama[editar]

Tōhōshinki[editar]

Tōhōshinki (東邦神姫?) son los cuatro líderes de los grupos delincuentes de la escuela Ishiyama. Tōhōshinki es una cronomo de sus respectivos apellidos, Hidetora Tōjō, Aoi Kunieda, Hajime Kanzaki y Tatsuya Himekawa.

Hajime Kanzaki (神崎一 Kanzaki Hajime?)
Seiyuu: Tomokazu Sugita
Primera aparición: capítulo 3
Edad: 18 Altura: 178cm/5'10'' Fecha de Nacimiento: 1 de junio

Es el primero de los cuatro en ser introducido, y fue, a su tiempo, el que estuvo más cerca de dominar la escuela. Un maligno y sádico estudiante de tercer año. Se le reconoce ya que no lleva u uniforme jamás, usa el cabello rubio y tiene un piercing en su lóbulo derecho y otro en la comisura derecha estando ambos conectados por una cadena. Era buscado por Oga, para ser el padre sustituto para Beel, esperando que el supuesto siniestro y malicioso carácter de Kanzaki fuera más atractivo para el bebe demonio que el mismo Oga. Pero después de ver como degradaba a uno de sus discípulos más leales, un furioso Oga le dio un puñetazo haciéndolo atravesar una ventana en el piso superior, logrando consolidar los lazos con Beel. Después se asoció con Himekawa y Oga para derrotar al poderoso Tōjō. Extrañamente, si alguien tira de la cadena que Kanzaki tiene en la cara, se enoja demasiado y se hace 3 veces más fuerte.

Tatsuya Himekawa (姫川竜也 Himekawa Tatsuya?)
Seiyuu: Ogino Seirou

Es el hijo del jefe de cabeza del "Grupo Empresarial Himegawa" y el segundo miembro del Tohoshinki. El usa el dinero que el da su familia para resolver sus problemas, soborna amigos y enemigos para alcanzar sus metas. A menudo pone amigos en contra de quienes lo retan. Aunque esta táctica es totalmente inútil contra Oga y termina siendo hospitalizado por el golpe aumentado mágicamente de Oga. Termina asociándose con Oga y Kanzaki para derrocar a Tōjō del poder.

Aoi Kunieda (邦枝葵 Kunieda Aoi?)
Seiyuu: Aki Toyosaki
Primera aparición: capítulo 10
Edad: 17 Altura: 165cm/5'5'' Fecha de Nacimiento: 15 de mayo

Es la líder de "Las poderosas mujeres de Kantō", las Colas Rojas. Ella primeramente es introducida en el parque cuidando a su hermanito, Kōta, que constantemente es confundido como el hijo de Aoi, por algunas mujeres del parque que llevaban a sus hijos. Actualmente es una estudiande de segundo año en la escuela Ishiyama y aparentemente es la hija del cuidador del templo. Su sobrenombre "La Reina Kunieda" es porque cuida a todas las muchachas de la escuela Ishiyama de las mugrientas manos de los hombres. Puede cortar casi cualquier cosa con su espada de madera y Oga le pidió que fuera la nueva mamá de bebé Beel, confundiéndolo con una declaración amorosa, en un ataque de vergüenza, ella lo atacó. Después se vuelve aliada de Oga durante la batalla contra Tōjō, eliminando a sus lacayos para que Oga pudiera concentrarse en Tōjō. Gracias a la densa personalidad de Oga, no se ha dado cuenta de que la chica con la que entabló amistad en el parque y Kunieda son la misma persona. Está enamorada de Oga, pero la ley de las Colas rojas exige jamás involucrarse con hombres, por lo que tras conocer a Oga renuncia a la pandilla y cede su lugar a su compañera Nene.

Hidetora Tōjō (東条英虎 Tōjō Hidetora?)
Seiyuu: Tomokazu Seki
Primera aparición: capítulo 15

Es el cuarto miembro de Tōhōshinki. Es el miembro masculino más fuerte (su fuerza comparada con la de Kunieda no está confirmada, aunque se puede observar de manera indirecta a través de sus otras peleas que él es más fuerte que ella). Tōjō tiene un inesperado lado suave por criaturas pequeñas o bebés, aunque las mismas criaturas no se sientan de la misma manera por él. El generalmente se aburre con los débiles y siempre busca una buena pelea y por consecuencia se interesa sobre Oga. Constantemente y debido a su limitado intelecto es visto realizando distintos trabajos y oficios en vez de asistir a clases. Posee un tatuaje que imita la marca Zebel en su hombro derecho, intentando imitar a la persona que admiraba, que también la poseía.

Red Tail[editar]

Miembros de Red Tail (レッドテイル Reddo Teiru?, Cola roja)

Chiaki Tanimura (谷村千秋 Tanimura Chiaki?)
Seiyuu: Aoi Yūki
Edad: 15 Altura: 154cm/5'0'' Fecha de Nacimiento: 7 de noviembre

Un miembro de Red Tail, Chiaki raramente habla y despacha a sus enemigos de manera rápida con un par de armas de aire comprimido modificadas, escondidas en su falda. Ella se unió al grupo por su amor y respeto a Kunieda, tomando notas mentales y divertidas cada vez que Kunieda hace algo que considera lindo.

Nene Ōmori (大森寧々 Ōmori Nene?)
Seiyuu: Ayahi Takagaki
Edad: 16 Altura: 162 cm/5'4'' Fecha de Nacimiento: 14 de enero

Originalmente es la segunda al mando después de Aoi. Nene es mucho más agresiva, siendo quien más recalca la ley de las Colas Rojas que exige no tener pareja o contacto con los hombres. Aunque usualmente ella está en desacuerdo abiertamente con Kunieda y ocasionalmente la desobedece, a pesar de esto ella sigue siendo su confiable escolta, fue la primera en poner los peros cuando Kunieda opta por dejar el grupo y le deja el cargo de líder a ella.

Yuka Hanazawa (花澤由加 Hanazawa Yuka?)
Seiyuu: Haruka Tomatsu

Una estudiante de primer año y un miembro locuaz del Red Tails, que a menudo hace declaraciones embarazosas. Ella tiene el pelo largo, que siempre está adornado con una horquilla en forma de flor que se puede utilizar como una daga. Como miembro de los Red Tails, es una muy buena peleadora y no tiene miedo de enfrentarse a los hombres. Últimamente, ella y Kanzaki se han vuelto más cercanos desde que ambos fueron testigos de la pelea de Tojo con un demonio. En algunos capítulos recientes, se da a entender a la ligera que ella podría tener sentimientos por Kanzaki.

MK5[editar]

Nombrados "Majide Kūkiyomenai 5ningumi" (マジで空気読めない5人組? Los increíbles 5 intocables), esta banda fue suspendida por la escuela y es famosa por su inmensa crueldad y su poca higiene. Los miembros que la integran son:

  • Ikari (?): bajo, sarcástico y de pelo negro. El líder actual.
  • Shimamura (嶋村?): Tiene un marca con forma de corazón en su cara.
  • Chatō (茶藤?): calvo y con cicatrices
  • Nakata (中田?) : Usa gorra y con lentes
  • Buu (武宇?) : Inmenso, muscular y posee un cabello largo.

Otros[editar]

Shiroyama[editar]

Seiyuu: Kenji Nomura[1]

Shiroyama (城山?) es uno de los subalternos más confiables de Kanzaki, es muy alto y de rasgos toscos y piel morena, siendo lo que comúnmente se conoce en la jerga estudiantil japonesa como un Gorila; peina su cabello en dos trenzas. A pesar de que Kanzaki lo trata de una manera muy cruel y desdeñosa, él es extremadamente fiel, peleando por debajo de él e incluso siendo humillado por su desagradecido líder.

Natsume[editar]

Natsume (夏目?) es un subordinado de Kanzaki, aunque en el fondo es más fuerte e inteligente que él y solamente lo sigue "para no aburrirse". Muestra un excepcional interés en Oga y sus explosiones. Guapo y de cabello largo, a pesar de que le gusta mirar más que involucrarse en las peleas, es increíblemente fuerte, logrando vencer a los MK5 él solo, enfrentando a la par a los Rokkisei e inclusive derrotando a uno de los lacayos más cercanos de Tōjō en tan solo unos segundos.

Good Night[editar]

Good Night ({{{2}}}?) estudiante de segundo año de preparatoria, creído aunque muy débil ya que Oga lo derrotó de un solo golpe, suele actuar como un host (anfitrión de club nocturno para mujeres,) se apoda Good Night, ya que dice la frase muy seguido, en un capítulo se descubrió que era pésimo para el idioma inglés a pesar de decir frases de ese idioma.

Academia Saint Ishiyama[editar]

Yamamura Kazuya[editar]

Seiyuu: Shintarō Asanuma

Yamamura Kazuya (山村和也 Kazuya Yamamura?) Un estudiante de primer año que admira a los delincuentes y pandillas. Admira profundamente a Oga como el mejor delincuente, tras esto le pide si puede ser su "Hermano", tras mucha insistencia Oga termina aceptando su compañía. También admira a Furuichi por ser el único hombre capaz de seguir a Oga.

Fujisaki Azusa[editar]

Seiyuu: Yoko Hisaka

Fujisaki Azusa (藤崎梓 Azusa Fujisaki?) Amiga de la infancia de Kazuya. Es una persona muy alegre y motivada que de pronto empezó a llevarse bien con Kunieda y Oga. Está enamorada de Kazuya, aunque este no lo nota a pesar de las demostraciones obvias que ella suele hacer.

Rokkisei[editar]

Rokkisei Es el grupo de los seis mejores estudiantes de la Academia Saint Ishiyama, todos pertenecen a un club relacionado con la lucha o con la supervivencia, varios de ellos son tan fuertes como para noquear a varios delincuentes, como los llaman ellos, de un solo golpe. Inicialmente fueron instaurados como un grupo secreto de pacificadores que debía mantener anónimamente el orden y disciplina en el colegio, seleccionando cada año nuevos miembros para que fueran un grupo continuo. Solo se les reconoce ya que usan prendedores en el cuello de la camiza que esconden la insignia del Rokkisei.

Kaname Izuma[editar]

Seiyuu: Kenji Fukuda

Kaname Izuma (出馬要 Izuma Kaname?) es un estudiante de San Ishiyama High School; miembro y líder del Rokkesei, sensei de Mikki, el maestro del dojo familiar Izuma y el presidente del consejo estudiantil. Izuma es el descendiente de un demonio que escapó al mundo humano y fue llevado por el director de Ishiyama; al perder su lugar en la sociedad por mostrar sus poderes en una escuela anterior. Como un demonio, tiene la capacidad de reconocer los poderes del demonio Oga y a menudo tiende a cambiar entre una actitud controlada y realmente tranquila, y una sed de sangre violenta.

Nanami Shizuka[editar]

Seiyuu: Haruna Ikezawa

Nanami Shizuka (七海静 Shizuka Nanami?) es una estudiante de San Ishiyama High School, y miembro del Rokkesei, también es una vieja amiga de Toujou, y ambos conocían a Saotome en el pasado, es una atractiva pelirroja de tercer año, y el único miembro femenino del Rokkesei, el capitán del equipo de tiro con arco y vicepresidente del consejo estudiantil. Parece ser la que mejor se lleva con Izuma, ya que ella es capaz de bromear y reír con él, algo que los otros jinetes parecen incapaces de hacer (probablemente debido a su temor hacia él). Ella sabe de Toujou y su pasado, y lo llama Tora dando a entender que hay confianza entre ellos, y ambos están deseando reunirse Zenjūrō Saotome. Su capacidad de lucha real es desconocida por el momento, pero Kunieda se sorprendió de que ella pudiera llegar a la azotea sin ser detectada por ella, ambas chicas se levantaron para ayudar a Oga y Mikki contra Teimou, lo que indica Shizuka es el terror contra los hombres al igual que Aoi Kunieda. Ella puede sentir a Saotome utilizando sus poderes demoníacos, lo que demuestra que tiene una fuerza notable para un ser humano.

Hisaya Miki[editar]

Seiyuu: Nobuhiko Okamoto

Hisaya Miki (三木久也 Miki Hisaya?) era compañero de secundaria baja de Oga y Furuichi y admirador de Oga quien lo defendiera de un asalto. Luego de que este lo golpeara salvajemente y negara conocerlo (con la intención de protegerlo de una pandilla) este le toma un profundo rencor y empieza su entrenamiento de kung fu para poder derrotarlo.

Demonios[editar]

Gran Rey Demonio[editar]

Es el padre de Beelzebub y de En, es un ser de grandes poderes, aunque tiene una personalidad caótica e infantil, con frecuencia olvida las cosas y se la pasa jugando juegos de vídeo sus sirvientes a veces siente pena ajena, la cual es representada como una gota de agua sobre sus cabezas, aun así es el ser más respetado en todo el mundo demoníaco, y aún no se sabe el alcance de sus poderes. Su rostro aún no ha sido revelado.

En[editar]

En Es el hermano mayor de Beelzebub, comparten características como los ojos y el color del pelo, cuando llora no produce rayos, sino que en cambio, produce un mar de fuego que dura 7 días y 7 noches, es de una personalidad muy infantil, ya que llora por todo y es muy amante de los juegos de vídeo del mundo humano, está enamorado de Lamia, por esa razón su rival en el amor es Furuichi

Otros[editar]

Dr. Forcus[editar]

Dr. Forcus Es un doctor renombrado en el mundo demoníaco, su verdadera apariencia es incierta, ya que se presenta ante los humanos en forma de baba, porque siente temor de ellos; es muy amigo de la mamá de Lamia.

Lamia[editar]

Seiyuu: Kaori Fukuhara

Lamia (ラミア Lamia?) Es la asistente y enfermera del Dr. Forcus, es una demonio, de apariencia de una niña de 12 años, junto con ella se encuentran pegados al cuerpo unas babas con ojos, a las que ella le gusta jugar; a partir de llegada de En al mundo humano, empieza a sentir cierto amor hacia Furuichi, ya que este, la ha salvado en más de una ocasión, pero que ante los ojos de las otras personas pareciera que Furuichi la trata de abusar, siente desprecio por En, aunque este ya le hubiera dicho de su amor.

Véase también[editar]

Referencias[editar]