Anexo:Personajes de Alma pirata

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La siguiente es la lista del elenco y personajes de la teleserie argentina Alma pirata producida por Cris Morena Group para Telefe.

Elenco Protagónico[editar]

  • Mariano Martínez como Benicio De Marco (†): Era un integrante de la liga de las espadas, hijo de León de Marco, primo de Andrés. Estuvo un tiempo con Clara aunque no la amaba. Su gran amor fue Allegra, aunque le duró muy poco tiempo, ya que más adelante perdería la vida siendo asesinado por el padre de ella, Gino. Su símbolo es el fuego. Benicio es un estafador y explosivo a la hora de decir lo que piensa. És apasionado, rebelde, inteligente, dueño de un humor mortal. Hábil y diestro en el manejo de su cuerpo. Temperamental, fogoso, misterioso, tozudo, irresistiblemente seductor. Tiene muchísimo éxito con las mujeres, pero evita todo tipo de compromiso, sale con varias, no está con ninguna y escapa de todas. Su mayor ambición es encontrar al asesino de su padre y al final, descubre que es Gino Riganti. Cuando va a luchar con él para conseguir la victoria, lo único que va a obtener es su muerte. Si algo le parece injusto es capaz de dar la vida en su defensa. Lo cautiva mirar al mar, es su refugio y su lugar. Es soberbio, altivo, canchero y ganador. Dice no haberse enamorado nunca y se ha jurado no hacerlo porque quiere mantenerse libre. Para su criterio el amor es sinónimo de pérdida de libertad. Su alias era Templario. Es asesinado por Gino Riganti, ya que había ido a rescatar a Cruz quien estaba capturado por Gino y muy golpeado, Gino y Benicio se enfrentan en una lucha con espadas en el techo del edificio, la cual la gana el protagonista, dejando al villano indefenso. Benicio se aleja perdonándole la vida, pero Gino sacó un cuchillo, lo apuñaló por la espalda y luego con el herido al borde de la muerte, lo arroja desde el techo del edificio dejándolo caer dos pisos de altura, en eso Cruz escapa y llegan Allegra e Iván para socorrerlo, y casi sin poder hablar con la protagonista, Benicio pide que sigan la búsqueda sin él, luego se despide y muere. Entonces, se va al cielo, se encuentra con su padre y se van juntos. (Capítulo 78).
  • Nicolás Vázquez como Andrés De Marco: Hijo de Fernando De Marco; hermano de León, por ende primo de Benicio. Es de un pueblo lejano donde trabaja como herrero, cuida de su madre y su hermana. Pero tras la muerte de Benicio, tendrá que unirse a la liga de las cuatro espadas para reemplazarlo. Su símbolo es el fuego. Su don es la fuerza sobrehumana y su gran amor es Allegra. Es un hombre sencillo, sin dobleces, con el corazón en la mano y sin malas intenciones, lo que muchas veces le causa problemas con la gente, por esa misma sinceridad. Es el padre de Alma, junto con Allegra. Tiene grandes problemas con Lola que le miente para que se case con ella. Al final, Andrés y Allegra consiguen estar juntos. Su alias es Aorta.
  • Luisana Lopilato como Allegra Riganti: Hija única de Gino Riganti, o eso mismo cree ella y el propio Riganti. Bella experta en artes marciales y esgrima, es periodista. Su símbolo es el agua. Tiene el don de tocar y sacarle la verdad a la gente. Muy avanzada la serie se descubre que su hermana es Clara. Allegra es la futura madre de Alma. Tiene un tierno romance con Benicio, pero tras el asesinato de este y el gran sufrimiento que conlleva su muerte, llega Andrés para consolarla y al que luego amará tanto, aunque al principio de todo, no pueda ni verlo. Su alias es Laika.
  • Benjamín Rojas como Cruz Navarro: Mago y escapista. Su símbolo es la tierra. Tiene el don de controlar fenómenos físicos (lo que incluye detener objetos por medio de sus ojos) Su lema es "Nunca nada puede salir mal". Tiene una medio hermana con la cual es extremadamente celoso y sobre-protector, Candelaria. Cree en la amistad por encima de todo, no soportaría la traición de un amigo. Su enemistad con Iván es muy cómica, ya que no quiere que su hermana Candelaria tenga una relación sentimental con su amigo, y les chantajea para que no sigan adelante. Tiene predilección por las relaciones difíciles y por lo mismo sale con mujeres casadas. Es un maniático del orden y la limpieza. Su alias es Mijail.
  • Elsa Pinilla como María Lidia 'Marylin' Castellano: La prometida de Gino y amante de Cruz Navarro a la que casi mata Gino, y tiene un hijo con Cruz (Lorenzo). Al principio, es una mujer interesada y ambiciosa, pero, cuando se enamora de Cruz, deja ver su verdadera esencia, una mujer sufrida, abnegada y tierna. Finalmente, y contra todo pronóstico, ella y Allegra se convierten en grandes amigas, y Marylin la ayudará en todo lo que esté a su alcance.
  • Fabián Mazzei como Iván Ferrer: Jugador compulsivo. Apasionado por el Feng Shui y el esoterismo. Es partero y le fascina su trabajo. Su símbolo es el aire. Al principio solo habla de su querida Laura, que lo abandonó por ser un vicioso con los juegos de apuestas. Se enamora de Candelaria y tiene grandes problemas con Cruz por este amor prohibido, pero cuando salva a Candelaria de morir en un barco que iba a explotar, aún arriesgando su propia vida, gana el amor de su cuñado, Cruz, y tienen un hijo, Krishna. Tiene el don de ver el aura de las personas y energías espirituales. Su alias es Aramis.
  • Isabel Macedo como Clara Troglio / Riganti: Hija de Charly y de padre desconocido, (luego se conoce que su padre es Gino Riganti). Mejor amiga de Allegra desde la infancia. Al principio de la trama está enamorada de Benicio, lo que hará que los chicos no puedan vivir su amor, y cuando lo vivan ella se aleje un poco, y sea tarde para que ellos disfruten su amor. Es seducida y engañada cruelmente por parte de Pablo, quien le oculta su verdadera identidad como maestro del Curato de la Cruz, la anti liga. Es una mujer que sufre intensamente en los temas sentimentales. Tiene un hijo con él, Félix, el cual parece ser que tiene poderes malignos heredados del padre.
  • Julia Calvo como Carlota 'Charly' Troglio: Tía postiza de los miembros de la liga. Es una mujer muy intensa Es la madre de Clara. Tiene premoniciones. Es hipocondríaca. Sería capaz de dar su vida por los chicos, a quienes trata como si fueran sus propios hijos.

Charly es la encargada de reunir nuevamente a Cruz, Benicio e Iván para que formen la liga que sus padres les dejaron como legado.

  • Nacho Gadano como Gino Riganti (†): Padre de Allegra. Formaba parte de la Liga de las Espadas, siendo el mejor amigo de León De Marco, hasta que su esposa decidió abandonarlo por el mismo, a causa de esto, Gino comenzó a odiar profundamente al padre de Benicio, vendiendo información a los enemigos sobre la Liga. Luego de que sus amigos se dieran cuenta de la traición de Gino decidieron desterrarlo de la Liga; y este mismo se convierte en uno de los miembros del Curato de la Cruz (La anti-liga). Entonces, mata a los padres de los chicos, colocándole una bomba en el barco mientras ellos viajaban, asesinando también en ese navío a su propia esposa (Ana), la mamá de Allegra. Es un hombre malvado, egoísta, rebelde, caprichoso; un millonario que cultiva las malas pasiones, herramientas que cree necesitar para gobernar su pequeño gran mundo. Su gran debilidad, locura y perdición es su hija Allegra, oculta su maldad a los ojos de su hija. La protege sobremanera porque vive inquieto, con la conciencia intranquila. Temiendo que alguna represalia enemiga caiga sobre ella, aunque Allegra lo abandona y se une a la Liga de las Espadas. Se convierte en el intendente; a pesar de todo, hará lo imposible para que su hija y Benicio no estén juntos, siendo él mismo el principal conflicto para que los chicos no lleguen a Alma antes que él, siendo capaz también de matar a su propia hija. Más adelante, en una lucha de espadas, asesina a Benicio e intenta convencer a la gente de que él no ha sido. Luego; descubre que Clara es su hija porque había tenido una relación con Charly hace mucho tiempo. Después, se descubre que Pablo es el Maestro del Curato, de esta manera, Gino se convierte en el esbirro de este. Al final, es asesinado por Pablo tras desafiarlo a una pelea en vano; sin saber qué es realmente Alma, y por ende, sin conseguirla. (Capítulo 128).
  • Gerardo Chendo como Francisco 'Pancho' Monterrey: Es médico ginecólogo, homosexual, obstetra y amigo de los chicos. Es tímido, inseguro e ingenuo. Muy buen amigo, será el hombro de Iván y estará para cuando lo necesite. En situaciones extremas es bastante cobarde. Está secretamente enamorado de Iván pero no puede confesárselo, y al final adopta a una niña, la cual le cuesta mucho trabajo conseguir (Camila).
  • María Rojí como Natasha (†): Es la mentora y guiadora espiritual de los chicos en su búsqueda de Alma. Charly la envidia un poco, ya que se mantiene eternamente joven y con un buen físico, pero ambas se complementan perfectamente en su protección de los chicos, pero cada una en su campo. Descubre a Pablo, ambos combaten con la espada, y Pablo asesina a Natasha, cosa que posteriormente se descubre (Capítulo 132).
  • Agustina Córdova como Candelaria Pagliero: Es la hermana menor de Cruz. Al principio, se encapricha de Iván y lo considera como un mero pasatiempo, pero luego se va enamorando intensamente de él, y por este amor es capaz de enfrentarse a Cruz, a su madre y a quien haga falta. Se casa con Iván y tienen un hijo llamado Krishna.
  • Bernabé Fernández como Iñaki Castellano: Es el hermano mayor de Marylin, español. Es el que dirige el periódico donde trata como a sus secretarias a Allegra y a Clara. Hace bromas muy malas; siempre apoya a Gino, hasta que descubre que este es un asesino. La última vez que aparece es en el capítulo 78.
  • Peto Menahem como Pablo Rilque "El Maestro" (†): Ayudante de Gino Riganti, finge ser tartamudo y contener un tic de rascarse el cuello. Le gusta Clara y hará lo que sea por estar con ella. Odia a Benicio, porque está con Clara y él no. Es echado por su jefe y se une a los chicos; pero en realidad es todo una farsa de él mismo para conocer los secretos de la liga. Luego, se descubre que es el maestro y jefe del "Curato de la Cruz" (la anti-liga). Tiene poderes,incluida la capacidad de hacer telekinesis. Asesina a Gino y más adelante, a Natasha. Al final, y contra todo pronóstico, muere cuando intenta convertir a Alma al mal, y esta, siendo un bebé, le devuelve todo su poder diabólico, provocando su desintegración. (Capítulo 138).

Elenco de Reparto[editar]

  • Jorge Nolasco como Omar José Gerónimo (†): Integrante del Curato de la Cruz. Es fiolo. Mejor amigo de Gino Riganti. Comienza una relación con Charly pero esta descubre finalmente que es secuaz de Gino y que la conquistó para acercarse a los chicos y obtener información de la liga. Se suicida al final de la historia. (Capítulo 138).
  • Aurelio Sandano como René (†): Integrante del Curato de la Cruz, cómplice de Gino y Gerónimo. Al final, es asesinado por Gino, pero antes de morir, quema el libro que necesitan para activar la máquina. (Capítulo 115).
  • Gimena Accardi como Bernardita De Marco: Es la hermana menor de Andrés, se quedó viviendo un tiempo más en el campo con su madre, pero después decide irse a Buenos Aires para vivir con su hermano y allí se encuentra con Cruz, de quien se enamora, provocando que Andrés y Marilyn se pongan celosos. Al final de la trama se queda viviendo en Italia (donde fue con los demás por seguridad) y allí conoce a su verdadero amor, Juan Cruz.
  • Eugenia Lencinas como Lola: Está locamente enamorada de Andrés y le tiene mucha envidia a Allegra porque Andrés está enamorado de ella y Lola no consigue que él le preste atención siquiera. Se hace pasar por ciega para casarse con Andrés y luego finge estar embarazada. Siempre es descubierta por Allegra.
  • Alma: Hija de Andrés y Allegra, al principio todos creen que es una simple esmeralda. Pero luego descubren que es la salvadora de la humanidad con poderes sobrenaturales, deben impedir que caiga en manos del Curato. Al final; cuando Pablo (el maestro) la toca, ella le devuelve todo su poder maligno y este muere. Es la líder de su generación, la generación Alma.
  • Carlos Rodríguez Méndez como Lorenzo Navarro: Hijo de Cruz y Marylin tiene los mismos poderes que Cruz. Pertenece a la generación de Alma.
  • Nazareno Antón Turano como Félix: Hijo de Clara y Pablo. Este chico contiene los mismos poderes maléficos de su padre, es decir, será la sustitución del mal.
  • Florencia Cagnasso como Camila: Es la hija adoptiva de Francisco "Pancho" Monterrey. La cual cuando van a vivir a la Toscana les encuentra pareja a su padre y a su tía Charly.
  • Javier Heit como Pedro: Es el nieto de 'El Científico'. Está enamorado de Candelaria, tiene una relación con ella, y eso le causara muchos celos a Iván, luego descubre que ellos se aman mutuamente. Entonces, quedan como buenos amigos.
  • Horacio Minujen como Alberto (†): Es el mayordomo de Gino Riganti. Siempre ayuda a Allegra en ciertas cosas, en varias oportunidades ayudó a la liga aunque nunca se unió a ellos. Es asesinado por Gino, cuando decían en las noticias que este murió suicidándose pero se encuentra con él y el mismo lo mata. (Capítulo 118).
  • Sandra Ballesteros como Juana: Madre de Cruz. Es bastante estricta y conservadora, pero no predica con el ejemplo, justamente, es todo lo contrario. Su lema: Haz lo que yo digo, no lo que yo hago. Psicóloga, conocerá a Iván y comenzará a tener una aventura con él, sin ambos conocer su parentesco con Cruz. Al descubrirlo, decidirán separarse, pero la piel que siente uno por el otro hará que no puedan hacerlo fácilmente. Luego, descubre que Candelaria está enamorada de Iván, tratará de decirle que no es para ella, más tarde se da cuenta de que es el hombre ideal para su hija.
  • Oscar Núñez como José Ferrer / Don Pepe: Es el abuelo de Iván. Todos creen que está mal de la cabeza, incluso cuando tiene la razón. Es el primero en advertir la verdadera identidad de Pablo como Maestro del Curato de la Cruz, aunque nadie le haga caso y no le crean. Se casa con María Luisa, la abuela de Benicio y Andrés.
  • Lidia Catalano como María Luisa: Abuela de Benicio y Andrés. Ella está muy enferma, y al principio no quiere confesarlo. Se casa con Don Pepe.
  • Mauro Panarisi como Adriano Líbero Benvenuto / Willow: Enano; amigo de Benicio y en general de la liga. Está locamente enamorado de Charly. Los ayuda en todo lo que puede. Al final, comprende que su amor por Charly es imposible y quedan como muy buenos amigos.
  • Vanesa González como Sofía: Es una chica de 17 años que quedó embarazada de un chico llamado Manuel, y el padre de ella la echó de la casa por haber quedado embarazada antes de terminar el colegio. Luego, Cruz y Marylin la ayudan para que vuelva a su hogar y lo consiguen.
  • Jorge Varas como Carrizo: Es un candidato para la intendencia. Es el primero en avisar a los protagonistas que Gino se unió al mal porque traicionó a los padres de los chicos, pierde los votos contra Gino. Más adelante, cuando este muere, Carrizo se convierte en el nuevo intendente.
  • Violeta Naón como Laura Celaya: Es la ex mujer de Iván. Lo dejó por ser jugador compulsivo y un perdedor, él siempre le pide que ella lo perdone pero lo rechaza. Un día, hacen un trato de estar juntos otra vez solo por poco tiempo y Laura se vuelve a enamorar de él. Sin embargo, Iván se da cuenta, de que ella le es infiel con un hombre casado, de esta manera, la deja para siempre y tratara de estar con el amor de su vida (Candelaria).
  • Jorge Lorenzo como Osvaldo 'Mono' Peñaloza (†): Esbirro de Gino Riganti; enamorado de Allegra. Su propio jefe culpa a Mono de haber matado a Federico, porque en realidad, quería culpar a Benicio pero este descubrió que lo estaban acusando de algo que no hizo. Más adelante, Gino es arrestado y le pide a Mono que vigile a los protagonistas. Tras robar una ambulancia, ve a Cruz con Marilyn y tratara de avisarle al jefe, pero Cruz al darse cuenta de eso intenta luchar con él pero le apunta con una pistola, en una distracción del Mono, Cruz le tira talco en los ojos, lo que ocasiona que pierda el control del vehículo y chocan contra un poste de luz, Mono muere y Cruz queda muy malherido. (Capítulo 114).
  • Germán Barceló como Federico Amuchastegui (†): Cómplice de Gino; se interpone entre Allegra y Benicio por orden de su jefe, pero Gino lo mata para echarle la culpa al pobre Benicio y separarlo de su hija, cosa que al final no lo consigue. Para demostrar la inocencia de Benicio, Marylin ayuda a Allegra a conseguir un vídeo de una cámara de seguridad de sus vecinos. Entonces, Gino tendrá que culpar a Mono de haber matado a Federico. (Capítulo 65).
  • Gabo Correa como Reno (†): Esbirro de Gino Riganti; tenía una misión que hacer para su jefe, pero no logró hacerla y tiene miedo de que Gino lo mate, entonces secuestra a Allegra y es el primero en contarle que su padre es un delincuente. Mientras, Reno es baleado y muere, Allegra es salvada por Benicio. El que mató a Reno por la espalda fue Federico. (Capítulo 53).
  • Hernán Giménez como Peralta (†): Esbirro de Gino Riganti; es el primer enemigo que se enfrenta a los chicos, porque Benicio le había estafado. Luego, se encuentra con los protagonistas y los mantiene atrapados y hasta a Don Pepe. Cuando los va a matar, muere de un infarto. (Capítulo 3).