Bernabé Fernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bernabé Fernández
Información personal
Nacimiento 22 de abril de 1981 (36 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,80 cm
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Bernabé Fernández (Madrid, 22 de abril de 1981) es un actor español.

Biografía[editar]

Actor español, de Rivas-Vaciamadrid, que se formó en el estudio de Juan Carlos Corazza (1997-2000) y en La Guindalera a cargo de Juan Pastor (2001-2003). Además ha estudiado con varios profesores en diversas disciplinas, como Marcelo Savignone o Chelo García entre otros. Comenzó a los quince años con varias obras de teatro aficionadas como Las mujeres sabias de Moliére y Las bacantes de Eurípides, hasta que debutó en televisión con varios episodios de la mítica serie de Emilio Aragón Médico de familia (1997-1998) donde interpretó a Juan (el chico friki enamorado de María (Isabel Aboy), la hija de la familia Martín), y desde entonces ha participado en varias series de televisión, montajes teatrales y largometrajes.

Es conocido principalmente por sus trabajos en las series El barco (producción que comenzó en 2010 y finalizó en 2013 en Antena 3), donde interpreta a Andrés Palomares, el popular cura del barco, , Aída (2009-2010) en la que dio vida a ‘Marcial’, el novillero de Esperanza Sur, y Al salir de clase, en la que interpretó el papel de Rubén entre los años 2000 y 2001. Otras series donde ha intervenido son: Compañeros (1999), ¡Ala... Dina! (2000), El comisario donde trabajó en varios capítulos (2000, 2001, 2004 y 2008) y Hospital Central (2000 y 2004).

En 2006 fue a estudiar interpretación a Argentina y allí fichó para la serie Alma pirata con la productora Cris Morena, donde interpretó a ‘Iñaqui‘, el director del periódico en el que se desarrollaba la trama de la serie y hermano de Marilyn (interpretado por Elsa Pinilla, con la que ya había coincidido en Al salir de clase). También ha trabajado en Cuenta atrás (2007), La tira (2008) y La chica de ayer (2009). En 2009 participó en la segunda temporada de Cosas de la vida (2009), serie de Disney Channel, y en Las chicas de oro (2010) con el personaje de Toño, el nieto de ‘Blanca‘ (Lola Herrera).

Se sumó al reparto de la séptima temporada de El internado (2010), serie en la que dio vida al ‘soldado Torres’. Su cara también apareció en la ficción de Cuatro de Punta Escarlata en la que interpretó a ‘Fer’, hermano de la desaparecida Raquel (Macarena García de la Camacha), con la que también coincide en "La española inglesa" en 2015, donde es el Conde Arnesto, que luchará por conseguir el amor de Isabel a pesar de estar prometida con Ricardo (Carles Fracino), quien tiene el favor de la reina (Lola Herrera).

En cine ha participado en Aunque tú no lo sepas (2000) de Juan Vicente Córdoba, No habrá paz para los malvados (2010) de Enrique Urbizu, Invasor (2012) de Daniel Calparsoro, donde interpreta a Nacho Varas. En 2016 estrenó la cinta Madrid. Above the moon de Miguel Santesmases.

En teatro ha intervenido en muchos montajes. A destacar: Noche de guerra en el Museo del Prado (2003) de Rafael Alberti, dirigida por Ricard Salvat, Mariana Pineda de Federico García Lorca, Tres sombreros de copa de Miguel Mihura, La Celestina de Fernando de Rojas (estas tres dirigidas por Manuel Cercedo en el año 2008) , protagonizó El enemigo de la clase (2007-2009) de Nigel Williams y dirigida por Marta Angelat, obra con la que giró durante dos años por los principales teatros y festivales de España, y en 2012 estrena “Romeo”, una "versión montesca de la tragedia de Verona" siendo Benvolio, con la que estuvo de gira por todo España hasta diciembre de 2013.

Durante 2013 y 2014 estuvo en Amar es para siempre, serie de éxito que actualmente se emite en la sobremesa de Antena 3 y en la que interpretó a Samuel, el profesor del barrio donde se desarrollaba la trama de la serie. En 2014 participa en la serie El Ministerio del Tiempode TVE1, interpretando a un soldado que, tras enfrentarse en Lisboa con Lope de Vega (Víctor Clavijo) perderá la vida en la Armada invencible. En 2016 formó parte del elenco de Temporada baja, serie escrita y dirigida por Abel Zamora y emitida en Flooxer, que cuenta las historias desarolladas en las habitaciones de un hotel. Ese mismo año, en Águila roja dió vida al arrogante espadachín y maestro de armas del rey que, tras amenazar a Alonso y humillar a Anaís, desafía a Gonzalo (David Janer)y se bate en duelo contra él ante toda la corte.

Durante el verano de 2017 fué el gran villano de la serie policiaca de TVE Servir y proteger. Juan Abascal, un sujeto muy violento que bien podría sufrir trastorno antisocial de la personalidad, lleva largo tiempo tramando un elaborado plan contra Claudia Miralles Luisa Martín, quien le impidió formar parte del cuerpo de policía. Mientras aparenta ser un ciudadano más del barrio, siendo guardia de seguridad de Transportes Quintero y amigo de Jairo (Emilio Palacios) tendrá a toda la comisaría en su busca y captura tras asesinar a Osorio (Paco Marín), violar a Lola (Elisa Mouliaá) y secuestrar a Olga (Denisse Peña).

En 2017 comienza la gira de Obra de dios, junto a Mariano Peña y Chema Rodriguez, una obra de teatro dirigida por Tamzin Towsend.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Largometrajes[editar]

Cortometrajes[editar]

Televisión[editar]

Personajes fijos[editar]

Personajes episódicos[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]