Anexo:Personajes Tau'ri de Stargate SG-1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Tau'ri son unos personajes que representan a los seres humanos originarios del planeta Tierra en la franquicia televisiva de Stargate. En esta lista aparecen los personajes principales de la serie "Stargate SG-1", o aquellos cuyo papel ha sido significativa en algún modo.

Personal militar[editar]

Janet Fraiser[editar]

Janet Fraiser, interpretada por la actriz Teryl Rothery. Durante las temporadas 1 a 7 de Stargate SG-1 fue la Jefe médico del Comando Stargate. En la novena temporada reaparece de forma extraordinaria como un personaje perteneciente a un universo paralelo.

Jack O'Neill[editar]

Jack O'Neill (Richard Dean Anderson) es uno de los personajes principales de la serie. Se trata de oficial de las Fuerzas Aérea de los Estados Unidos que llevó a la misión original a través de la Puerta Estelar y más adelante fue líder del SG-1 durante ocho años.

Harry Mayboune[editar]

Otros[editar]

Adrian Conrad[editar]

Adrian Conrad, interpretado por Bill Marchant. Un hombre de negocios adinerado afectado por una incurable enfermedad terminal, desesperado por descubrir los secretos de regeneración biológica de los Goa'uld decide secuestrar a la mayor carter para descubrir como aplicar las capacidades curativas de los Goa'uld con el fin de curar su enfermedad, sin embargo, subestimando a los Goa'uld, resulta siendo controlado por un Goa'uld que unos agentes clandestinos contratados por el consiguieron. Al final de el episodio acaba libre, bajo el control del Goa'uld bajo la protección de un agente del péntagono con el fin de aprender de su tecnología.

Nicholas Ballard[editar]

Nicholas Ballard, interpretado por Jan Rubes. Un arqueólogo y abuelo del doctor Daniel Jackson, aunque únicamente aparece en la tercera temporada, siendo contactado por el sg-1 después de que Daniel desaparece por culpa de un aparato alienígena con forma de calavera de cristal en una enorme piramide en un planeta extraterrestre, (similar al que Nicholas encontro años atrás) que lo transporto al mismo planeta donde daniel encontro la calavera de cristal que lo dejo "fuera de fase" dejándolo invisible e intangible. Solo Nicholas podía ver a Daniel ya que este también estuvo expuesto al aparato años atrás. Al final del episodio Nicholas se queda a vivir con los alienígenas que crearon las calaveras.