Gary Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gary Jones
Gary Jones stargate cropped.jpg
Gary Jones
Información personal
Nacimiento 4 de enero de 1958 (58 años)
Bandera del Reino Unido Swansea, Gales, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Actor
[editar datos en Wikidata]

Gary Jones (Swansea, Gales, Reino Unido, 4 de enero de 1958) es un actor canadiense de origen galés conocido por su papel recurrente como el sargento Walter Harriman en Stargate SG-1 y Stargate Atlantis. También ha hecho apariciones especiales en programas tales como Sliders, The Outer Limits, Andromeda y Dead Like Me.[1]

Gary Jones fue un miembro del grupo improv "mision improbable" el cual tuvo una comedia especial en CBC, previo a su rol en Stargate SG-1.

Jones se unió a la Compañía Improv Segunda Ciudad de Toronto a mediados de los años 1980. Junto con Second City él llegó a Vancouver en 1986 para la Exposición. Por seis meses, allí huno shows improv en la Exposición del Club de Vuelo. Después de que la expo finalizara, Jones se radicó en Vancouver y comienzo su carrera de actuación con apariciones de invitado en shows de TV como Wiseguy, Airwolf y Dangerbay. Él además era actor en "Vancouver TheatreSports League".

Gary Jones no es sólo conocido por actuar (en pantalla o en escenarios) sino también por hacer de anfitrión de eventos, incluyendo varias galas de Premios Leo, la gala del BCSS Emerald Eve, y otros.

Filmografía[editar]

  • Hijack'D - Nick Smythe.[2]
  • The Sixth Man - Gertz.[2]
  • Bye Bye Birdie - Reporter Nº 3.[2]

Referencias[editar]

  1. «Gary Jones» (en inglés). TV.com. Consultado el 9 de junio de 2009. 
  2. a b c «Gary Jones Credits» (en inglés). TV.Guide.com. Consultado el 9 de junio de 2009. 

Enlaces externos[editar]