El premio al Futbolista del Año de Oceanía se otorga cada año al mejor jugador de fútbol de la región de Oceanía, elegido por un panel de periodistas de fútbol. El premio estuvo dominado por jugadores australianos hasta que esa nación pasó a formar parte de la Confederación Asiática de Fútbol, y ahora está dominado de manera similar por jugadores de Nueva Zelanda. Wynton Rufer de Nueva Zelanda está empatado con Harry Kewell en la mayor cantidad de títulos con tres premios cada uno, mientras que Christian Karembeu de Nueva Caledonia, Shane Smeltz y Ryan Nelsen de Nueva Zelanda y Robbie Slater de Australia han ganado el premio dos veces cada uno.
El premio fue descontinuado en 2004 y restablecido recién en 2008. Por ende, la OFC nombró en ese año de forma retrospectiva a los mejores jugadores de los años 2005, 2006 y 2007, sin segundos ni terceros.
Esta tabla solo incluye a los equipos que tuvieron al menos un jugador ganador de la condecoración y otro como segundo o tercero. Se excluyen los clubes en los que jugaron los jugadores durante la primera mitad del año si es que difieren del club de la segunda mitad.
Seis arqueros, cuatro provenientes de Australia y dos de Nueva Zelanda, fueron los candidatos para el premio del arquero del siglo de Oceanía, que le sería entregado al australiano Mark Bosnich, que acumuló 53 votos.[5]