Anexo:Episodios de Power Rangers Lost Galaxy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La presente lista es una recopilación de todos los episodios de Power Rangers Lost Galaxy.

No. # Título Original Versión latinoamericana Director Escrito por Estreno en Estados Unidos
01294«Mission Quasar, Part 1»Misión Quasar, Parte 1Jonathan TzachorJudd Lynn6 de febrero de 1999

Un año después de la lucha contra Dark Spectro: la Astromegaship de los Space Rangers ahora es un museo y parece haber paz en el universo. La NASADA envía una colonia experimental al espacio llamada Tierra Ventura, con gente cuidadosamente seleccionada con la misión de ir a un nuevo mundo. En esta se mete como polizón un chico llamado Leo, hermano de Mike, un soldado de esta colonia. Pero cuando parece que no hay más maldad en el universo un grupo de villanos espaciales atacan un planeta de nombre Mirinoi. En este planeta hay cinco sables de poder llamados Quasar que deberán ser sacados de una gran roca por los elegidos, según una leyenda de ese planeta. Una joven del planeta Mirinoi llamada Maya logra escapar por una abertura entre su mundo y la luna y pide ayuda a la tripulación de la colonia ya que un villano llamado Furio está buscando los sables Quasar para sus propios y malignos planes.
---

Nota: Reggie Rolle no aparece en este episodio. Ningún Ranger muta en este episodio.
02295«Mission Quassar, Part 2»Misión Quasar, Parte 2Jonathan TzachorJudd Lynn13 de febrero de 1999

Leo,su hermano Mike, Maya, un mecánico llamado Damon y otros dos tripulantes de la colonia Kendrix y Kai llegan a Mirinoi, donde Furio convierte a los habitantes excepto a Maya en piedra. Todos menos Leo al parecer son los elegidos, pero Furio abre una grieta en el planeta en la cual cae Mike quien le pide a su hermano que tome su sable. Así entonces Leo y los demás se convierten en los nuevos Power Rangers. Leo el Red Galaxy Ranger, Damon el Green Galaxy Ranger, Maya la Yellow Galaxy Ranger, Kai el Blue Galaxy Ranger y Kendrix la Pink Galaxy Ranger. Ahora el líder principal de los villanos, Scorpius, comenzará a desatar el caos con tal de acabar con los Rangers y la colonia espacial.
---

Nota: Cerca del final del episodio cuando los Rangers suben a bordo de la Megaship tras escapar de Furio se ve que Maya tiene su Transmorpher por encima de su traje.
03296«Race to the rescue»El rescateWorth KeeterJudd Lynn20 de febrero de 1999

Gracias a su telepatía Maya logra descubrir que sus galactobestias están prisioneras por Brunt un monstruo enviado por Scorpius, ahora los Rangers deben liberarlas para obtener su Megazord.
---

Nota: A partir de este episodio Maya comienza a vestirse como en el resto de la serie.
04297«Rookie in red»Novato de rojoWorth KeeterJudd Lynn27 de febrero de 1999
Leo deja accidentalmente abierta una habitación con los Transdaggers y los Sables Quasar que son robados por un monstruo llamado Horn además de que este captura a Leo. Ahora Leo debe escapar y recuperar las armas robadas antes de que sea demasiado tarde.
05298«Homesick»NostalgiaBlair TreuJudd Lynn6 de marzo de 1999
Un niño polizón llamado Matthew llega a Terra Ventura pero quiere volver a la Tierra, la seguridad de Tierra Ventura lo detiene y le dice que es algo imposible. Mientras tanto los Rangers deben combatir a un monstruo que adormece a la gente y convierte en piedra a las galactobestias. Matthew logra volver a la tierra en la Megaship y es premiado por ayudar a los Rangers en su batalla.
06299«The lights of Orion»Luces de OriónBlair TreuJudd Lynn &
Jackie Marchand
13 de marzo de 1999
Furio y Trakeena la hija de Scorpius buscan las luces de Orión una fuente de energía muy poderosa en toda la galaxia, los Rangers deberán evitar que caigan en las manos equivocadas. Scorpius envía a un monstruo que se hace pasar por Mike y engaña a Leo para ayudarle a buscar las luces.
07300«Double Duty»Deber dobleBlair TreuJudd Lynn20 de marzo de 1999
Los Rangers descubren que Kendrix es muy parecida a una famosa actriz, por tanto esta última la elige como su doble para una película. Durante la filmación un monstruo la lastima en una pierna lo que hace que quede un tanto inmóvil y débil para luchar. Kendrix logra librarse del daño y lo destruye.
08301«The Blue Crush»Un Ranger enamoradoBlair TreuJudd Lynn27 de marzo de 1999
Mientra Kai cuida a Jodie la hija del Capitán Stanton se enamora de una chica llamada Hannah en una pista de patinaje sobre hielo. Un día se encuentran por casualidad y Furio ataca la ciudad mientras envía un monstruo para buscar las luces de Orión. Kai debe rescatar a un chico llamado Johnny el cual piensa que es el novio de Hannah, por tanto siente celos de Hannah.
09302«The Magna Defender»El Magna DefenderKoichi SakamotoCarlton Holder3 de abril de 1999
Leo va en busca de Mike a una cueva y a la vez debe luchar con Furio, este se autodestruye y Leo es salavado por un misterioso ser llamado Magna Defender, quien se niega a luchar al lado de los Rangers ya que tiene motivos personales porque luchar en solitario.
10303«The sunflower search»En busca de los girasolesRyuta TasakiJill Donnellan10 de abril de 1999
Un monstruo llamado Fishface es enviado por Teacheron a buscar las luces de Orión debajo de una estatua de girasol, a la vez también rapta a una niña pero los Rangers le salvan. Magna Defender lo destruye por su fechoría en el pasado: Matar a su hijo Zika.
11304«Silent Sleep»CongeladoBlair TreuJill Donnellan17 de abril de 1999
Un monstruo que adormece a la gente y la congela ataca la ciudad. Logra congelar a los Rangers menos a Leo y Magna Defender, ahora ambos deben trabajar juntos si quieren detener a este monstruo y lograr que los Rangers y la gente despierten otra vez.
12305«Orion Rising»El surgimiento de OriónRyuta TasakiDenise Skinner1 de mayo de 1999
Maya y Kendrix tienen una discusión, después salen de compras y quedan atrapadas en un campo de fuerza por el monstruo Destruxo, pero logran escapar. Destruxo ha encontrado las luces de Orión pero los Rangers se las quitan.
13306«Orion Returns»El regreso de OriónRyuta TasakiJudd Lynn &
Jackie Marchand
8 de mayo de 1999
Maya tiene un sueño en el que ve donde están las luces de Orión. Cuando despierta se lo cuenta a los Rangers y ahora van en su búsqueda, aunque no será fácil cuando sean atacados por un monstruo llamado Impostra, pero esta engaña a Teacheron y quiere las luces para si misma pero Magna Defender le detiene. Ahora los Rangers tienen nuevas armaduras de batalla gracias a las luces de Orión
14307«Shark attack»El ataque de los tiburonesRyuta TasakiJudd Lynn &
Jackie Marchand
15 de mayo de 1999
Teacheron es acuasdo por Trakeena de querer traicionar a Scorpius por tanto lo encierra en una prisión. Los Hermanos Tiburón lo liberan y atacan la ciudad, uno de ellos lastima a Leo, y proceden a acabar con los demás Rangers pero Leo lo impide. A su vez Teacheron también es destruido.
15308«Redemption day»RedenciónRyuta TasakiJudd Lynn &
Jackie Marchand
22 de mayo de 1999
La nave de Scorpius se comienza a quedar sin combustible y por tanto aterriza en Tierra Ventura. Los Rangers piensan que puede ser una trampa e investigan, pero al hacerlo un monstruo los ataca. Magna Defender está empeñado en vengarse de Scorpius sin importar que sacrifique a la colonia entera, pero los Rangers intentan detenerlo. Mientras lucha contra él, Leo descubre que dentro de Magna Defender está Mike. Finalmente, en un último acto de redención, Magna Defender decide sacrificarse para salvar a la colonia, y Mike es liberado.
16309«Destined for Greatness»DestinoRyuta TasakiJudd Lynn25 de septiembre de 1999
Leo está feliz de recuperar a su hermano y por tanto quiere devolverle su sable Quasar, pero Mike le dice que él hace un mejor trabajo como el Red Ranger. Cuando un monstruo captura en espejos a todos los Rangers menos a Leo y Mike deben luchar para recuperarlos. El espíritu de Magna Defender aparece ante Mike para convertirse en el nuevo Magna Defender y así derrotar al monstruo.
17310«Stolen beauty»Belleza robadaRyuta TasakiJudd Lynn2 de octubre de 1999
Trakeena quiere ser la mujer más bella del universo, por tanto envía a un monstruo a robar la belleza de todas las mujeres de Tierra Ventura incluidas Maya y Kendrix. Después Trakeena se disfraza de humana e intenta envenenar a Mike, pero éste descubre su plan a tiempo.
18311«The Rescue Mission»Misión de rescateSteve WangJudd Lynn9 de octubre de 1999
Un equipo de rescate liderado por Mike recibe una llamada de socorro en una nave espacial abandonada. Ahí descubren a un monstruo araña que ha capturado a los tripulantes de la nave y a los Rangers menos a Leo y Mike, estos logran liberarlos y toman un misterioso libro antes de que la nave explote.
19312«The lost Galactabeasts, Part 1»Las Bestias Galácticas Perdidas, Parte 1Ryuta TasakiJudd Lynn16 de octubre de 1999
Un villano llamado Deviot llega a la nave de Scorpius y le dice que ha capturado tres bestias galácticas perdidas. Deviot ataca Tierra Ventura y adormece a Damon y Kai y bajo un dispositivo hipnótico hace que se destruyan entre sí para despertar a los Zords robados, pero los demás Rangers llegan y logran salvarlos. Ahora Maya y Kendrix deben traducir el libro galáctico si quieren evitar que Deviot controle a los nuevos Zords a su antojo.
20313«The lost Galactabeasts, Part 2»Las Bestias Galácticas Perdidas, Parte 2Ryuta TasakiJudd Lynn22 de octubre de 1999
Kendrix dice a los Rangers que su Megazord se niega a luchar contra los Zords de Deviot, por tanto los Rangers están a punto de ser destruidos para siempre. Los Rangers deben convencer a los Zords robados que ellos son los buenos o la galaxia correrá peligro. Deviot queda frustrado por perder sus Zords y ahora intentará eliminar a Scorpius para ocupar su lugar y ser el líder de los villanos.
21314«Heir to the throne»Heredera al tronoJonathan TzachorJudd Lynn23 de octubre de 1999
Trakeena ha regresado de su entrenamiento con Villamax, mientras tanto Deviot traiciona a Scorpius para que este sea destruido por los Rangers y así apoderarse de su capullo, pero su plan es impedido cuando Trakeena regresa tras oír que su padre ha muerto, ahora ella será la nueva líder del mal.
22315«An evil game»TraiciónKoichi SakamotoJudd Lynn25 de octubre de 1999
Trakeena intenta matar a Leo por haber matado a su padre, pero a su vez Deviot también intenta matar a Trakeena por tanto Leo logra escapar mientras están distraídos.
23316«Memories of Mirinoi»Recuerdos de MirinoiJim MathersJudd Lynn26 de octubre de 1999
Trakeena envía a un monstruo que se hace pasar por una amiga de Maya con el fin de robar el libro galáctico. Kendrix comienza a sospechar de ella y después los Rangers descubren el plan de Trakeena.
24317«Green courage»ValorRyuta TasakiJill Donnellan27 de octubre de 1999
Trakeena captura al Comandante Renier y pide que Tierra Ventura envie a un mecánico a reparar su nave. Damon es el único que se ofrece a repararla,y mientras lo hace Leo aprovecha para liberar al comandante.
25318«Blue to the test»El héroeRyuta TasakiJudd Lynn28 de octubre de 1999
Un monstruo de Trakeena controla la mente del Comandante Stanton para estrellar a Tierra Ventura, pero Kai aún desobedeciendo sus órdenes logra saber el plan, salva al comandante y protege a Tierra Ventura
26319«Mean Wheels Mantis»La carreraWorth KeeterJudd Lynn29 de octubre de 1999
Un monstruo mantis captura a Maya y Kendrix y las convierte en trofeos, así que los Rangers compiten contra el en una carrera pero sus motocicletas no son lo suficientemente rápidas, por tanto la moto de Leo se transforma en una más veloz y logra vencer al monstruo y rescatar a las chicas.
27320«Loyax' last battle»La última batalla de LoyaxWorth KeeterJudd Lynn1 de noviembre de 1999
Un antiguo héroe llamado Loyax es convertido en villano y le pide a Trakeena una última batalla con un oponente digno de él, por tanto combate contra los Rangers. El y Maya se enfrentan y ella trata de convencerlo de ser bueno otra vez pero Deviot también usa un plan para destruirlo.
28321«Red romance»Romance rojoKoichi SakamotoJudd Lynn2 de noviembre de 1999
Leo conoce a una chica llamada Ginger con un hermano sobreprotector llamado Colby. Un monstruo invade Tierra Ventura y captura a Ginger, ahora los Rangers y Colby deben salvarla.
29322«The Chameliac Warrior»El guerrero camaleónRyuta TasakiJudd Lynn3 de noviembre de 1999
Trakeena envía a un monstruo camaleón que copia los movimientos y las armas de los Rangers, por tanto se hace difícil de vencer. Ahora los Rangers deben cambiar su modo de luchar si quieren derrotarlo.
30323«To the tenth power»Diez Power RangersRyuta TasakiJudd Lynn4 de noviembre de 1999

Deviot encuentra las tarjetas de los Psycho Rangers y logra traerlos de nuevo a la vida. Los Galaxy rangers están indefensos ante ellos y son capturados con excepción de Leo quien se encuentra con Andros, el Red Space Ranger para liberarlos junto con Mike. Cuando lo logran llegan los demás Space Rangers y acaban definitivamente con los Psycho Rangers, pero no del todo ya que Psycho Pink logra sobrevivir....

---

Nota: Invitados especiales Christopher Khayman Lee como Andros, Roger Velasco como Carlos Valerte, Selwyn Ward como Theodore "T.J." Jay Jarvis Johnson, Tracy Lynn Cruz como Ashley Hammond y Patricia Ja Lee como Cassie Chan.
31324«The Power of Pink»Poder rosaRyuta TasakiJudd Lynn5 de noviembre de 1999

Kendrix lee acerca de la Espada Salvaje y Pyscho Pink le roba esta información para destruir a Cassie, la Pink Space Ranger. Ella y Kendrix llegan a un planeta donde Psycho Pink derrota a Cassie y con la Espada Salvaje destruye su Morpher causando una tormenta de energía. Kendrix va a destruir la espada y finalmente lo logra, pero al hacerlo muere....

---

Nota: Invitados especiales Christopher Khayman Lee como Andros, Roger Velasco como Carlos Valerte, Selwyn Ward como Theodore "T.J." Jay Jarvis Johnson, Tracy Lynn Cruz como Ashley Hammond y Patricia Ja Lee como Cassie Chan.
32325«Protect the Quasar Saber»La nueva Pink RangerJonathan TzachorJudd Lynn8 de noviembre de 1999

Maya tiene un sueño en el que el espíritu de Kendrix le dice que deben recuperar su sable. El sable de Kendrix llega al planeta Onyx donde está a punto de ser subastado y en esa misma subasta se encuentra Karone, la hermana de Andros, quien se hace pasar por Astronema otra vez para robarlo. Karone es descubierta y huye con el sable. Luego de una lucha contra Trakeena esta la hace caer de un precipicio, pero en ese momento, el espíritu de Kendrix aparece y la salva, dándole su poder para ser la nueva Pink Ranger. Así los Rangers recuperan el sable y tienen a una nueva integrante en su equipo....

---

Nota: Reaparición de Melody Perkins como Karone/Astronema.
33326«Facing the Past»Enfrentarse al pasadoKoichi SakamotoJudd Lynn9 de noviembre de 1999
El monstruo Magnetox destruye los poderes de Leo, así que Karone y Leo viajan a un planeta para restaurar sus poderes. Una visión de Astronema hace que Karone se enfrente a su pasado malvado, pero ella la derrota y obtiene la llave mágica que regresa a Leo sus poderes, además de que obtiene su batallador.
34327«Pump up the Volume»Sube el VolumenKoichi SakamotoJackie Marchand10 de noviembre de 1999
Damon compite para la posición de mecánico principal. Él es derrotado por un chico llamado Baxter que roba sus planes para ganar. Baxter y Damon deben entonces luchar juntos para derrotar al monstruo Decibat, usando la máquina que Damon inventó.
35328«Lost Galaxy»La Galaxia PerdidaJonathan TzachorJudd Lynn11 de noviembre de 1999
El Guardián llega a Tierra Ventura para conseguir el libro galáctico de nuevo. Deviot interfiere y mata al guardián, pasando el puesto como guardián a Kai. Deviot consigue el libro y transporta a Tierra Ventura a la Galaxia Perdida.
36329«Beware Mutiny»El Capitán MotinRyuta TasakiJudd Lynn12 de noviembre de 1999
Tierra Ventura es recibida en la Galaxia Perdida por el Capitán Motín, en la cual los Rangers descubren un campo de esclavos y ahora Motín quiere llevar a los ciudadanos de la colonia a su campo. Motín envía a Grunchor a Tierra Ventura a que construya su madriguera subterráneamente.
37330«Grunchor loose»Grunchor anda sueltoRyuta TasakiJudd Lynn15 de noviembre de 1999
Los Rangers corren a encontrar al monstruo Grunchor que está causando terremotos masivos y destrucción en la colonia. Él emerge al comando de Barbarax y ataca los Rangers que logran destruirlo.
38331«Until sunset»Hasta la puesta del solKoichi SakamotoJudd Lynn16 de noviembre de 1999
El Capitán Motín captura a Leo y Damon y los cuelga para que mueran con el calor del sol. Mientras se acaloran ambos recuerdan sus aventuras como Rangers. Los otros los encuentran y los liberan.
39332«Battle of dreams»Batalla de sueñosWorth KeeterJill Donnellan17 de noviembre de 1999
Hexuba, el último miembro del equipo del Capitán Motín pone un hechizo de sueños sobre los Rangers haciéndoles tener batallas en su mente mientras que ellos duermen. Mike logra detener el hechizo de Hexuba.
40333«Hexuba Cemetery»El cementerio de HexubaWorth KeeterJudd Lynn &
Denise Skinner
18 de noviembre de 1999
Hexuba resucita a viejos monstruos derrotados y los envía a Tierra Ventura. Los Rangers se cansan después de luchar contra todos esos monstruos pero Kai viaja a la fuente de Hexuba un cementerio y le pone fin al plan de Hexuba.
41334«Raises the Titanisauro»Eleva al TitanisauroJudd LynnJudd Lynn19 de noviembre de 1999
El Capitán Motín decide usar a su monstruo más temible contra los Rangers el Titanisaur. Los Rangers y sus Megazords deben combinar todas sus energías para derrotar a esta criatura.
42335«Fleeing from the Lost Galaxy»Huir de la Galaxia PerdidaJudd LynnJudd Lynn3 de diciembre de 1999
Barbarax captura a varios ciudadanos de Tierra Ventura para trabajar en los campos de esclavos, incluyendo a Mike. Leo y Kai encuentran una manera de abrir un portal para ir de nuevo a su universo, pero Tierra Ventura no puede moverse muy rápidamente para entrar. Mike libera a los esclavos y después logra dejar abierto el portal con el Torozord, pero al hacer eso pierde sus poderes, más tarde Magna Defender le dice que hizo lo correcto al sacrificar sus poderes.
43336«The Journey's End, Part 1»Fin del viaje, Parte 1Ryuta TasakiJudd Lynn16 de diciembre de 1999
Deviot ha vuelto a la nave de Trakeena y en una pelea entre ambos quedan fusionados por el capullo de Scorpius. La colonia de Tierra Ventura se encuentra lista para viajar al nuevo mundo pero ahora que Trakeena tiene más poder deberán evacuar antes de que sea tarde.
44337«The Journey's End, Part 2»Fin del viaje, Parte 2Ryuta TasakiJudd Lynn17 de diciembre de 1999
Los habitantes de Tierra Ventura han logrado llegar al nuevo mundo con dificultad, entre tanto Trakeena comienza a destruir la Megaship, por tanto Leo debe autodestruirla. Los Rangers y Alpha logran escapar pero Leo está perdido.
45338«The Journey's End, Part 3»Fin del viaje, Parte 3Ryuta TasakiJudd Lynn18 de diciembre de 1999

La nave de Trakeena ha llegado a Tierra Ventura y Trakeena se ha transformado en un insecto verde, pero no está sola, pues Leo ha logrado sobrevivir y tiene una lucha final contra ella. Como último recurso sacrifica su batallador y cuando los demás Rangers creen que él ha muerto aparece y dice que ha logrado destruir a Trakeena. La colonia está totalmente destruida pero uno de sus domos se dirige fuertemente para chocar contra el nuevo mundo. En ese momento el Galaxy Megazord destruye el domo protegiendo a los habitantes de la colonia. Los Rangers regresan al nuevo mundo, pero descubren que en realidad se trata de Mirinoi. Estos devuelven sus sables a la roca y la gente de Mirinoi y Kendrix vuelven a la vida. Después toda la gente celebra haber llegado al nuevo mundo para una nueva vida y un nuevo comienzo.
---

Nota: Los Galaxy Rangers no vuelven a luchar si no hasta que Trakeena regresa para destruir la Tierra y concretar su venganza en Power Rangers Lightspeed Rescue, donde luchan junto a estos.


Predecesor:
Episodios de Power Rangers en el Espacio
Power Rangers
Temporada 7
Sucesor:
Episodios de: Power Rangers Lightspeed Rescue