Anexo:Episodios de Lycoris Recoil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lycoris Recoil

Logo en japonés de la serie
País de origen Japón
Idioma(s) original(es) Japonés
N.º de episodios 13
Lanzamiento
Medio de difusión Tokyo MX, GYT, GTV y BS11
Primera emisión 2 de julio de 2022
Última emisión 24 de septiembre de 2022

Lycoris Recoil es una serie de anime original producida por A-1 Pictures. La serie se anunció en diciembre de 2021. Es producido por A-1 Pictures y dirigido por Shingo Adachi, y presenta una historia original de Asaura, diseños de personajes de Imigimuru y música compuesta por Shūhei Mutsuki.[1]​ La serie se estrenó el 2 de julio de 2022 en Tokyo MX, GYT, GTV y BS11.[2]​ El tema final es "Hana no Tō" (花の塔? "Flower Tower") de Sayuri.[3]​ La serie es transmitida en el Sudeste Asiático por Aniplus Asia.[4]

El 22 de junio de 2022, Crunchyroll obtuvo la licencia de la serie fuera de Asia. Ese mismo día, se anunció que la serie recibió un doblaje tanto en inglés como en español de América, que se estrenó el 23 de julio.[5][6]

El 11 de febrero de 2023 la cuenta oficial de Twitter del anime anunció que la producción tendrá un nuevo proyecto de animación.[7]

Episodios[editar]

EpisodioTítulo [a]Dirigido porEscrito porFecha de emisión original 
1«Mejor con calma»Yūsuke ShibataShingo Adachi2 de julio de 2022
Detrás del prolongado período de paz de Japón, se encuentra la organización de inteligencia "DA", que emplea a niñas huérfanas conocidas como "Lycoris" para eliminar de forma encubierta a criminales y terroristas. Lycoris Takina Inoue es despedida del DA y se asoció con Chisato Nishikigi después de desobedecer órdenes, arriesgando la vida de su compañera Lycoris Erika. Ella informa a una de las operaciones de fachada de DA, Café LycoReco, dirigido por su propietario Mika y el exagente de DA Mizuki Nakahara. Mientras tanto, el DA investiga a un pirata informático llamado "Walnut" que violó sus sistemas, así como las armas que desaparecieron de un negocio de armas. Chisato le informa a Takina que su trabajo es ayudar a otros necesitados de cualquier manera que puedan mientras le muestran los alrededores. Mientras protegen a Saori Sanohara de un acosador, se dan cuenta de que accidentalmente captó el trato de armas en curso en una foto que tomó. Takina usa a Saori como señuelo para atraer a los terroristas que la acechan, pero Chisato los somete de manera no letal antes de que pueda matarlos. Mientras tanto, un hombre del Instituto Alan que contrató a Walnut para espiar a Chisato presumiblemente lo mata después de bombardear su apartamento. Al día siguiente, Takina se convierte oficialmente en la camarera más nueva de LycoReco, y el hombre del Instituto Alan visita, a quien Mika reconoce.
2«Cuantos más mejor»Tomohisa OnoueShingo Adachi9 de julio de 2022
Se revela que Walnut sobrevivió al atentado contra su vida y descubre que su compañero hacker Robota lo vendió. Walnut luego contacta a Mizuki. Mientras tanto, se revela que el hombre del Instituto Alan es el Sr. Yoshimatsu, que es habitual en el café. Luego, Chisato y Takina tienen la tarea de rescatar a Walnut de los asesinos contratados por Robota y escoltarlo a un lugar seguro. Conocen a Walnut, quien oculta su identidad vistiendo un traje de ardilla. Chisato y Takina luchan contra sus asesinos, y Chisato incluso ayuda a los que han herido. Sin embargo, Walnut es asesinado a tiros por otro equipo de asesinos mientras escapan. Robota luego informa su éxito a Yoshimatsu. Mientras tanto, mientras Chisato y Takina se llevan el cuerpo de Walnut, se sorprenden cuando Mizuki emerge del traje, habiendo actuado como el doble del cuerpo de Walnut con un traje a prueba de balas. Ella y Mika formularon un elaborado plan para fingir la muerte de Walnut, y la verdadera Walnut se revela como una joven llamada Kurumi. Por su propia seguridad, Kurumi decide refugiarse en LycoReco a cambio de usar sus habilidades para apoyar a Chisato y Takina en sus misiones. Chisato luego le pide ayuda a Kurumi para localizar a los traficantes de armas capturados en la foto de Saori.
3«Vísteme despacio, que tengo prisa»Yūsuke MaruyamaDai Hazeyama16 de julio de 2022
A pesar de haber trabajado en LycoReco durante algún tiempo, Takina todavía se mantiene distante de Chisato y los clientes habituales del café. Cuando Chisato tiene que regresar al cuartel general del DA para un examen físico, Takina decide acompañarla para intentar pedirle al comandante Kusunoki que la reincorpore. Sin embargo, al llegar al cuartel general, Takina es intimidada por los otros Lycoris debido a los falsos rumores de que disfruta disparando a sus compañeros de equipo. Para su consternación, su anterior líder de equipo, Fuki Harukawa, ya reemplazó a Takina con Sakura Otome y Kusunoki no tiene intención de que Takina regrese a la sede de DA. Esto enfurece a Chisato, ya que descubrió que la avanzada IA ​​Radiata de DA fue pirateada durante la misión, y Kusunoki usó a Takina como chivo expiatorio para encubrir el pirateo. Chisato luego trata de alentar a Takina sugiriendo que primero debería probar la vida fuera de DA. Chisato y Takina luego participan en una batalla simulada contra Fuki y Sakura, con Chisato y Takina derrotándolos gracias a su trabajo en equipo y la habilidad casi sobrehumana de Chisato para predecir instantáneamente las trayectorias de las balas. Cuando regresan a LycoReco, Takina tiene un nuevo respeto por Chisato y decide asistir a una sesión de juego con ella y los clientes habituales del café.
4«Si no buscas, no encuentras»Tetsuya TakeuchiYūsuke Kanbayashi23 de julio de 2022
Después de demostrar que no era precisa con las balas no letales de Chisato, Takina decide apuntar a órganos no vitales con balas normales por sugerencia de Chisato. Chisato decide llevarla a comprar ropa y luego visitar un restaurante y un acuario, ya que desea que Takina se acostumbre a su vida fuera del trabajo. Cuando Takina le pregunta, Chisato explica que voluntariamente se abstiene de matar y dejó el DA para buscar a alguien que la ayudó 10 años antes. Después de disfrutar su tiempo con Chisato, Takina comienza a abrazar su vida fuera del DA. Mientras tanto, Mika y Yoshimatsu se reencuentran, y Mika se pregunta por qué Yoshimatsu nunca admitió que él fue quien incorporó a Chisato al Instituto Alan, pero Yoshimatsu dice que va en contra de su política. Cuando Takina y Chisato regresan a LycoReco, un terrorista llamado Majima abre fuego en un tren subterráneo, solo para ser emboscado por un equipo de Lycoris en el interior, que dispara a sus hombres. Acorralado, Majima detona explosivos para cubrir su escape. Robota luego lo contacta y le ofrece su ayuda para combatir a los Lycoris, pero Majima se niega. Después de que el gobierno encubra su ataque como el descarrilamiento de un tren, Majima, frustrado, decide atacar un objetivo aún más grande que será imposible de ocultar para el gobierno.
5«Hasta aquí, todo bien»Akiko SekiTakahiro Shikama30 de julio de 2022
Un mes después del ataque terrorista de Majima, Chisato informa a sus compañeros de trabajo de su nueva misión, que consiste en escoltar a un magnate enfermo terminal en silla de ruedas llamado Matsushita por todo Japón. Luego lo recorren por Tokio, donde Chisato le confirma a Takina que posee un corazón artificial. Mientras tanto, dos investigadores descubren pruebas de un ataque terrorista en el metro. Kurumi identifica a un asesino, Jin, siguiendo a Matsushita, con quien Mika recuerda haber trabajado 15 años antes. Takina intenta interceptar a Jin mientras Matsushita se separa de Chisato. Matsushita revela que Jin mató a su familia y que su verdadera misión es matarlo en venganza. Chisato logra inmovilizar a Jin después de que hiere a Takina, pero aparece Matsushita y le exige que lo mate. Después de que ella se niega a hacerlo, las máquinas de Matsushita de repente dejan de funcionar y lo matan. En el interrogatorio, Mika explica que "Matsushita" era simplemente el cuerpo de un viejo drogadicto utilizado como marioneta a través de las máquinas en su silla de ruedas. Se revela que la persona que lo controla es parte del Instituto Alan, que decide cambiar de planes. Esa noche, Majima y sus hombres emboscan y matan a Lycoris, y él exclama que ella será la primera de muchas.
6«Los polos opuestos se atraen»Takashi SakumaTakahiro Shikama6 de agosto de 2022
Después de varios ataques más violentos contra los agentes de Lycoris y el gobierno declaró la ley marcial, Takina decide vivir con Chisato para garantizar su seguridad. Mientras tanto, una Majima descontenta irrumpe en el apartamento de Robota, dándole 3 días más para encontrar la sede del DA. Localiza la casa de Chisato con su dron y la graba deteniendo a los asaltantes que envió. Majima llega para matar a Robota por fallar en su misión inicial, pero lo perdona después de ver las imágenes de Chisato. En LycoReco, Kurumi revela que ella es la hacker responsable de la terrible experiencia del fiscal de distrito y el despido de Takina, pero no es responsable del trato de armas. Luego les muestra imágenes de Robota de Chisato. Más tarde, Majima la embosca y, durante su pelea, compromete sus ojos. Majima luego se da cuenta de su collar del Instituto Alan, lo que despierta su interés. Takina llega y rescata a Chisato, y mientras escapan, Kurumi estrella su dron contra un lacayo que lleva RPG-7, lo que hace que explote a Majima, que sobrevive. De vuelta en LycoReco, Takina no culpa a Kurumi por lo sucedido, asumiendo la responsabilidad de sus propias acciones. Kurumi asegura su lealtad, ya que revela que ahora saben el nombre de Majima. Mientras tanto, Majima confronta a Robota nuevamente y le ordena que busque más información sobre Chisato.
7«El tiempo dirá»Yūsuke ShibataDai Hazeyama13 de agosto de 2022
Chisato descubre por casualidad que se envía un mensaje de texto anónimo al teléfono de Mika. Temiendo que Kusunoki planee cerrar LycoReco, Chisato convence a sus compañeros de trabajo para que la ayuden a espiar la reunión. Mientras tanto, Robota proporciona más información sobre Chisato a Majima, descubriendo su participación en la misión que destruyó la antigua torre de radio. Majima, quien es responsable de ese ataque, finalmente se da cuenta de que Chisato lo derrotó. Luego asalta una estación de policía. Fuki y Sakura muestran las imágenes de vigilancia, que finalmente identifican a Majima. Chisato y los demás siguen a Mika hasta un bar de clase alta donde descubren que se reunirá con Yoshimatsu. Al darse cuenta de que la reunión es una cita ya que Mika es homosexual, Chisato decide irse pero descubre que fue Yoshimatsu quien le salvó la vida 10 años antes. Ella rompe su tapadera y agradece a Yoshimatsu, pero él niega su participación antes de irse. Mika amenaza a Yoshimatsu para que deje a Chisato en paz, pero no se atreve a detenerlo. Más tarde se disculpa con Chisato por ocultarle la verdad. Al día siguiente, Chisato regresa a LycoReco como de costumbre, relevando a Mika y Takina. Más tarde, se revela que Majima dejó un USB en la estación durante su asalto, lo que le permitió a Robota piratear la base de datos de DA.
8«Otro día, otro dollar»Kakushi IfukuYūsuke Kanbayashi20 de agosto de 2022
Yoshimatsu le explica a Himegawa, su secretaria, que el Instituto determina el futuro de las personas con habilidades especiales. Luego le pide que cuide de Chisato. Como LycoReco incurre en pérdidas monetarias, Takina se hace cargo de las finanzas. Crea un nuevo elemento de menú, fomenta el uso de menos recursos durante las misiones y asiste a causas benéficas con Chisato. Sin embargo, debido al éxito del café, Chisato no puede asistir a sus chequeos médicos. Finalmente lo hace, pero Majima la acorrala en su casa. Él vuelve a contar su asalto a la Torre de Radio y cómo ella lo detuvo, revelando que posee un oído sobrenatural. Chisato, sorprendida, dice que la IA apoya a las personas con buenos propósitos, pero Majima revela que solo apoyan a las personas cuyas habilidades pueden usarse para matar. Cuando se va, Takina lo contrata, pero logra escapar. De vuelta en el café, Takina y Chisato reflexionan sobre lo que ha sucedido desde la llegada de Takina. Ella le regala a Chisato un llavero de perro y se entera de que la renuencia de Chisato a asistir a los chequeos se debe a su miedo a las agujas. Ella asiste a su chequeo, pero Himegawa la inmoviliza, quien se prepara para quitarle el corazón artificial, justo cuando Takina, preocupada, corre en su ayuda.
9«A lo hecho, pecho»Yūsuke MaruyamaYūsuke Kanbayashi27 de agosto de 2022
Takina logra obligar a Himegawa a huir, pero aún aplica una descarga de alto voltaje en el corazón de Chisato, lo que hace que no pueda recargarse, lo que le da a Chisato solo dos meses más de vida. Esto devasta a Takina, pero Chisato regresa a su vida diaria, imperturbable. Kusunoki luego recluta a Chisato para una redada en el escondite de Majima, pero ella solo acepta si reinstala a Takina. Kurumi hace que Mika revele que hace diez años, a pesar de su talento, Chisato sufría de una enfermedad cardíaca congénita que solo le dio seis meses de vida. Al ver su potencial, Yoshimatsu arregló que Chisato recibiera un corazón artificial, con la condición de que Mika la criara como si fuera su propia hija y se aseguró de que usara su talento para matar. Sin embargo, Chisato vio a Yoshimatsu como su "salvador" y, por lo tanto, usó sus habilidades para el bien. Takina y Mizuki escuchan la historia y todos están de acuerdo en que la mejor manera de localizar a Yoshimatsu es a través de Majima. Mientras tanto, Majima se entera de Yoshimatsu y se le ocurre un nuevo plan. Takina decide regresar al DA para ayudar a Chisato y organiza un día libre para pasar tiempo con ella. Después de visitar el parque, agradece a Takina y le da su bufanda como regalo antes de irse. Mientras tanto, Yoshimatsu y Himegawa son emboscados y capturados por Majima.
10«Pagar mal con mal»Tomohisa OnoueDai Hazeyama3 de septiembre de 2022
Chisato decide cerrar LycoReco. Como tal, Mizuki y Kurumi deciden irse a países extranjeros. En DA, Kusunoki revela a Enkuboku, o la nueva torre de radio, como el objetivo de Majima y explica su misión de asaltar su escondite. Takina confirma la participación del Instituto Alan con Majima después de interrogar a uno de sus hombres. Mientras tanto, Majima ha tomado como rehén a Yoshimatsu y le dice que apuntará a la IA después de lidiar con el DA. Los Lycoris asaltan el escondite, pero Majima se ha mudado y se jacta ante Kusunoki de que planea exponer la falsa paz de Japón. Al día siguiente, Majima usa el USB de Robota en la antena de la torre para transmitir a todo Japón que ha escondido mil armas por todo Tokio para que cualquiera las encuentre. Al ver que Majima quiere exponer la existencia del DA, los superiores del DA ordenan la intervención de Chisato. Mientras tanto, Mika le cuenta a Chisato la verdad sobre Yoshimatsu y se disculpa por ocultarlo. Sin embargo, no culpa a ninguno de los dos, agradeciendo el tiempo que le dieron. Kusunoki luego llama para desplegar a Chisato, justo cuando reciben una llamada de Robota diciéndole dónde está detenido Yoshimatsu, diciendo que lo matarán si ella se dirige a Enkuboku. Confiando en las habilidades de Takina y Fuki, Chisato y Mika se preparan para ir a rescatar a Yoshimatsu.
11«El diamante corta el diamante»Akiko SekiYūsuke Kanbayashi10 de septiembre de 2022
Mientras los Lycoris se preparan para asaltar la sala de control de Enkuboku, Takina se da cuenta de que Chisato ha desaparecido, pero no tiene suficiente información para actuar. Mientras tanto, Kurumi continúa investigando a Yoshimatsu, siguiéndolo a través del médico que desarrolló el corazón artificial de Chisato y descubriendo que se había desarrollado una versión mejorada para ella. Kurumi se encuentra con Mizuki y piratea el teléfono de Chisato, y se entera de que Yoshimatsu está detenido en las ruinas de la antigua torre de radio. Al darse cuenta de que Chisato está cayendo en una trampa, Takina abandona la operación para dirigirse a la antigua torre de radio. Los Lycoris continúan con su asalto, pero resulta ser una trampa cuando Robota piratea a Radiata y transmite la lucha en vivo a todo Japón, exponiendo la existencia de DA. En la antigua torre de radio, Chisato se abre camino a través de los hombres de Majima y encuentra a Yoshimatsu, que puede escapar. Sin embargo, Majima atrapa a Chisato en una habitación cerrada sin luz, lo que neutraliza su capacidad de predicción y le permite explotar su audición avanzada. Si bien Majima inicialmente tiene la ventaja, Takina abre un agujero en la pared, lo que permite que la luz entre en la habitación y vuelve a poner a Chisato en pie de igualdad con Majima mientras se preparan para continuar su batalla.
12«Naturaleza contra crianza»Yūsuke ShibataYūsuke Kanbayashi17 de septiembre de 2022
Después de que Chisato ensordece a Majima con sus armas, ella y Takina pueden incapacitarlo y contenerlo. Chisato luego encuentra a Yoshimatsu, quien revela que se ha implantado el nuevo corazón artificial, lo que significa que tiene que matarlo para acceder a él. Sin embargo, Chisato se niega y evita que Takina, enfurecida, lo mate a él y a Himegawa. Takina, molesta, pregunta por qué no mató a Yoshimatsu, por lo que Chisato explica que, si bien pudo haber prolongado su vida, no habría querido cambiar la vida de otra persona por ella. Mizuki y Kurumi los recogen y les informan que se han desplegado agentes de LilyBell para deshacerse de los Lycoris en Enkuboku por estar expuestos. Chisato y Takina ayudan al equipo de Fuki a tomar la sala de control, y Chisato conecta un USB de anulación que Kurumi le dio. Con él, Kurumi vuelve a adoptar su personalidad de Walnut y contraataca a Robota, lo arresta y reactiva a Radiata, que transmite un mensaje que explica que el tiroteo en Enkuboku fue un elaborado truco publicitario. Con la caja fuerte secreta de DA, el gobierno cancela el LilyBell. Mientras Takina y los otros Lycoris se preparan para dejar Enkuboku, Majima llega repentinamente, habiéndose liberado de sus captores. Con los Lycoris ausentes, Chisato y Majima se enfrentan de nuevo.
13«El retroceso de las Lycoris»Yūsuke MaruyamaYūsuke Kanbayashi24 de septiembre de 2022

Majima apaga el poder de Enkobou para evitar que alguien interfiera con su duelo con Chisato, y revela que tiene el detonador de una bomba que destruirá la torre en una hora. Mientras tanto, debido a que el ascensor solo puede funcionar con energía auxiliar, Takina decide escalar la torre para ayudar a Chisato mientras Fuki lleva a Sakura herida a recibir tratamiento. Chisato y Majima demuestran ser iguales hasta que el corazón de Chisato comienza a funcionar mal. Al querer una batalla justa, Majima pide una tregua temporal y los dos discuten brevemente sus motivaciones. Majima se ve a sí mismo como un ecualizador que debe acabar con DA y sus mentiras, mientras que Chisato simplemente quiere la ayuda de las personas cercanas a ella. Incapaces de reconciliar sus diferencias, reanudan su batalla. De vuelta en la antigua torre de radio, Mika se enfrenta a Yoshimatsu y Himegawa y derrota fácilmente a Himegawa en combate, revelando que había estado fingiendo su lesión en la pierna todo el tiempo. Luego, de mala gana, mata a Yoshimatsu para obtener el nuevo corazón. En Enkuboku, Majima logra herir a Chisato debido a que ella se concentra en tratar de obtener el detonador. Takina luego interviene, dándole a Chisato la oportunidad de arrojar a Majima de la torre y a su aparente muerte, mientras que Takina apenas puede evitar que Chisato se caiga. Algún tiempo después del incidente de Enkuboku y el levantamiento de la ley marcial, la sociedad ha aceptado en gran medida la tapadera de Radiata y la vida ha vuelto a la normalidad. DA continúa rastreando las armas que Majima había escondido en toda la ciudad y se revela que el propio Majima todavía está vivo. Por su parte, Takina rastrea a Chisato, quien se había escapado del hospital pensando que iba a morir y Takina le explica que Mika recuperó el nuevo corazón que le fue implantado a Chisato, salvando su vida por el momento. Sin embargo, Mika mantuvo en secreto el hecho de que mató a Yoshimatsu por el corazón, lo que llevó a Chisato a creer que Yoshimatsu mintió sobre implantarse el corazón dentro de sí mismo. Cuando Takina le pregunta a Chisato qué quiere hacer ahora, decide viajar a Hawái.

En una escena posterior a los créditos, Chisato, Takina y el resto del personal de LycoReco viajan a Hawái en un camión cafetería móvil, donde Chisato continúa ofreciendo sus servicios para ayudar a los demás.

Notas[editar]

  1. Todos los títulos de los episodios en español fueron tomados de Crunchyroll.[8]

Referencias[editar]

  1. Loo, Egan (31 de diciembre de 2021). «Sword Art Online Designer Shingo Adachi Directs His 1st Anime, Lycoris Recoil». Anime News Network. Consultado el 31 de diciembre de 2021. 
  2. Mateo, Alex (25 de marzo de 2022). «Lycoris Recoil Anime Reveals Promo Video, Visual, Cast, July Premiere». Anime News Network. Consultado el 25 de marzo de 2022. 
  3. Loo, Egan (12 de junio de 2022). «Lycoris Recoil Anime Announces More Staff, Ending Song Artist, July 2 Debut». Anime News Network. Consultado el 12 de junio de 2022. 
  4. «𝗦𝗜𝗠𝗨𝗟𝗖𝗔𝗦𝗧 𝗔𝗡𝗡𝗢𝗨𝗡𝗖𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧». Facebook. Consultado el 9 de junio de 2022. 
  5. Mateo, Alex (22 de junio de 2022). «Crunchyroll Announces Release Schedule for Summer 2022 Anime Season». Anime News Network. Consultado el 22 de junio de 2022. 
  6. «¡Nuevos doblajes en español latinoamericano para Verano 2022!». Crunchyroll. 22 de junio de 2022. Consultado el 22 de junio de 2022. 
  7. «Lycoris Recoil Anime Gets New Animation Project». Anime News Network. Consultado el 11 de febrero de 2023. 
  8. «Lycoris Recoil». Crunchyroll. Consultado el 22 de septiembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]