Anexo:Episodios de Detective Conan (temporadas 1-5)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Episodios[editar]

Primera temporada[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [1]Fecha de emisión original [1]
11«El asesinato de la montaña rusa»
Transcripción: «Jet Coaster Satsujin Jiken» (en japonés: ジェットコースター殺人事件)
8 de enero de 1996
Shinichi Kudo es un adolescente famoso en todo el país por sus habilidades detectivescas. Un día queda con su amiga de la infancia Ran Mouri en el parque de atracciones Tropical Land, y en la montaña rusa del mismo ocurre un asesinato. Después de resolverlo, se encuentra con dos misteriosos Hombres de Negro a los que persigue y encuentra en medio de una transacción. Se percatan de su presencia y le dan un veneno con el fin de matarlo, sin embargo, la droga lo encoge hasta el tamaño de un niño de siete años.
22«El secuestro de la hija del presidente de la empresa»
Transcripción: «Shachō Reijō Yūkai Jiken» (en japonés: 社長令嬢誘拐事件)
15 de enero de 1996
Shinichi se da cuenta de que el veneno lo ha encogido, y después de llegar a casa, pide ayuda a su amigo el profesor Agasa. Le advierte que debe ocultar su verdadera identidad bajo el nombre de Conan Edogawa, incluso a Ran, quién finalmente acaba cuidando del pequeño y lo adopta en su casa y la de su padre, el detective fracasado Kogoro Mouri. Al llegar, este ha sido contratado para resolver un caso de secuestro. Una vez resuelto el caso Mouri acepta a Conan en su casa y este ingresa en la escuela primaria de nuevo.
33«El asesinato en el departamento de la idol»
Transcripción: «Idol Misshitsu Satsujin Jiken» (en japonés: アイドル密室殺人事件)
22 de enero de 1996
Conan se niega a caminar de la escuela a su casa con sus nuevos compañeros de clase, Ayumi, Mitsuhiko y Genta. Por otra parte, la cantante Yoko Okino, solicita los servicios de Mouri contra un acosador. Al llegar al piso de la artista, se encuentran un cadáver.
44«El caso del mapa codificado de la ciudad»
Transcripción: «Dai Tokai Angō Map Jiken» (en japonés: 大都会暗号マップ事件)
29 de enero de 1996
El jefe de una mafia italiana, Dino Cavane, fue detenido por la policía, pero el paradero de las 15.000 monedas de oro que robó todavía sigue siendo un misterio. Conan y sus amigos Ayumi, Mitsuhiko y Genta encuentran un trozo de papel con símbolos y la palabra "ORO" escrita en él. Siguiendo las pistas intentarán encontrar un tesoro, mientras los miembros de la mafia italiana les persiguen con la intención de hacerse también con el botín.
55«La gran explosión en el tren bala»
Transcripción: «Shinkansen Dai Bakuha Jiken» (en japonés: 新幹線大爆破事件)
5 de febrero de 1996
Conan, junto con Ran, Ayumi, Mitsuhiko y Genta acompañan a Kogoro en el tren bala para ir a la boda de un amigo en Kyoto. En el viaje se encuentran con dos hombres sospechosos, que hacen una transacción ilegal con un contacto. Dentro del maletín que le entregan hay una bomba. Conan deberá descubrir la identidad del contacto y detener la explosión de la bomba para no acabar todos muertos.
66«El caso del asesinato de San Valentín»
Transcripción: «Valentine Satsujin Jiken» (en japonés: バレンタイン殺人事件)
12 de febrero de 1996
Ran es invitada a una fiesta por el día de San Valentín a la que decide ir junto con Sonoko, su mejor amiga. Conan se pone celoso ante la posibilidad de que alguien pueda tontear con Ran y decide ir también, al terminar de comer un poco, se da lugar un áspero caso de asesinato.
77«Los amenazantes regalos mensuales»
Transcripción: «Tsukichi Present Kyōhaku Jiken» (en japonés: 月ちプレゼント脅迫事件)
19 de febrero de 1996
Durante los últimos dos años, el cirujano Masayuki Ogawa ha estado recibiendo cajas con juguetes usados (Hasta algunos rotos), algo de dinero en efectivo el primer día de cada mes por parte de un remitente desconocido, además de una carta en su último envío y unas flores que envía cada año. Kogoro se hace cargo del caso, como siempre con Conan investigando, y ante la inteligencia de Ran comienza a sospechar que en realidad puede ser Shinichi.
88«El asesinato del dueño del museo»
Transcripción: «Bijutsukan Owner Satsujin Jiken» (en japonés: 美術館オーナー殺人事件)
26 de febrero de 1996
Ran obliga a Conan y Kogoro a visitar el museo de arte de Beika del cual se cuenta que hay una armadura medieval moviéndose por sí misma. El museo será demolido pronto pero ocurre un asesinato.
99«El asesinato del Festival Tenkaichi»
Transcripción: «Tenkaichi Yomatsuri Satsujin Jiken» (en japonés: 天下一夜祭殺人事件)
4 de marzo de 1996
Un amigo acaba asesinando a otro, pero huye disfrazado y nadie le reconoce. Cuando la policía investiga el caso se encuentra con que este inviduo posee una coartada sólida.
1010«El jugador de fútbol chantajeado»
Transcripción: «Pro Soccer Senshu Kyōhaku Jiken» (en japonés: プロサッカー選手脅迫事件)
11 de marzo de 1996
Una chica joven llega a la oficina de Kogoro para pedirle que encuentre a su novio desaparecido: Shinichi Kudo. Sin embargo, Conan no reconoce a esta joven, aunque ella insiste. Al mismo tiempo el hermano pequeño de un futbolista ha sido secuestrado. Los dos sucesos están enlazados entre sí. Las mentiras y la verdad terminarán saliendo a la luz.
1111«Los asesinatos del Claro de luna»
Transcripción: «Piano Sonata "Gekkō" Satsujin Jiken» (en japonés: ピアノソナタ『月光』殺人事件)
8 de abril de 1996
Kogoro recibe una carta de un tal Seiji Aso en la que se anuncia un asesinato, así que van a la isla indicada, donde descubren que Seiji Aso murió hace mucho tiempo. En el velatorio del anterior alcalde, muerto de un ataque al corazón, un hombre aparece muerto junto al piano que tocaba Seiji Aso entre las llamas. Tras releer la carta, Conan cae en la cuenta de que lo que la carta anuncia realmente son asesinatos en serie, por lo que aún no ha acabado.
1212«Los asesinatos del Claro de luna»
Transcripción: «Ayumi-chan Yūkai Jiken» (en japonés: 歩美ちゃん誘拐事件)
15 de abril de 1996
Cuando están jugando al escondite en un parque, Ayumi se esconde en el maletero de un coche y se queda dormida. Cuando se despierta, el coche ya no está en el parque y Ayumi encuentra la cabeza de una niña degollada envuelta en papeles de periódico. Conan tendrá que encontrar el coche y rescatar a Ayumi, junto a Genta y Mitsuhiko.
1313«El caso de la investigación desconcertante»
Transcripción: «Kimyōna Hito Sagashi Satsujin Jiken» (en japonés: 奇妙な人捜し殺人事件)
22 de abril de 1996
Una chica llega a la agencia de detectives Mouri para que Kogoro busque a su padre, al que no ve desde hace algún tiempo. Siguiendo algunas pistas, Conan, Ran y Kogoro lo encuentran. Sin embargo, poco después, el padre es asesinado y la chica desaparece en extrañas circunstancias. Todas las pistas conducen a un hombre corpulento.
1414«El extraño caso de la cacería»
Transcripción: «Nazo no Message Sogeki Jiken» (en japonés: 謎のメッセージ狙撃事件)
29 de abril de 1996
La liga juvenil de detectives ven como un hombre está disparando a una pelota en el río y Conan se da cuenta de que el hombre está siendo amenazado con una pistola por otra persona. En el lugar donde estaba el hombre hay una calculadora con extraños números. Los detectives se marchan de allí, pero Conan se da cuenta de lo que quiere decir aquella pista.
1515«El caso del mensaje del francotirador»
Transcripción: «Kieta Shitai Satsujin Jiken» (en japonés: 消えた死体殺人事件)
13 de mayo de 1996
Cuando están buscando a un gato a petición de un niño, la liga juvenil de detectives ven por la ventana de una casa el cuerpo ensangrentado de un hombre en la bañera. Los niños llaman a la policía y Conan se queda vigilando. Los policías llegan, la casa en cuestión es de dos hermanos muy misteriosos. Pero, sorprendentemente, el cadáver ya no está allí y todo está limpio.
1616Transcripción: «Kottōhin Collector Satsujin Jiken» (en japonés: 骨董品コレクター殺人事件)20 de mayo de 1996
Un hombre llama a Kogoro para que investigue si su mujer es infiel, y tras escuchar los resultados de la investigación, donde se determina que su mujer le es infiel, llega un visitante y el hombre es asesinado. Consultando su agenda, hay varios sospechosos, su mujer infiel, y sus otras visitas, un médico, un amigo y un profesor.
1717Transcripción: «Department Jack Jiken» (en japonés: デパートジャック事件)27 de mayo de 1996
La liga juvenil de detectives se quedan encerrados en un centro comercial y tienen la mala suerte de que ese día entran unos ladrones cuyo jefe va caracterizado como Yaiba el Enmascarado, el héroe de los niños.
1818Transcripción: «Rokugatsu no Hanayome Satsujin Jiken» (en japonés: 6月の花嫁殺人事件)3 de junio de 1996
Una antigua profesora de Shinichi y Ran se va a casar, así que esta última, Sonoko y Conan van visitarla momentos antes de la boda. Mientras conversan con ella, entran otras personas, como una amiga de la señorita Sayuri, su padre, el superintendente del departamento de homicidios, el novio, y un alumno enamorado de la profesora. Pero la señorita es envenenada y los sospechosos son esos cuatro.
1919Transcripción: «Elevator Satsujin Jiken» (en japonés: エレベーター殺人事件)10 de junio de 1996
Ran es elegida para ser modelo por una diseñadora de moda, pero cuando van a su oficina, una empleada que tenía diferencias con su jefa, la diseñadora, es asesinada en el ascensor. Conan empieza a sospechar inmediatamente en la culpabilidad de la diseñadora, pero tendrá que probarlo, ya que al parecer no pudo tener tiempo para llegar, matarla y volver a bajar dando la voz de alarma.
2020Transcripción: «Yūrei Yashiki Satsujin Jiken» (en japonés: 幽霊屋敷殺人事件)17 de junio de 1996
Ayumi va camino a casa cuando ve una luz extraña en una casa abandonada, en la cual se produjo un asesinato hace años. Al final, convence a sus amigos para ir allí. Los chicos están muertos de miedo, aún repitiéndose que los espíritus no existen. Pero algunos hechos y ruidos hacen pensar a Conan que algo pasa realmente en esa casa, y no es precisamente un cuento de fantasmas.
2121Transcripción: «TV Drama Location Satsujin Jiken» (en japonés: TVドラマロケ殺人事件)24 de junio de 1996
Yoko Okino protagoniza una serie de televisión e invita a Ran, Kogoro y Conan al rodaje en agradecimiento de su ayuda de la última vez. Pero poco después, uno de los cámaras allí presentes es asesinado, y el deber de Conan será investigar hasta dar con el asesino, gracias a un mensaje póstumo que dejó la víctima con su sangre justo antes de morir.
2222Transcripción: «Gōka Kyakusen Renzoku Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 豪華客船連続殺人事件(前編))1 de julio de 1996
Kogoro, Ran y Conan pierden su barco de vuelta a casa y suben a uno muy lujoso, de una rica familia, los Hatamoto. Pero justo entonces el mayordomo pega un grito y se descubre el cadáver del cabeza de familia. El principal sospechoso es Hiroshi, el joven que ese mismo día se había casado con la joven nieta.
2323Transcripción: «Gōka Kyakusen Renzoku Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 豪華客船連続殺人事件(後編))8 de julio de 1996
Otro asesinato ha sacudido a la familia Hatamoto. Todos siguen sospechando de Hiroshi, y ahora aún más, ya que se ha escapado de la bodega donde estaba encerrado momentos antes de este último crimen. Poco después, sucede otro ataque, esta vez sin víctima mortales. Rato después, buscando a Hiroshi, Conan descubrirá la identidad del asesino y la tragedia y dolor que hay tras esa familia.
2424Transcripción: «Nazo no Bijo Kiokusōshitsu Jiken» (en japonés: 謎の美女記憶喪失事件)15 de julio de 1996
Kogoro parece estar de suerte. ¡Ha conocido a una joven guapísima! Pero ella no tiene ni idea de quién es ni el porqué de su encontronazo con el «célebre detective durmiente», porque sufre de amnesia. Ran, Conan y Kogoro se propondrán esforzarse al máximo para ayudarla a recuperar la memoria.
2525Transcripción: «Itsuwari no Minoshirokin Yūkai Jiken» (en japonés: 偽りの身代金誘拐事件)22 de julio de 1996
La hija de un hombre millonario ha sido secuestrada. El padre accede a pagar la fortuna que los secuestradores piden a cambio de liberarla, pero en la entrega de los cinco millones de dólares del rescate todo sale mal. Los secuestradores huyen por miedo a la policía, aunque tienen un accidente y la furgoneta acaba desplomándose en un río.
2626Transcripción: «Aiken Jon Satsujin Jiken» (en japonés: 愛犬ジョン殺人事件)29 de julio de 1996
Un muchacho está cuidando la casa de su vecino cuando el perro de este, llamado John, lo ataca, cayendo así el joven por las escaleras y muriendo. Ahora, se ha decidido sacrificar al perro. Sin embargo, Ran y Shinichi conocían a ese perro desde su infancia, y Conan tendrá que demostrar que John no es un perro que ataque porque si a la gente, y probar sus sospechas.
2727Transcripción: «Kogorō no Dōsōkai Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 小五郎の同窓会殺人事件(前編))5 de agosto de 1996
Un tipo ataca un banco, pero es detenido por Conan. Sin embargo, su pistola desaparece. Allí se encuentran por casualidad a Yumi, una antigua compañera del club de judo en el que estaba Kogoro. Poco después van a una reunión de exmiembros de ese club, a la que por supuesto asisten Yumi y otros compañeros. Sin embargo, poco después, Yumi aparece con un tiro en la sien, por lo que todos los demás son sospechosos de su asesinato. Además, el arma del crimen es la pistola del ladrón.
2828Transcripción: «Kogorō no Dōsōkai Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 小五郎の同窓会殺人事件(後編))12 de agosto de 1996
Conan se da cuenta de que Kogoro se está tomando el caso en serio, ya que todos sus amigos podrían ser asesinos. La investigación continúa, y los cuatro amigos restantes siguen siendo sospechosos. Todo esto, más las declaraciones de los trabajadores del hostel, junto con un comentario que sin querer ha delatado al asesino y algo que no encaja en el cadáver serán las claves principales para el primer caso que resolverá Kogoro por sí mismo.
2929Transcripción: «Computer Satsujin Jiken» (en japonés: コンピューター殺人事件)19 de agosto de 1996
Un hombre al que Conan casualmente le había recogido algo que le había caído, muere esa misma noche de un ataque al corazón. Sin embargo, Conan no está tan seguro de eso. El problema es el método, la casa tiene un fuerte y costoso sistema de seguridad ya que era un hombre importante y no hay rastros de veneno. El primer sospechoso para Conan será el joven ayudante de ese hombre.
3030Transcripción: «Alibi Shōgen Satsujin Jiken» (en japonés: アリバイ証言殺人事件)26 de agosto de 1996
Una mujer es encontrada muerta y el principal sospechoso es su marido, un prestigioso abogado. El gran problema viene cuando, como no, el sospechoso tiene una coartada perfecta, se encontraba junto a Kogoro a la hora estimada de la muerte.
3131Transcripción: «TV Kyoku Satsujin Jiken» (en japonés: テレビ局殺人事件)2 de septiembre de 1996
Kogoro es invitado para participar en un programa de televisión, sin pensar que se verá involucrado en otro caso. Conan está seguro de quien es el asesino pero es imposible.
3232Transcripción: «Coffee Shop Satsujin Jiken» (en japonés: コーヒーショップ殺人事件)9 de septiembre de 1996
Ran dice que tiene una cita y Conan insiste en ir con ella. Cuando están allí, ocurre un asesinato con 4 principales sospechosos.
3333Transcripción: «Tantei-dan! Survival Jiken» (en japonés: 探偵団!サバイバル事件)14 de octubre de 1996
El profesor Agasa da un mapa del tesoro a los niños y ellos tendrán que seguir las pistas, pero hay más gente detrás de ese tesoro.
3434Transcripción: «Sansō Hōtai Otoko Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 山荘包帯男殺人事件(前編))21 de octubre de 1996
Ran es invitada por la hermana de Sonoko a una reunión de antiguos alumnos. Cuando Conan y Ran llegan, ven a un extraño hombre vendado en el puente. Después, una de las chicas es asesinada.
3535Transcripción: «Sansō Hōtai Otoko Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 山荘包帯男殺人事件(後編))28 de octubre de 1996
El hombre vendado intenta asesinar a Ran.
3636Transcripción: «Getsuyō Yoru 7 Ji 30 Bun Satsujin Jiken» (en japonés: 月曜夜7時30分殺人事件)4 de noviembre de 1996
Ayumi va al dentista y se produce un asesinato, en el cual su dentista es la principal sospechosa.
3737Transcripción: «Saboten no Hana Satsujin Jiken» (en japonés: サボテンの花殺人事件)11 de noviembre de 1996
Una mujer llega a la agencia de detectives Mouri pidiendo que encuentre a un hombre. Ella dice que fue un antiguo exnovio, pero Conan duda de ello.
3838Transcripción: «Akaoni Mura Hi Matsuri Satsujin Jiken» (en japonés: 赤鬼村火祭り殺人事件)18 de noviembre de 1996
Un hombre gana 5 billones de yenes después de la muerte de otro hombre. Parece sospechoso pero tiene una coartada perfecta.
3939Transcripción: «Shisanka Reijō Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 資産家令嬢殺人事件(前編))25 de noviembre de 1996
La hija de una familia rica desaparece y un hombre es asesinado en la villa. Conan se preocupa aún más cuando Ran es atacada y casi muere ahogada.
4040Transcripción: «Shisanka Reijō Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 資産家令嬢殺人事件(後編))2 de diciembre de 1996
La muchacha aparece finalmente muerta en el cuarto de baño y gracias a las pistas que el asesino deja, Conan resuelve el caso.
4141Transcripción: «Yūshōki Kirisaki Jiken» (en japonés: 優勝旗切り裂き事件)9 de diciembre de 1996
Durante un campeonato de béisbol, la bandera de la victoria es encontrada rota. Todos empiezan a mentir intentando encubrirse unos a otros, pero Conan encuentra la verdad.
4242Transcripción: «Karaoke Box Satsujin Jiken» (en japonés: カラオケボックス殺人事件)16 de diciembre de 1996
Un cantante es asesinado tras cantar una de sus canciones. Cuando la policía es incapaz de encontrar pistas, se habla de un suicidio. Conan descubre la verdad y usa su propia voz (la de Shinichi) para resolver el caso.

Segunda temporada[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [1]Fecha de emisión original [1]
431Transcripción: «Edogawa Conan Yūkai Jiken» (en japonés: 江戸川コナン誘拐事件)13 de enero de 1997
Una mujer aparece y dice ser la madre de Conan, a pesar de que técnicamente no se supone que tiene una madre. Conan es puesto a dormir y cuando se despierta escucha a la mujer y a un hombre enmascarado hablando sobre drogas para encoger y un asesinato.
442Transcripción: «Hotta San Kyōdai Satsujin Jiken» (en japonés: 堀田三兄弟殺人事件)20 de enero de 1997
Cuando Conan, Ran y Kogoro van de camino hacia un caso, un hombre les pide que le acompañen a su fiesta de cumpleaños. Ese mismo día, es asesinado.
453Transcripción: «Kao Pack Satsujin Jiken» (en japonés: 顔パック殺人事件)27 de enero de 1997
Una mujer es asesinada y hay tres posibles sospechosos. Uno de ellos miente sobre su coartada.
464Transcripción: «Yukiyama Sansō Satsujin Jiken» (en japonés: 雪山山荘殺人事件)3 de febrero de 1997
Conan, Ran y Kogoro van a las montañas a esquiar y allí se encuentran con un doctor y sus aprendices, los cuales les invitan a pasar la noche con ellos. La cosa se complica cuando el hombre es asesinado y las pistas apuntan a uno de los estudiantes.
475Transcripción: «Sports Club Satsujin Jiken» (en japonés: スポーツクラブ殺人事件)10 de febrero de 1997
Ocurre un accidente y un nadador profesional muere al darse un golpe en la cabeza. Conan duda que sea un accidente.
486Transcripción: «Gaikōkan Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 外交官殺人事件(前編))17 de febrero de 1997
Después de hacerle una llamada a Ran con la voz de Shinichi, Conan vuelve a casa y descubre que Heiji Hattori, un detective de secundaria del oeste de Japón, está buscando a Shinichi para poner a prueba sus habilidades como detective. Heiji ayuda a Conan con su resfrío y le ofrece una bebida alcohólica china. Luego Kogoro va a investigar a casa de un diplomático que aparece asesinado. Conan empieza a encontrarse mal y parece que Heiji resolverá el caso.
497Transcripción: «Gaikōkan Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 外交官殺人事件(後編))24 de febrero de 1997
Heiji concluye que el asesino es el padre de la víctima ya que él estaba en la habitación donde se encontró la cadena y la aguja. Sin embargo, aparece Shinichi y revela que la deducción de Heiji es incorrecta, ya que el licor que Heiji le dio le hizo recuperar su cuerpo. Tras resolver el caso, Shinichi deberá huir para no tener que enfrentarse a Ran y encoger de nuevo.
508Transcripción: «Toshokan Satsujin Jiken» (en japonés: 図書館殺人事件)3 de marzo de 1997
Conan y la liga juvenil de detectives sospechan del comportamiento de un librero, por lo que deciden pasar la noche en la biblioteca para investigar.
519Transcripción: «Golf Renshū-ba Satsujin Jiken» (en japonés: ゴルフ練習場殺人事件)10 de marzo de 1997
Mientras Kogoro entrena golf, ocurre una explosión y un hombre muere.
5210Transcripción: «Kiri Tengu Densetsu Satsujin Jiken» (en japonés: 霧天狗伝説殺人事件)17 de marzo de 1997
Hace dos años uno de los monjes del templo muere a manos del Dios del Viento. Ahora, el caso se repite, pero Conan está seguro de que esto no es una leyenda, sino un asesinato.
5311Transcripción: «Nazo no Kyōki Satsujin Jiken» (en japonés: 謎の凶器殺人事件)7 de abril de 1997
Kogoro, Ran y Conan salen a pasear, en su camino encuentran un pájaro inconsciente en el suelo, cuando de repente escuchan un grito en lo alto de un edificio. Un asesinato se ha cometido.
5412Transcripción: «Game Kaisha Satsujin Jiken» (en japonés: ゲーム会社殺人事件)14 de abril de 1997
Durante una recepción en un hotel, Conan se encuentra con uno de los hombres de la Organización llamado Tequila, pero este muere al explotar una bomba. Conan investigará las causas de la muerte, encontrando así más información sobre los hombres de negro.
5513Transcripción: «Ressha Trick Satsujin Jiken» (en japonés: 列車トリック殺人事件)21 de abril de 1997
La víctima y el asesino se encontraban en dos trenes distintos a la hora del crimen.
5614Transcripción: «Ojamanbō Satsujin Jiken» (en japonés: おじゃマンボウ殺人事件)28 de abril de 1997
El presidente de la compañía Ojamambo es asesinado por el vicepresidente.
5715Transcripción: «Holmes Freak Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: ホームズ·フリーク殺人事件(前編))5 de mayo de 1997
Kogoro, Conan y Ran son invitados a una reunión de fanes de Sherlock Holmes donde se encuentran con Heiji Hattori, quien está buscando a Shinichi, pero el muchacho no está allí, o eso cree.
5816Transcripción: «Holmes Freak Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: ホームズ·フリーク殺人事件(後編))12 de mayo de 1997
El caso se vuelve cada vez más complicado y más aún para Conan, quien tiene a Heiji encima todo el rato.
5917Transcripción: «Hajimete no Otsukai Satsujin Jiken» (en japonés: はじめてのおつかい殺人事件)19 de mayo de 1997
Es una costumbre japonesa celebrar el primer viaje de los niños. La liga juvenil de detectives ayudará a un niño a organizarlo todo.
6018Transcripción: «Illustrator Satsujin Jiken» (en japonés: イラストレーター殺人事件)26 de mayo de 1997
Kogoro es llamado por un dibujante y estando juntos, ven como uno de sus ayudantes se suicida. Conan comenzará a investigar.
6119Transcripción: «Yūreisen Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 幽霊船殺人事件(前編))2 de junio de 1997
Kogoro va a investigar la leyenda de un barco pirata a una isla y allí se convierte en el blanco de un asesino.
6220Transcripción: «Yūreisen Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 幽霊船殺人事件(後編))9 de junio de 1997
La solución del misterio parece estar en una cueva a la que la gente de la isla no va porque dicen que está "maldita". Conan decide ir a investigar.
6321Transcripción: «Dai Kaijū Gomera Satsujin Jiken» (en japonés: 大怪獣ゴメラ殺人事件)16 de junio de 1997
La liga juvenil de detectives y el profesor Agasa van al rodaje de la última película de Gomera, pero uno de los productores es asesinado por el monstruo.
6422Transcripción: «Daisan no Shimon Satsujin Jiken» (en japonés: 第三の指紋殺人事件)23 de junio de 1997
Kogoro va a visitar a un antiguo compañero de trabajo, el cual mata a un criminal sin querer tras un forcejeo. Sin embargo, hay algo extraño en la pístola, hay 3 huellas dactilares.
6523Transcripción: «Kani to Kujira Yūkai Jiken» (en japonés: カニとクジラ誘拐事件)30 de julio de 1997
Un niño es secuestrado y la única pista que da es que puede ver una ballena soltando un chorro de agua y unos cangrejos.
6624Transcripción: «Kurayami no Michi Satsujin Jiken» (en japonés: 暗闇の道殺人事件)7 de julio de 1997
Ran y Conan vuelven de una tienda por una calle oscura, al llegar al departamento donde se encuentra Kogoro y su amigo, una ventana se rompe y el sujeto de la calle es asesinado. Luego de investigar, Conan duerme a Kogoro y resuelve el crimen.
6725Transcripción: «Butai Joyū Satsujin Jiken» (en japonés: 舞台女優殺人事件)14 de julio de 1997
Un famoso detective japonés visita a Kogoro, quien está trabajando en un caso de chantaje a una compañía de teatro, así que Ran y Conan deciden acompañarlo para ir a verlo. En una escena romántica donde los personajes acuerdan suicidarse bebiendo un polvo blanco, la actriz principal muere. Debido a un desplome del telón, Kogoro es lesionado y se marcha en una ambulancia. Conan duerme al viejo y resuelve el crimen.
6826Transcripción: «Yami no Danshaku Satsujin Jiken (Jikenhen)» (en japonés: 闇の男爵殺人事件(事件編))21 de julio de 1997
Conan, Ran y Kogoro van a un hotel donde tienen que resolver un misterio, uno de los invitados se disfrazará de Barón Nocturno y ellos tendrán que averiguar quien es, pero durante el juego se comete un asesinato.
6927Transcripción: «Yami no Danshaku Satsujin Jiken (Giwakuhen)» (en japonés: 闇の男爵殺人事件(疑惑編))28 de julio de 1997
Ran es atacada por el Barón Nocturno, pero usa su Kárate para defenderse. Sin embargo, se da cuenta de algo.
7028Transcripción: «Yami no Danshaku Satsujin Jiken (Kaiketsuhen)» (en japonés: 闇の男爵殺人事件(解決編))4 de agosto de 1997
Juntando todas las pruebas, Conan consigue descubrir quién se oculta tras la máscara del Barón Nocturno y quién es el asesino.
7129Transcripción: «Stalker Satsujin Jiken» (en japonés: ストーカー殺人事件)11 de agosto de 1997
Un hombre es envenenado en la calle. Conan y Kogoro descubren que el tipo ha estado siguiendo últimamente a una chica.
7230Transcripción: «Mitsugo Bessō Satsujin Jiken» (en japonés: 三つ子別荘殺人事件)18 de agosto de 1997
Un hombre es asesinado y Ran, Conan y Sonoko consiguen ver la cara del asesino. Solo hay un problema ¡hay tres iguales! Conan intentará descubrir cual de ellos tres es el asesino.
7331Transcripción: «Shōnen Tantei-dan Sōnan Jiken» (en japonés: 少年探偵団遭難事件)25 de agosto de 1997
La liga juvenil de detectives descubre a una mujer herida en una cueva.
7432Transcripción: «Shinigami Jinnai Satsujin Jiken» (en japonés: 死神陣内殺人事件)1 de septiembre de 1997
Mientras se rueda una película sobre el dios de la muerte, uno de los presentes es asesinado. ¡Por Jinnai! Conan intentará descubrir cuál es la verdad.
7533Transcripción: «Kinyūgaisha Shachō Satsujin Jiken» (en japonés: 金融会社社長殺人事件)8 de septiembre de 1997
Mientras están jugando al Mah-jong, el presidente de una empresa es envenenado en su oficina, aunque no hay rastro del veneno.
7634Transcripción: «Conan VS Kaitō Kid» (en japonés: コナンVS怪盗キッド)22 de septiembre de 1997
El famoso ladrón Kaito Kid dice que su próximo objetivo es robar la Estrella Negra de la familia Suzuki.
7735Transcripción: «Meika Renzoku Henshi Jiken (Zenpen)» (en japonés: 名家連続変死事件(前編))20 de octubre de 1997
Conan, Ran y Kogoro son invitados a ir a una mansión donde se encuentran también Heizo y Heiji Hattori. Uno de los miembros de la familia es empalado en las verjas.
7836Transcripción: «Meika Renzoku Henshi Jiken (Kōhen)» (en japonés: 名家連続変死事件(後編))27 de octubre de 1997
Es encontrado el cadáver de otro miembro de la familia, y gracias a una pista, Conan y Heiji tendrán a un único sospechoso en su lista.
7937Transcripción: «Ginkō Gōtō Satsujin Jiken» (en japonés: 銀行強盗殺人事件)3 de noviembre de 1997
Ran, Sonoko y Conan van a un banco y allí se produce un robo. Después de algunos problemas, el ladrón mata a uno de los hombres.
8038Transcripción: «Hōrō Gaka Satsujin Jiken» (en japonés: 放浪画家殺人事件)10 de noviembre de 1997
Durante unos días, la liga juvenil de detectives ve a un hombre vagar por ahí. Al parecer tiene amnesia, por lo que deciden llevarle al hospital. Al día siguiente, lo encuentran muerto en el parque.
8139Transcripción: «Ninki Artist Yūkai Jiken (Zenpen)» (en japonés: 人気アーティスト誘拐事件(前編))17 de noviembre de 1997
La famosa banda TWO-MIX es secuestrada, Conan y la liga juvenil de detectives serán los encargados de encontrarlos antes de que empiece el concierto.
8240Transcripción: «Ninki Artist Yūkai Jiken (Kōhen)» (en japonés: 人気アーティスト誘拐事件(後編))24 de noviembre de 1997
La liga juvenil de detectives consigue encontrar a los TWO-MIX, pero los secuestradores los encierran en una fábrica ardiendo.
8341Transcripción: «Sōgō Byōin Satsujin Jiken» (en japonés: 総合病院殺人事件)1 de diciembre de 1997
Kogoro se encuentra internado en el hospital luego de lesionarse su tobillo, y observa todas las noches el mismo asesinato.
8442Transcripción: «Ski Lodge Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: スキーロッジ殺人事件(前編))8 de diciembre de 1997
Ran, Conan y Sonoko se encuentran con una antigua profesora mientras esquían. Los profesores les invitan a ir al refugio con ellos, pero algo ocurre y los profesores comienzan a morir.
8543Transcripción: «Ski Lodge Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: スキーロッジ殺人事件(後編))15 de diciembre de 1997
Conan descubre quién es el asesino, pero no encuentra ninguna manera de hacérselo saber a los demás. Llama a Ran con la voz de Shinichi para que sea ella quien resuelva el caso, pero todo acaba en una tragedia para la detective de gran corazón.

Tercera temporada[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [1]Fecha de emisión original [1]
861Transcripción: «Yūkai Genba Tokutei Jiken» (en japonés: 誘拐現場特定事件)12 de enero de 1998
Por accidente, la liga juvenil de detectives oirá que una niña ha sido secuestrada e intentarán encontrar donde está el secuestrador.
872Transcripción: «Tsuru no Ongaeshi Satsujin Jiken» (en japonés: 鶴の恩返し殺人事件)19 de enero de 1998
Conan, Ran y Kogoro van a visitar un paraje donde hay muchas grullas, pero en vez de eso, acabaran metidos en el asesinato del hombre a cargo del valle.
883Transcripción: «Dracula Sō Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: ドラキュラ荘殺人事件(前編))26 de enero de 1998
Kogoro, Ran y Conan son invitados a ir a la villa de un escritor de novelas conocido como el conde Toracula. Una vez allí, se encuentran con que el hombre ha sido asesinado de la misma manera que Drácula al final de una película.
894Transcripción: «Dracula Sō Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: ドラキュラ荘殺人事件(後編))2 de febrero de 1998
Cuando parecía que Kogoro había encontrado la pista definitiva, se dan cuenta de que se ha equivocado, pero algo en la sala llamará la atención del pequeño detective.
905Transcripción: «Hana no Kaori Satsujin Jiken» (en japonés: 花の香り殺人事件)9 de febrero de 1998
Un hombre es asesinado. Conan comienza a investigar, pero no hay rastro alguno de veneno o de que el hombre haya puesto resistencia.
916Transcripción: «Gōtō Hannin Nyūin Jiken» (en japonés: 強盗犯人入院事件)16 de febrero de 1998
Kogoro se rompe una pierna y es hospitalizado junto a dos hombres más. Conan nota algo extraño en una de las visitas y decide ver qué es lo que ocurre.
927Transcripción: «Kyōfu no Traverse Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 恐怖のトラヴァース殺人事件(前編))23 de febrero de 1998
Un hombre llega a la oficina de Mouri diciendo que ha contratado a un hombre para matarlo, pero ahora se ha echado atrás. Solicitó al asesino famoso Fox de ser asesinado en el monte Tambara. El sospechoso podía ser cualquiera de los 5 alpinistas del grupo, hasta que el estudiante del club de montañismo, considerado el más sospechoso por ser zurdo como el famoso asesino, es asesinado por Fox tirándolo por un precipicio. Finalmente llegan al refugio de montaña, pero después de un incidente nocturno con un hombre claustrofóbico, se oye un grito de Ran.
938Transcripción: «Kyōfu no Traverse Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 恐怖のトラヴァース殺人事件(後編))2 de marzo de 1998
Al volver al refugio a por Ran, la montañista del grupo aparece allí apuñalada. Al principio creían que era Fox, pero Conan descubre que el segundo asesinato lo comete otra persona. Finalmente, tras mucha discusión, un detalle hace revelar a Conan la identidad de Fox y por qué mató al estudiante en vez de al qué le solicitó ser asesinado.
949Transcripción: «Yukionna Densetsu Satsujin Jiken» (en japonés: 雪女伝説殺人事件)9 de marzo de 1998
Mientras están en un refugio de montaña, Ran cree ver a la mujer de las nieves. Al día siguiente, encuentran a la actriz que encarna este papel muerta y enterrada bajo la nieve.
9510Transcripción: «Kogorō no Date Satsujin Jiken» (en japonés: 小五郎のデート殺人事件)16 de marzo de 1998
Una mujer es asesinada y la principal sospechosa parece su compañera de piso. Sin embargo, esta se encontraba con Kogoro a la hora del crimen.
9611Transcripción: «Oitsumerareta Meitantei! Renzoku Nidai Satsujin Jiken» (en japonés: 追いつめられた名探偵!連続2大殺人事件)23 de marzo de 1998
Cuando Kogoro está intentando descubrir quién es el asesino de un famoso mago, Ran se da cuenta de que Conan es quien hace todo el trabajo y comienza sospechar. Conan dice a Ran que no tiene ninguna prueba de que él es Shinichi, pero no sabe lo equivocado que esta.
9712Transcripción: «Wakare no Wine Satsujin Jiken» (en japonés: 別れのワイン殺人事件)13 de abril de 1998
En la fiesta de cumpleaños de un hombre rico, este es envenenado. Sin embargo, no hay rastro de veneno en su copa de vino, por lo que Conan tendrá que investigar.
9813Transcripción: «Meitōgeika Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 名陶芸家殺人事件(前編))20 de abril de 1998
Kogoro, Conan y Ran son invitados a ver el último trabajo de un famoso ceramista, pero una vez allí, una mujer es asesinada.
9914Transcripción: «Meitōgeika Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 名陶芸家殺人事件(後編))27 de abril de 1998
Kogoro, Conan y Ran son invitados a ver el último trabajo de un famoso ceramista, pero una vez allí, una mujer es asesinada.
10015Transcripción: «Hatsukoi no Hito Omoide no Jiken (Zenpen)» (en japonés: 初恋の人想い出事件(前編))11 de mayo de 1998
Aparece Asami Uchida, una estudiante que dice ser el primer amor de Shinichi. Conan, Ran, Sonoko y Kogoro son invitados a su fiesta de cumpleaños, donde Asami casi muere a causa de un misterioso incendio.
10116Transcripción: «Hatsukoi no Hito Omoide no Jiken (Kōhen)» (en japonés: 初恋の人想い出事件(後編))18 de mayo de 1998
Conan comienza a investigar mientras que Ran le da vueltas al hecho de que Asami sea el primer amor de Shinichi. Al final, el pequeño descubrirá la verdad y resolverá el caso, y Ran quedará sorprendida con unas palabras de Asami.
10217Transcripción: «Jidaigeki Haiyū Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 時代劇俳優殺人事件(前編))25 de mayo de 1998
Un actor samurái invita a Kogoro a ir a su casa y allí presencian como en el balcón de al lado, la mujer del actor cae muerta. Conan no encuentra pistas, hasta que el comportamiento de una persona le hace darse cuenta de quien es el asesino.
10318Transcripción: «Jidaigeki Haiyū Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 時代劇俳優殺人事件(後編))1 de junio de 1998
Conan comienza a recorrer el piso buscando pruebas que impliquen al asesino. Sin darse cuenta, la torpeza de Kogoro será la que resuelva el caso.
10419Transcripción: «Tōzokudan Nazo no Yōkan Jiken (Zenpen)» (en japonés: 盗賊団謎の洋館事件(前編))8 de junio de 1998
Kogoro, Ran y Conan van a una mansión llena de relojes. Allí, dos hombres los han hecho llamar porque cada día a la misma hora, ocurre un suceso extraño.
10520Transcripción: «Tōzokudan Nazo no Yōkan Jiken (Kōhen)» (en japonés: 盗賊団謎の洋館事件(後編))15 de junio de 1998
Conan descubrirá el por qué de ese misterio, y además, se dará cuenta de que tiene otro misterio que resolver entre manos.
10621Transcripción: «Scoop Shashin Satsujin Jiken» (en japonés: スクープ写真殺人事件)22 de junio de 1998
Una fotografía de la muerte de una persona en llamas hace que Conan comience a sospechar que esa muerte sea en realidad un asesinato.
10722Transcripción: «Mogura Seijin Nazo no Jiken (Zenpen)» (en japonés: モグラ星人謎の事件(前編))29 de junio de 1998
Genta, Ayumi, Mitsuhiko y Conan van a una obra en construcción suspendida a jugar al baseball, luego de perder la pelota en una casa cercana regresan a la agencia de detectives Mouri donde encuentran a Masao Coda que visita a Kogoro pidiéndole que busque a su hermana enterrada en el jardín del señor Watanuki, Kogoro rechaza este caso, pero la liga de detectives decide hacerse cargo en secreto. Días después el señor Watanuki visita el hospital mientras que Coda asalta una joyería.
10823Transcripción: «Mogura Seijin Nazo no Jiken (Kōhen)» (en japonés: モグラ星人謎の事件(後編))6 de julio de 1998
Masao Coda se entrega a la policía y dice haber enterrado las joyas robadas en el jardín del señor Watanuki, haciendo que la policía excave en busca de ellas, pero algo no anda del todo bien. Finalmente Conan resuelve el caso inventando que Shinichi está involucrado.
10924Transcripción: «Tantei-dan Dai Tsuiseki Jiken» (en japonés: 探偵団大追跡事件)13 de julio de 1998
Un coche rojo atropella a Ayumi y los miembros restantes de la liga juvenil de detectives empezarán a perseguirlo. Al final, el conductor se entrega. También es sospechoso de asesinato.
11025Transcripción: «Ryōri Kyōshitsu Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 料理教室殺人事件(前編))27 de julio de 1998
Ran va a una clase de cocina para sustituir a Sonoko y Conan y Kogoro deciden acompañarla. Una vez allí, la profesora es asesinada.
11126Transcripción: «Ryōri Kyōshitsu Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 料理教室殺人事件(後編))3 de agosto de 1998
Mientras Kogoro intenta culpar a todo el mundo, Conan consigue encontrar pruebas de quien es el asesino.
11227Transcripción: «Teitan-shō Nana Fushigi Jiken» (en japonés: 帝丹小7不思議事件)10 de agosto de 1998
Tras escuchar que por la noche ocurren sucesos extraños en la escuela Teitan, la liga juvenil de detectives decide quedarse una noche para investigarlo.
11328Transcripción: «Shiroi Sunahama Satsujin Jiken» (en japonés: 白い砂浜殺人事件)17 de agosto de 1998
Tras perderse en una playa, Ran, Conan y Kogoro son testigos de un asesinato, y todos los sospechosos tiene una coartada perfecta.
11429Transcripción: «Scuba Diving Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: スキューバダイビング殺人事件(前編))24 de agosto de 1998
Una buceadora es víctima de una picadura de serpiente.
11530Transcripción: «Scuba Diving Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: スキューバダイビング殺人事件(後編))31 de agosto de 1998
Conan comienza a buscar pistas para resolver el caso.
11631Transcripción: «Mystery Sakka Shissō Jiken (Zenpen)» (en japonés: ミステリー作家失踪事件(前編))7 de septiembre de 1998
La hija de un famoso escritor de misterio visita a Kogoro pidiéndole que busque a su padre, quien lleva desaparecido dos meses. Casualmente unos manuscritos son publicados luego de su desaparición. Van a la oficina del editor para encontrar pruebas. Esa misma noche, a las 12 llega un fax con otro manuscrito. En dichas escrituras aparece una dedicatoria desafiante dirigida a los detectives del país para resolver el caso. Conan encuentra algo extraño.
11732Transcripción: «Mystery Sakka Shissō Jiken (Kōhen)» (en japonés: ミステリー作家失踪事件(後編))14 de septiembre de 1998
Conan y Hattori descifran el código secreto pero el pequeño detective falla el dardo anestesiante y debe guiar a Kogoro y los demás para que puedan leer el mensaje oculto. Finalmente dan con la ubicación del escritor, pero es demasiado tarde.
11833Transcripción: «Naniwa no Renzoku Satsujin Jiken» (en japonés: 浪花の連続殺人事件)21 de septiembre de 1998
Ran, Conan y Kogoro van invitados a un tour por Osaka de la mano de Heiji Hattori. Una vez allí ocurre un asesinato y además, Ran se siente observada.
11934Transcripción: «Kamen Yaibā Satsujin Jiken» (en japonés: 仮面ヤイバー殺人事件)12 de octubre de 1998
Conan y sus amigos son invitados a una fiesta de un club de fans de Kamen Yaiba. Durante la fiesta ocurre un asesinato y Conan tendrá que resolver el caso.
12035Transcripción: «Honey Cocktail Satsujin Jiken» (en japonés: ハニーカクテル殺人事件)19 de octubre de 1998
Conan, Ran y Kogoro van a una casa donde una mujer se ha caído por la terraza. Los hechos son bastante extraños y Conan comienza a investigar, dándose cuenta de que alguien la ha matado.
12136Transcripción: «Bathroom Misshitsu Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: バスルーム密室殺人事件(前編))26 de octubre de 1998
Antes de ir al concierto de Yoko Okino, Kogoro, Ran y Conan van a la casa de una fanática de la cantante, donde encuentran a la compañera de piso de está muerta en un baño cerrado.
12237Transcripción: «Bathroom Misshitsu Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: バスルーム密室殺人事件(後編))2 de noviembre de 1998
Conan, aprovechando el ser un niño, conseguirá sacar pistas al escuchar a la chica que les había acompañado, y así deducirá que ella es la asesina.
12338Transcripción: «Otenki Onēsan Yūkai Jiken» (en japonés: お天気お姉さん誘拐事件)9 de noviembre de 1998
La mujer del tiempo de una cadena de televisión es secuestrada y la liga juvenil de detectives serán los encargados de encontrarla.
12439Transcripción: «Nazo no Sogekimono Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 謎の狙撃者殺人事件(前編))16 de noviembre de 1998
Kogoro, Ran y Conan están invitados a una fiesta, donde una mujer llamada Yukiko Tanaka le pide ayuda a Kogoro, porque han amenazado de muerte con una carta anónima al presidente de su compañía, el señor Ishimoto. Mientras otro hombre conducía a un congresista llamado Takada y este pasó al lado del señor Ishimoto, se produjo un disparo que rozó al señor Ishimoto y alcanzó al señor Takada, que murió en el acto. También vieron que un hombre huía del lugar donde se produjo el disparo.
12540Transcripción: «Nazo no Sogekimono Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 謎の狙撃者殺人事件(後編))23 de noviembre de 1998
Relata la investigación y resolución del caso.
12641Transcripción: «Tabi Shibai Ichiza Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 旅芝居一座殺人事件(前編))30 de noviembre de 1998
Tamanosuke, un chico de la clase de Ran y Sonoko, acepta la ayuda de estas dos para hacer propaganda de su obra de teatro, pero una vez allí, un hombre es asesinado.
12742Transcripción: «Tabi Shibai Ichiza Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 旅芝居一座殺人事件(後編))7 de diciembre de 1998
Conan, junto a la liga juvenil de detectives, comenzará a investigar el asesinato del hombre de la compañía de teatro.
12843Transcripción: «Kuro no Soshiki 10 Okuen Gōdatsu Jiken» (en japonés: 黒の組織10億円強奪事件)14 de diciembre de 1998
Kogoro va a recoger dinero al banco, donde ahora trabaja Akemi Miyano (La chica que apareció en el capítulo 13) y donde ocurre un robo de unos 10.000.000 de yens. Conan averigua que Akemi está involucrada en el robo y que está trabajando para la Organización de los hombres de negros, de la que pretende escapar.

Cuarta temporada[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [1]Fecha de emisión original [1]
1291Transcripción: «Kuro no Soshiki Kara Kita Onna Daigaku Kyōju Satsujin Jiken» (en japonés: 黒の組織から来た女大学教授殺人事件)4 de enero de 1999
Una nueva niña, Ai Haibara, llega a la clase de Conan. Sin embargo, hay algo extraño en esta niña... también se ha encogido, al igual que Shinichi.
1302Transcripción: «Kyōgijō Musabetsu Kyōhaku Jiken (Zenpen)» (en japonés: 競技場無差別脅迫事件(前編))11 de enero de 1999
Conan junto a la liga juvenil de detectives y su nueva integrante Ai, acuden a ver un partido de Fútbol. En el transcurso de este, una pelota de fútbol cercana en la cancha es disparada. Pronto los niños se enteran de que el estadio ha sido tomado como rehén, piden 50 millones de yenes a la cadena que transmite el partido. La policía y la liga juvenil de detectives buscan desesperadamente a quien esta tras esta jugada.
1313Transcripción: «Kyōgijō Musabetsu Kyōhaku Jiken (Kōhen)» (en japonés: 競技場無差別脅迫事件(後編))18 de enero de 1999
Encuentran al cómplice de la persona que tiene secuestrado el estadio, pero deben dejarlo ir, tras las amenazas del secuestrador armado. Esté secuestrador genera una nueva demanda un billón de yenes antes del fin del partido. Demanda imposible de cumplir.
1324Transcripción: «Kijutsu Aikōka Satsujin Jiken (Jikenhen)» (en japonés: 奇術愛好家殺人事件(事件編))25 de enero de 1999
Conan, Ran y Sonoko se ven atrapados en una mansión donde hay una reunión de magos que se conocieron por un chat. Una vez allí, uno de ellos es asesinado.
1335Transcripción: «Kijutsu Aikōka Satsujin Jiken (Giwakuhen)» (en japonés: 奇術愛好家殺人事件(疑惑編))1 de febrero de 1999
Otro de los magos que no aparece ha sido asesinado en su casa. Mientras tanto, Conan comienza a investigar sobre quién pueda ser el asesino.
1346Transcripción: «Kijutsu Aikōka Satsujin Jiken (Kaiketsuhen)» (en japonés: 奇術愛好家殺人事件(解決編))8 de febrero de 1999
Conan consigue descubrir quien es el asesino, y se llevará una pequeña sorpresa al saber la verdadera identidad de uno de los presentes.
1357Transcripción: «Kieta Kyōki Sōsaku Jiken» (en japonés: 消えた凶器捜索事件)15 de febrero de 1999
La liga juvenil de detectives encuentran un cadáver, Conan sospecha del asesino pero el arma del crimen ha desaparecido.
1368Transcripción: «Ao no Kojō Tansaku Jiken (Zenpen)» (en japonés: 青の古城探索事件(前編))22 de febrero de 1999
La liga juvenil de detectives y el profesor Agasa se pierden en el bosque y acaban en un gran castillo. Allí, uno de los dueños les invita a pasar y descubren que hay algo extraño en ese castillo. Uno a uno, todos los niños comenzaran a desaparecer.
1379Transcripción: «Ao no Kojō Tansaku Jiken (Kōhen)» (en japonés: 青の古城探索事件(後編))1 de marzo de 1999
Al final, solo quedan Ayumi y Ai, las cuales tienen que huir del asesino. Conan aparecerá en el último momento, dando a este aquello que busca.
13810«Saigo no Jōei Satsujin Jiken (Zenpen)» (en japonés: 最後の上映殺人事件(前編))8 de marzo de 1999
Conan, Haibara y la liga juvenil de detectives van a ver un maratón de cine. Allí se enteran de que van a cerrar el cine porque no va nadie. Justo en el momento clave de una de las películas de Gomera, ven el cadáver de uno de los espectadores.
13911Transcripción: «Saigo no Jōei Satsujin Jiken (Kōhen)» (en japonés: 最後の上映殺人事件(後編))15 de marzo de 1999
Conan comienza a encontrar pruebas de quien puede haber sido el asesino y resuelve el caso ayudado por el profesor Agasa.
14012Transcripción: «SOS! Ayumi Kara Message» (en japonés: SOS!歩美からのメッセージ)12 de abril de 1999
Ayumi no puede ir al colegio porque está enferma, y cuando se queda sola, un ladrón entra en su casa. Intenta dejar un mensaje a la liga juvenil de detectives para que la encuentren, pero es difícil ya que no puede hablar.
14113Transcripción: «Kekkon Zenya no Misshitsu Jiken (Zenpen)» (en japonés: 結婚前夜の密室事件(前編))19 de abril de 1999
Heiji y Kazuha son invitados a una boda en Tokio, por lo que deciden quedar con Ran, Conan y Kogoro. Pero la noche antes de la boda, ocurre un asesinato.
14214Transcripción: «Kekkon Zenya no Misshitsu Jiken (Kōhen)» (en japonés: 結婚前夜の密室事件(後編))26 de abril de 1999
Conan y Heiji comenzarán a investigar sobre el caso de asesinato hasta conseguir resolverlo finalmente.
14315Transcripción: «Giwaku no Tentaikansoku» (en japonés: 疑惑の天体観測)3 de mayo de 1999
Ran, Sonoko y Conan van a ver las estrellas y allí se encuentran con un grupo de hombres que hacen lo mismo. Son testigos de como uno de ellos se cae desde la torre de enfrente, pero hay indicios de que haya sido un asesinato y de que el asesino sea uno de los hombres que estaban con ellos.
14416Transcripción: «Ueno-hatsu Hokutosei Sangō (Zenpen)» (en japonés: 上野発北斗星3号(前編))10 de mayo de 1999
Ocurre un asesinato en el tren en el que viajan Kogoro, Conan y Ran. No sabe por qué, al pequeño detective ese asesinato le suena mucho a ello hay que añadir la presencia de una extraña mujer.
14517Transcripción: «Ueno-hatsu Hokutosei Sangō (Kōhen)» (en japonés: 上野発北斗星3号(後編))17 de mayo de 1999
Conan, con ayuda de Yukiko, se dará cuenta de que el caso es idéntico a una novela que escribió su padre hace años, pero que nunca fue publicada. Lo que más le preocupa, al final el detective muere.
14618Transcripción: «Honchō no Keiji Koi Monogatari (Zenpen)» (en japonés: 本庁の刑事恋物語(前編))24 de mayo de 1999
Los detectives Takagi y Sato se ven en problemas al tener que resolver un caso, en el que el culpable estaba con ellos al momento del asesinato.
14719Transcripción: «Honchō no Keiji Koi Monogatari (Kōhen)» (en japonés: 本庁の刑事恋物語(後編))31 de mayo de 1999
Takagi y Sato encontraran las pruebas que hacen falta gracias a Conan.
14820Transcripción: «Rōmen Densha Kyūteishi Jiken» (en japonés: 路面電車急停止事件)7 de junio de 1999
El tren donde viaja la liga juvenil de detectives frenara intespestivamente y como resultado un pasajero resultara muerto.
14921Transcripción: «Yūenchi Banjii Jiken» (en japonés: 遊園地バンジー事件)21 de junio de 1999
Conan, Ran y Kogoro son testigos de un accidente que ocurre haciendo puenting. Sin embargo, Conan sospecha que todo eso va más allá de un simple accidente.
15022Transcripción: «Jidōsha Bakuhatsu Jiken no Shinsō (Zenpen)» (en japonés: 自動車爆発事件の真相(前編))28 de junio de 1999
Kogoro se reencuentra con una alumna que él tenía cuando daba clases particulares. Sin embargo, al llegar a la casa de la chica, su coche explota, acabando con la vida de su hermana que estaba dentro. La hermana de la chica estaba dentro del coche porque le estaba aparcando el coche, ya que a la exalumna de Kogoro se le daba muy mal. Sin embargo, unos días después Conan ve a esa mujer aparcar perfectamente en un sitio estrecho, y empieza a pensar que quizá la chica no se salvó por casualidad.
15123Transcripción: «Jidōsha Bakuhatsu Jiken no Shinsō (Kōhen)» (en japonés: 自動車爆発事件の真相(後編))5 de julio de 1999
Conan busca pruebas que permitan aclarar la participación de la exalumna de Kogoro en la muerte de su hermana. Pero una vez que las tenga.
15224Transcripción: «Nazo no Rōjin Shissō Jiken» (en japonés: 謎の老人失踪事件)12 de julio de 1999
Ran se encuentra en un bus a un misterioso anciano que conoce a su padre. Pero al quedarse dormida el anciano desaparece. No sabe si es un sueño o realidad. Luego en su casa descubre un misterioso disquete en su cartera.
15325Transcripción: «Sonoko no Abunai Natsu Monogatari (Zenpen)» (en japonés: 園子のアブない夏物語(前編))19 de julio de 1999
Sonoko, Ran y Conan van de vacaciones y conocen a un hombre que parece estar interesado en Sonoko. A la vez, se produce un asesinato, por el cual Sonoko teme ya que todas las chicas asesinadas tenían pelo corto y castaño.
15426Transcripción: «Sonoko no Abunai Natsu Monogatari (Kōhen)» (en japonés: 園子のアブない夏物語(後編))26 de julio de 1999
Sonoko es atacada por el asesino mientras huyen de un hombre que resulta ser un policía. Pero en el último momento, aparecerá un chico moreno con gafas que salvará a la chica.
15527Transcripción: «Suichū no Kagi Misshitsu Jiken» (en japonés: 水中の鍵密室事件)2 de agosto de 1999
Kogoro va a un pequeño hostal donde el vivía en sus tiempos de estudiante. La dueña del hostal, Mitsue Zoda, invita a pasar a Kogoro, Ran y Conan a su casa. Poco más tarde van a la casa del nieto de Mitsue, Makoto Zoda, pero sin embargo encuentran las paredes pintadas con cera roja, una llave en el agua, y, lo peor de todo, descubren que Makoto se ha cortado las venas en la bañera.
15628Transcripción: «Honchō no Keiji Koi Monogatari 2 (Zenpen)» (en japonés: 本庁の刑事恋物語2(前編))9 de agosto de 1999
Sato y Takagi deciden ayudar a un sospechoso de asesinato para probar su inocencia, para esto Takagi contara con la ayuda de Conan y sus amigos.
15729Transcripción: «Honchō no Keiji Koi Monogatari 2 (Kōhen)» (en japonés: 本庁の刑事恋物語2(後編))16 de agosto de 1999
Takagi junto con Conan y sus amigos atraparan al verdadero asesino, pero tendrán que ir por Sato y el sospechoso antes que el lugar donde ellos se encuentran explote.
15830Transcripción: «Chinmoku no Kanjōsen» (en japonés: 沈黙の環状線)23 de agosto de 1999
El domingo en la noche, en el tren en que van Kogoro, Ran y Conan, se descubre una joven muerta. Sus colegas, quienes la encontraron, dicen que ella se había ido más temprano a casa.
15931Transcripción: «Kaiki Gojūnotō Densetsu (Zenpen)» (en japonés: 怪奇五重塔伝説(前編))6 de septiembre de 1999
Kogoro, Ran y Conan van de viaje a una zona rural en la que hay una pagada de cinco pisos. Según la leyenda, quien no respete las normas de la pagoda morirá, ya que la maldición caerá sobre él. Poco tiempo después, un hombre aparece ahorcado en el último piso.
16032Transcripción: «Kaiki Gojūnotō Densetsu (Kōhen)» (en japonés: 怪奇五重塔伝説(後編))13 de septiembre de 1999
Conan sospecha que hay algo más detrás de esta muerte e investigará hasta descubrir la verdad.
16133Transcripción: «Ryūsuitei ni Nagareru Satsui» (en japonés: 流水亭に流れる殺意)20 de septiembre de 1999
Kogoro, Ran y Conan van a un nuevo restaurante de Moda. Este se distingue porque la comida es llevada a las habitaciones por unos barcos a motor. En medio de la comida se siente el grito de una de mujeres del personal. Ha habido un asesinato.
16234Transcripción: «Soratobu Misshitsu Kudō Shin'ichi Saisho no Jiken» (en japonés: 空飛ぶ密室工藤新一最初の事件)27 de septiembre de 1999
Mientras Ran, Conan, Kogoro y la liga juvenil de detectives van de viaje en un avión, Ran recuerda la vez que fue con Shinichi a Estados Unidos, como durante el vuelo ocurrió un asesinato y Shinichi lo resolvió. Ese fue su primer caso.
16335Transcripción: «Tsuki to Hoshi to Taiyō no Himitsu (Zenpen)» (en japonés: 月と星と太陽の秘密(前編))11 de octubre de 1999
Conan, el profesor y la liga juvenil de detectives van a visitar la vieja casa abandonada de un tío del profesor. El profesor les tiene preparado un pequeño juego de búsqueda del Tesoro. Conan encuentra extrañas pruebas de que ha habido alguien viviendo en esa casa. Además aparece un nuevo código en la casa.
16436Transcripción: «Tsuki to Hoshi to Taiyō no Himitsu (Kōhen)» (en japonés: 月と星と太陽の秘密(後編))18 de octubre de 1999
Después de haber descubierto los juguetes del Tesoro destrozados, llaman a la policía. Pero esta no aparecerá pronto. A pesar del peligro, Conan y los demás no pueden dejar de buscar las respuestas del misterioso código.
16537Transcripción: «Shōnen Tantei-dan Shōshitsu Jiken» (en japonés: 少年探偵団消失事件)25 de octubre de 1999
El grupo de teatro del Colegio de Conan se va una cabaña a ensayar una obra con títeres, con un nuevo profesor. Después de la cena, de repente los niños van desapareciendo junto con sus títeres.
16638Transcripción: «Tottori Kumo Yashiki no Kai (Jikenhen)» (en japonés: 鳥取クモ屋敷の怪(事件編))1 de noviembre de 1999
Heiji, Kazuha, Kogoro, Ran y Conan van a una mansión para resolver un caso. Allí, ocurre un asesinato y Kazuha es capturada.
16739Transcripción: «Tottori Kumo Yashiki no Kai (Giwakuhen)» (en japonés: 鳥取クモ屋敷の怪(疑惑編))8 de noviembre de 1999
Heiji y Conan encuentran a Kazuha antes de que le pase nada malo y comienzan a encontrar pistas de quién puede ser el asesino.
16840Transcripción: «Tottori Kumo Yashiki no Kai (Kaiketsuhen)» (en japonés: 鳥取クモ屋敷の怪(解決編))15 de noviembre de 1999
Heiji y Conan resuelven el caso y mediante una demostración, explican los diferentes casos que ocurrieron en esa mansión.
16941Transcripción: «Venus no Kiss» (en japonés: ビーナスのキス)22 de noviembre de 1999
Conan, Ran y Kogoro asisten a un espectáculo en el que la protagonista muere ahogada. Conan comienza a ver todas las instalaciones y se da cuenta de que eso no es un accidente.
17042Transcripción: «Kurayami no Naka no Shikaku (Zenpen)» (en japonés: 暗闇の中の死角(前編))29 de noviembre de 1999
Tras un malentendido en la clínica del doctor Araide, este les invita a cenar en su casa esa noche, pero tras un apagón, descubren el cuerpo del doctor Araide electrocutado en su bañera. Además Ran se comporta de forma extraña con Tomaki, el hijo del doctor, y Conan se pone celoso.
17143Transcripción: «Kurayami no Naka no Shikaku (Kōhen)» (en japonés: 暗闇の中の死角(後編))6 de diciembre de 1999
Conan consigue resolver el caso haciéndose pasar por Kogoro. Después de eso, solo queda descubrir qué es lo que ocurre con Ran.
17244Transcripción: «Yomigaeru Shi no Dengon (Zenpen)» (en japonés: よみがえる死の伝言(前編))13 de diciembre de 1999
Conan, Sonoko y Ran van a un parque de atracciones a patinar. Allí conocen a un grupo de amigos. Una de las chicas del grupo, Chihiro Itami dice que Oda, otro miembro del club de tiro al plato, está fuera del grupo. Poco después esta chica, Chihiro, va al baño. Tras ella, va Sonoko. Sonoko ve que están limpiando los lavabos y justo cuando se aleja un poco, una persona sospechosa sale corriendo del cuarto de baño de las mujeres. Cuando Sonoko entra, encuentra el cadáver de Chihiro Itami.
17345Transcripción: «Yomigaeru Shi no Dengon (Kōhen)» (en japonés: よみがえる死の伝言(後編))20 de diciembre de 1999
Conan empieza a investigar el asesinato de Chihiro Itami, que fue asesinada al empezar los fuegos de un disparo en el pecho y descubre que el asesino es alguien del grupo y que el caso está relacionado con la muerte de Narita; un antiguo miembro del club de tiro al plato que murió en un supuesto accidente al disparársele la escopeta mientras la limpiaba. Al final del capítulo, Sonoko recibe una llamada de su novio Makoto y se pone muy feliz.

Quinta temporada[editar]

N.º en serieN.º en temp.Título [1]Fecha de emisión original [1]
1741Transcripción: «Nijūnenme no Satsui Symphony-gō Renzoku Satsujin Jiken» (en japonés: 二十年目の殺意シンフォニー号連続殺人事件)3 de enero de 2000
Heiji, Conan, Ran y Kogoro se ven envueltos en un caso que ocurrió hace 20 años, la misma noche en que el caso se cierra. Ocurre un asesinato y Heiji y Conan comenzarán a investigar. Además de esto, Conan se dará cuenta de algo muy importante en un futuro.
1752Transcripción: «Shikai Korosareta Otoko» (en japonés: 四回殺された男)10 de enero de 2000
Kogoro junto a Ran y Conan es invitado a participar en la investigación de la muerte de un actor famoso, liderada por el detective Shisouka. El caso se vuelve confuso al interrogar a las 3 personas que estaban en el edificio con él, ya que cada uno individualmente se dice ser el asesino.
1763Transcripción: «Kuro no Soshiki to no Saikai (Haiharahen)» (en japonés: 黒の組織との再会(灰原編))17 de enero de 2000
Haibara y Conan ven el coche de Gin por las calles de Tokio y deciden ponerle un micrófono. Gracias a él, oyen que se va a celebrar una fiesta con todos los hombres de negro, a la que Haibara y Conan asistirán también.
1774Transcripción: «Kuro no Soshiki to no Saikai (Konanhen)» (en japonés: 黒の組織との再会(コナン編))24 de enero de 2000
Conan y Haibara van a la fiesta y allí la niña es secuestrada, pero gracias a que tiene las gafas de Conan, podrá hablar con él. El pequeño le dice que busque datos y que beba algo del Baikal que hay en la habitación.
1785Transcripción: «Kuro no Soshiki to no Saikai (Kaiketsuhen)» (en japonés: 黒の組織との再会(解決編))31 de enero de 2000
Haibara recupera su verdadero cuerpo e intenta escapar, pero por el camino se encuentra con Gin y Vodka, los cuales comienzan a dispararle.
1796Transcripción: «Kissaten Truck Ran'nyū Jiken» (en japonés: 喫茶店トラック乱入事件)7 de febrero de 2000
El profesor invita a comer Conan y la niños. Mientras comen, un camión entra al restaurante matando a una persona. Conan se da cuenta de que la situación no fue solo un accidente.
1807Transcripción: «Akai Satsui no Yasōkyoku (Zenpen)» (en japonés: 赤い殺意の夜想曲(前編))14 de febrero de 2000
El dueño de una productora contrata a Kogoro, debido a las amenazas que su esposa ha recibido desde la negociación de un contrato con un nuevo cantante, Gerard Tenma. Asiste junto a Ran y Conan a una fiesta que se dará por el nuevo contrato.
1818Transcripción: «Akai Satsui no Yasōkyoku (Kōhen)» (en japonés: 赤い殺意の夜想曲(後編))21 de febrero de 2000
Tras la muerte de Gerard, Conan busca las pistas que llevan a descubrir al asesino.
1829Transcripción: «Dai Sōsaku Kokonotsu no Door» (en japonés: 大捜索9つのドア)28 de febrero de 2000
Del cielo cae una señal, un anillo de matrimonio con 2 ganchos en forma de S. Los niños inmediatamente lo entiende como un llamado de auxilio. Pero en el edificio de donde parece haber caído, no hay ninguna ventana abierta. Con la iniciales de la pareja del anillo como pistas, buscan el departamento de la persona en apuros.
18310Transcripción: «Kiken na Recipe» (en japonés: 危険なレシピ)6 de marzo de 2000
Conan y la liga juvenil de detectives, comienzan un pequeño juego de adivinanzas en el supermercado, leen las boletas dejadas por los clientes tratando de adivinar que plato van a cenar. Los problemas comienzan cuando en un grupo de boletas se encuentra una con un veneno. Indagando a través de las otras boletas tratan de averiguar las verdaderas intenciones del comprador.
18411Transcripción: «Noroi no Kamen wa Tsumetaku Warau» (en japonés: 呪いの仮面は冷たく笑う)13 de marzo de 2000
Kogoro es invitado por Beniko Suou a su mansión, para que se una a un evento de caridad. Las amenazas del «Fantasma de las máscaras malditas» que todos los invitados recibieron no son tomadas en cuenta, pero la casa sigue extrañas reglas debido a la maldición que tiene una colección de máscaras con una mueca sonriente. Una extraña llamada del "Fantasma" en medio de la Noche despierta a todos, la dueña de la casa es asesinada.
18512Transcripción: «Korosareta Meitantei (Zenpen)» (en japonés: 殺された名探偵(前編))10 de abril de 2000
Conan, Ran y Kogoro, en unas vacaciones en una cabaña en las montañas, conocen a al actor de una conocida serie de detectives, Sunaoka Kazuyoshi, que se encuentra relajándose con el equipo de producción de su programa. Pronto aparecen los roces entre los integrantes del equipo y Sunaoka. Un extraño disparo se siente en la noche después de cenar, Sunaoka fue asesinado.
18613Transcripción: «Korosareta Meitantei (Kōhen)» (en japonés: 殺された名探偵(後編))17 de abril de 2000
Conan, usando a Kogoro, resuelve el caso de la muerte de Sunaoka Kazuyoshi, el actor principal del programa de detectives Urban Hunter.
18714Transcripción: «Yami ni Hibiku Nazo no Jūsei» (en japonés: 闇に響く謎の銃声)24 de abril de 2000
Kogoro es contratado por la Dueña de una productora de Dramas para proteger la vida de su madre que fue atacada unos días antes. En la espera se enteran de los conflictos que la señora tiene con el Hijo, la hija y la sirvienta. Pero cuando van a buscarla, se siente un disparo, la señora fue asesinada.
18815Transcripción: «Inochigake no Fukkatsu Dōkutsu no Tantei-dan» (en japonés: 命がけの復活 洞窟の探偵団)1 de mayo de 2000
La liga juvenil de detectives va de acampada con el profesor Agasa y entran en una cueva para explorar. Allí se topan con unos ladrones que han asesinado a uno de sus compinches y que disparan a los niños, dando a Conan en el abdomen.
18916Transcripción: «Inochigake no Fukkatsu Fushōshita Meitantei» (en japonés: 命がけの復活 負傷した名探偵)8 de mayo de 2000
Conan es operado del disparo y en ese momento se da cuenta de que Ran sabe que él es Shinichi. Al día siguiente, el pequeño cuenta todo a Heiji, quien le dice que se lo cuente a Ran de una vez. Pero esa misma noche, Haibara aparece y apunta a Conan con una pistola.
19017Transcripción: «Inochigake no Fukkatsu Daisan no Sentaku» (en japonés: 命がけの復活 第三の選択)15 de mayo de 2000
Ran tiene el papel protagonista de una obra de teatro junto a Tomoaki Araide. Conan, Kazuha y Kogoro van a verla y ocurre algo extraño: el caballero negro, protagonista de la obra, se salta el papel, abraza a Ran y casi la besa, pero en ese momento ocurre un asesinato y un misterioso muchacho hace su aparición.
19118Transcripción: «Inochigake no Fukkatsu Kokui no Kishi» (en japonés: 命がけの復活 黒衣の騎士)22 de mayo de 2000
Heiji comienza a resolver el caso pero Conan no le presta ninguna atención. Finalmente, el inspector Megure concluye que el caso es un suicidio, pero el caballero negro le detiene y comienza a explicar su teoría. Tras esto, se quita el yelmo y aparece Shinichi Kudo.
19219Transcripción: «Inochigake no Fukkatsu Kaettekita Shin'ichi…» (en japonés: 命がけの復活 帰ってきた新一…)29 de mayo de 2000
Shinichi consigue recuperar su verdadero cuerpo mientras Haibara se hace pasar por Conan para que Ran deje de sospechar. Shinichi decide que ya es hora de contar a Ran todo lo que siente, y la cita en un lujoso restaurante, pero ocurre un asesinato y el detective va a resolverlo.
19320Transcripción: «Inochigake no Fukkatsu Yakusoku no Basho» (en japonés: 命がけの復活 約束の場所)5 de junio de 2000
Mientras resuelve el caso Shinichi se da cuenta de que el efecto del antídoto está cediendo y que en breve, volverá a convertirse en Conan.
19421Transcripción: «Imishin na Orgel (Zenpen)» (en japonés: 意味深なオルゴール(前編))12 de junio de 2000
Una mujer recibirá una caja musical y buscará a Kogoro para que encuentre al dueño.
19522Transcripción: «Imishin na Orgel (Kōhen)» (en japonés: 意味深なオルゴール(後編))19 de junio de 2000
El dueño de la caja musical está muerto.
19623Transcripción: «Mienai Kyōki Ran no Hatsu Suiri» (en japonés: 見えない凶器 蘭の初推理)26 de junio de 2000
Ran comienza a sospechar de un posible intento de asesinato e intenta juntar pruebas para salvar a la víctima y a la vez, para sentirse más cerca de Shinichi.
19724Transcripción: «Super Car no Wana (Zenpen)» (en japonés: スーパーカーの罠 (前編))3 de julio de 2000
Kogoro, Ran y Conan asistirán a una exposición de autos, mientras se hallan ahí el dueño del lugar saldrá con su auto y aparecerá al día siguiente muerto dentro de su coche estacionado.
19825Transcripción: «Super Car no Wana (Kōhen)» (en japonés: スーパーカーの罠(後編))10 de julio de 2000
El crimen aparentemente perfecto será descubierto por Conan quien usará a Kogoro para desvelar el misterio.
19926Transcripción: «Yōgisha Mōri Kogorō (Zenpen)» (en japonés: 容疑者毛利小五郎(前編))17 de julio de 2000
Una abogada compañera de Eri aparece asesinada en la habitación de un hotel cerrada con llave por dentro. Pero no estaba sola. Kogoro Mouri se encontraba en la habitación cuando fue asesinada.
20027Transcripción: «Yōgisha Mōri Kogorō (Kōhen)» (en japonés: 容疑者毛利小五郎(後編))24 de julio de 2000
Conan, ayudado por Eri Kisaki, la madre de Ran, disipará la nube de sospechas sobre Kogoro y descubrirá cual de sus compañeros abogados es un asesino.
20128Transcripción: «10人目の乗客 (前編)» (en japonés: Jūninme no Jōkyaku (Zenpen))31 de julio de 2000
Mientras Kogoro, Ran y Conan viajan en un autobús turístico, uno de los pasajeros es asesinado, será el turno de actuar para el detective durmiente.
20229Transcripción: «10人目の乗客 (後編)» (en japonés: Jūninme no Jōkyaku (Kōhen))7 de agosto de 2000
El alcalde también ha sido asesinado pero Conan logrará por sí mismo descubrir al asesino y hacerlo entrar en razón.
20330Transcripción: «Kuroi Icarus no Tsubasa (Zenpen)» (en japonés: 黒いイカロスの翼(前編))14 de agosto de 2000
Kogoro, Ran y Conan van a pasar unos días a un hotel rural. Durante su estancia, una famosa actriz aparece ahorcada en su habitación.
20431Transcripción: «Kuroi Icarus no Tsubasa (Kōhen)» (en japonés: 黒いイカロスの翼(後編))21 de agosto de 2000
Conan, tras darse cuenta de que es un asesinato, empezará a investigar hasta descubrir la verdad.
20532Transcripción: «Honchō no Keiji Koi Monogatari 3 (Zenpen)» (en japonés: 本庁の刑事恋物語3(前編))28 de agosto de 2000
Sato y Takagi buscaran al sospechoso de unos incendios junto a la liga juvenil de detectives, dentro de la investigación encontraran pistas del asesino del padre de Sato.
20633Transcripción: «Honchō no Keiji Koi Monogatari 3 (Kōhen)» (en japonés: 本庁の刑事恋物語3(後編))4 de septiembre de 2000
El detective Takagi descubrirá al asesino del padre de Sato pero este lo silenciará, así que Conan y sus amigos tendrán que rescatarlo.
20734Transcripción: «Migoto Sugita na Suiri» (en japonés: 見事すぎた名推理)11 de septiembre de 2000
Kogoro volviendo de una fiesta se encontrará con una pelea doméstica, decide no intervenir pero al día siguiente se hallará un muerto en el lugar, así que investigará el asesinato para solucionarlo y reivindicarse.
20835Transcripción: «Meikyū e no Iriguchi Kyodai Shinzō no Ikari» (en japonés: 迷宮への入口・巨大神像の怒り)9 de octubre de 2000
Kogoro será contratado para vigilar la inauguración de un teleférico que cruza una antigua escultura supuestamente maldita, en medio del viaje de inauguración ocurrirá un asesinato, Conan tratará de descubrir quien es el asesino.
20936Transcripción: «Ryūjin'yama Tenraku Jiken» (en japonés: 龍神山転落事件)16 de octubre de 2000
El porfesor Agasa y la liga juvenil de detectives, son testigos de un choque de autos provocado, y al investigar a fondo descubrirán que detrás de todo se esconden unos traficantes de autos.
21037Transcripción: «Gosai Densetsu no Mizu Goten (Zenpen)» (en japonés: 五彩伝説の水御殿(前編))23 de octubre de 2000
Kogoro, Ran y Conan asistirán a una ceremonia del té, pero antes que inicie, el maestro encargado será hallado colgado en su habitación. Todo parece ser parte de una maldición.
21138Transcripción: «Gosai Densetsu no Mizu Goten (Kōhen)» (en japonés: 五彩伝説の水御殿(後編))30 de octubre de 2000
Conan logrará descubrir que el maestro no se suicidó, así que será hora de que el detective durmiente entre en acción.
21239Transcripción: «Kinoko to Kuma to Tantei-dan (Zenpen)» (en japonés: きのこと熊と探偵団(前編))6 de noviembre de 2000
El profesor Agasa y la liga juvenil de detectives irán a acampar, mientras recogen setas Genta desaparecerá, por lo que Conan y los demás se separaran para buscarlo. Ai y Mitsuhiko serán testigos de un asesinato y tratarán de huir del asesino antes de que ellos mismos resulten muertos.
21340Transcripción: «Kinoko to Kuma to Tantei-dan (Kōhen)» (en japonés: きのこと熊と探偵団(後編))13 de noviembre de 2000
Conan logrará descubrir quien es el asesino y rescatará a sus amigos.
21441Transcripción: «Retro Room no Nazo Jiken» (en japonés: レトロルームの謎事件)20 de noviembre de 2000
Kogoro encontrará un cadáver en un establecimiento decorado de manera tradicional, las sospechosas serán las tres amigas de la víctima y Conan deberá averiguar cual de ellas fue.
21542Transcripción: «Bay of the Revenge (Zenpen)» (en japonés: ベイ・オブ・ザ・リベンジ(前編))27 de noviembre de 2000
Un abogado corrupto está siendo chantajeado por un antiguo cliente, y Kogoro llega por casualidad a su casa a pasar la noche. Al día siguiente el abogado es encontrado asesinado y todo indica que el chantajista fue el culpable.
21643Transcripción: «Bay of the Revenge (Kōhen)» (en japonés: ベイ・オブ・ザ・リベンジ(後編))4 de diciembre de 2000
El chantjista es encontrado muerto en su casa, todo apunta a un suicidio pero Conan descubrirá que es otro asesinato y que el asesino es alguien cercano al abogado.
21744Transcripción: «Fūinsareta Megure no Himitsu (Zenpen)» (en japonés: 封印された目暮の秘密(前編))11 de diciembre de 2000
Después de un asesinato y de que Sonoko sea capturada, Megure recuerda un caso que le ocurrió cuando era joven con una muchacha.
21845Transcripción: «Fūinsareta Megure no Himitsu (Kōhen)» (en japonés: 封印された目暮の秘密(後編))18 de diciembre de 2000
Se resuelve el caso y conocemos el final del relato de Megure y el por qué de su sombrero.

Referencias[editar]

Específicas
Generales
  1. a b c d e f g h i j «Case Closed (TV) [Episode titles]». Anime News Network (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2020.