Anexo:Episodios de Blood+

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista completa que contiene los episodios de la serie de anime Blood+. La serie se estrenó en Japón el 08 de octubre de 2005 en MBS / TBS con un nuevo episodio a transmitirse semanalmente, hasta el último episodio que salió al aire 23 de septiembre de 2006.[1] [2] La serie fue dirigida por Junichi Fujisaku y cuenta con diseños originales de Chizu Hashii. La serie está compuesta de 50 episodios divididos en cuatro temporadas. Cada temporada tiene separados sus propios temas de apertura y cierre de una variedad de artistas, con el episodio final se utilizó el tema de cierre de la primera temporada. La serie salió al aire simultáneamente en Animax, el japonés Sony, canal por satélite de anime, con sus redes en el sudeste asiático y Asia meridional también más tarde a transmitirse la serie.

A través de la división internacional de Sony, Blood+ tiene licencia para su distribución en varias regiones, incluyendo la Región 1.[3] Comenzó a transmitirse en inglés en los Estados Unidos el 11 de marzo de 2007 como parte del bloque Adult Swim de Cartoon Network, donde se transmitió hasta su conclusión el 23 de marzo de 2008. El primer DVD Región 1 presentado el 4 de marzo de 2008,[4] con un lanzamiento simultáneo de un volumen único episodio y una caja de cinco episodios, veinticinco en conjunto.[5]


La serie fue lanzada a la Región 2 DVD en Japón por Aniplex en trece volúmenes individuales con cuatro episodios por disco, a excepción del primer volumen que tenía dos episodios. El primer volumen fue lanzado 21 de diciembre de 2005 y la final el 29 de diciembre de 2006.[6] Todos los volúmenes tienen pistas de idioma japonés, sin subtítulos. Sony Entertainment comenzó a lanzar su adaptación Inglés de la serie el 04 de marzo de 2008. Sony lanzó dos versiones al mismo tiempo: un volumen individual que contiene los primeros cinco episodios, y una edición especial de seis disco conjunto que contiene los primeros 25 episodios y varios extras exclusivos. El sistema de la caja en segundo lugar, que contendrá los 25 episodios restantes y más extras, salió a la venta el 20 de octubre de 2009.[7] [8]


Episodios[editar]

A continuación la lista de episodios de Blood+, compuesta por 50 episodios divididos entre cuatro temporadas, cada temporada tiene su propio opening y ending, aunque en el último capítulo se utiliza el primer ending con el video de fondo modificado.

Temporada 1[editar]

# Título Estreno en Japón
01 «El Primer beso»
«"Fāsuto Kisu"» ((ファーストキス))
Hispanoamérica: «El primer Beso»
8 de octubre de 2005
Saya Otonashi es una joven común y corriente que vive en Japón con sus medios hermanos Kai y Riku Miyagusuku, al cuidado de su "padre" George Miyagusuku, ella padece de amnesia y no puede recordar bien su pasado (aunque tiene visiones relacionadas a ello) todo esto cambia cuando Saya es atacada en su escuela por una especie de Monstruo, en su rescate aparece un extraño personaje llamado Haji el cual parece conocer muy bien a Saya y su misterioso pasado. 
02 «Mágicas palabras»
«"Mahō no Kotoba"» ((魔法の言葉))
Hispanoamérica: «Palabras mágicas»
15 de octubre de 2005
Saya mata al quiróptero gracias al poder de la sangre del músico antes de que ataque a Kai. Luego es llevada a un hospital por el misterioso músico, al que ella recuerda. Mientras tanto, el padre de Saya, George, recibe la visita de un hombre llamado David que le dice que tiene que “devolverles” a Saya. Esta se levanta del hospital y encuentra al músico en la playa, preguntándole quien es. Entre tanto, soldados americanos dirigidos por un hombre llamado Van Argiano retiran el cadáver del quiróptero. 
03 «El lugar donde todo inició»
«"Hajimari no Basho"» (はじまりの場所)
Hispanoamérica: «El lugar donde todo empezó»
22 de octubre de 2005
Con la perspectiva de tener que entregar a Saya a la organización de David, George cuenta a Saya como la conoció, como formó su familia y la depresión que ella le ayudó a superar. No obstante, esa noche un amigo de George llamado Forest se transforma en quiróptero hiriendo de gravedad a George, que intentaba proteger a Saya. 
04 «El chico peligroso»
«"Abunai Shōnen"» ((あぶない少年))
Hispanoamérica: «un chico peligroso»
29 de octubre de 2005
Con George en el hospital, Kai se va con la pistola de su padre a matar a Forest en venganza. No obstante, cuándo lo encuentra, ya es un quiróptero y lo ataca. Sin embargo, Saya y el misterioso músico-que se presenta como Haji-combaten al monstruo y lo eliminan. Pero para su desgracia, encuentran que George ha sido secuestrado por soldados americanos del hospital. 
05 «En el bosque oscuro»
«"Kurai Mori no Mukō e"» ((暗い森の向こうへ))
Hispanoamérica: «Mas alla del bosque tenebroso»
5 de noviembre de 2005
Saya y sus hermanos descubren que George ha sido llevado a una base americana en la reserva de Yanbaru al norte de Okinawa, lo que hace que Kai quiera ir. Tras ser apalizado por David por su impertinencia, Saya junto a Haji y David acuden a Yanbaru para rescatarle. No obstante, Kai, empeñado en rescatar él también a su padre, los sigue. George entretanto se despierta en la base, donde varios quirópteros se han liberado. 
06 «Las manos de mi padre»
«"Otōsan no Te"» ((お父さんの手))
Hispanoamérica: «Las manos de mi padre»
12 de noviembre de 2005
Saya y los demás llegan a Yanbaru, donde son atacados por quirópteros. George y Kai se les unen luego, el segundo con la noticia de que los hombres de Van Argiano van a bombardear el edificio. George es atacado por un quiróptero y empieza a convertirse en uno de ellos, pidiendo a Saya que lo mate como un humano. Ella accede entre lágrimas y luego escapan. 
07 «Debo hacerlo»
«"Watashi ga Yaranakya"» ((私がやらなきゃ))
Hispanoamérica: «Debo hacerlo»
19 de noviembre de 2005
Saya y sus hermanos intentan superar la muerte de su padre recordándolo. Más adelante, Saya le pregunta a Haji sobre su pasado, a lo que él responde que tendrá que descubrirlo por ella misma. David luego les dice que el objetivo de su organización (el Escudo Rojo) se encuentra en Vietnam. En el mismo país, Van Argiano y su asistente conocen a un hombre llamado Karl que trabaja en la sustancia que convierte a humanos en quirópteros, el Delta 67. 
08 «Un fantasma en la escuela»
«"Fantomu Obu Za Sukūru"» ((ファントム·オブ·ザ·スクール))
Hispanoamérica: «El fantasma de la escuela»
26 de noviembre de 2005
El Escudo Rojo infiltra a Saya en un liceo femenino vietnamita perteneciente a una farmacéutica llamada Cinco Flechas donde se encuentra el rastro del Delta 67. Saya allí entabla amistad con una chica llamada Min, que le cuenta una leyenda sobre un fantasma que deja rosas azules a algunas chicas. Esa noche, Saya y Haji van al campanario del liceo, donde son confrontados por el Fantasma que le deja a Saya una rosa azul antes de irse. 
09 «Un arcoiris para todos»
«"Sorezore no Niji"» ((それぞれの虹))
Hispanoamérica: «Un arcoiris para cada persona»
3 de diciembre de 2005
Kai y Riku, que habían sido dejados por David en un puerto, buscan a Saya en Hanói, donde conocen a una chica llamada Mui, lesionada por una bomba. La siguen hasta su casa, donde ayuda a sus padres, negándose a ir a un conservatorio de Francia por ellos. Por la noche, Riku, Kai y Mui son secuestrados por Van Argiano y sus hombres, que planean usarlos de material de experimentación para el Delta 67. 
10 «Deseo conocerte»
«"Anata ni Aitai"» ((あなたに会いたい))
Hispanoamérica: «Me gustaría conocerte»
10 de diciembre de 2005
Saya descubre un contendedor en el jardín del liceo. Luego, durante una excursión al museo de Hanói, sufre flashes sobre su participación en la guerra de Vietnam. El Fantasma se aparece de nuevo ante ella, pero Saya no le reconoce, decepcionado porque ella no le recuerda, revela ser el director del liceo, Karl. 
11 «Despues del baile»
«"Dansu no Ato de"» ((ダンスのあとで))
Hispanoamérica: «Después del baile»
27 de diciembre de 2005
El baile del liceo ha llegado y Saya, junto a David y Julia buscan información sobre el contenedor. Un extraño llamado Solomon baila con Saya antes de irse junto a Van Argiano. En el interior del campanario, Karl se aparece ante ellos y lucha contra Saya y se retira cuándo el contenedor ha sido trasladado. Luego invita a un baile a Saya para su próximo encuentro y le da una rosa azul antes de irse. David deduce que ese contenedor contiene a una entidad llamada Diva. Entretanto, un periodista llamado Okamura, que se había colado en el interior, toma fotos de Karl y Saya. 
12 «La blanca niebla llama»
«"Shiroi Kiri ni Sasowarete"» ((白い霧にさそわれて))
Hispanoamérica: «La llamada de la blanca niebla»
24 de diciembre de 2005
Unos agentes del Escudo Rojo llegan para ayudar a Saya. David cuenta a Saya que es Diva mientras se acercan a la mansión de Karl, donde este se encuentra junto a Solomon y Van Argiano. Entre tanto, Kai libera a Riku y a Mui de sus celdas, pero son rodeados por unos niños con capuchas rojas que oyen la canción de una mujer. Saya y los otros llegan a la mansión, donde Karl les confronta con los niños, que se vuelven quirópteros. 
13 «Jungla paraíso»
«"Janguru Paradaisu"» ((ジャングル·パラダイス))
Hispanoamérica: «Paraíso en la jungla»
7 de enero de 2006
Saya pierde el control al oír la misteriosa canción y empieza a matar aliados y enemigos por igual. Kai llega y logra devolverla a la cordura, para molestia de Karl. Clara, una de los miembros del Escudo Rojo que había ido a acompañar a Saya, se sacrifica matando a los mini quirópteros. Finalmente, Karl se transforma en quiróptero y lucha contra Saya mientras Van Argiano y Solomon escapan con el contenedor de Diva. Saya hiere a Karl en una pierna y este se retira. El Escudo Rojo encierra a Mui y otros niños convertidos en quirópteros en unas jaulas con la esperanza de volverlos a la normalidad algún día. 

Temporada 2[editar]

  • opening: Hyde - Season's Call (Llamada de las estaciones) Episodios 14-25
  • ending: Mika Nakashima - Cry No More (No llorar más) Episodios 14-25
# Título Estreno en Japón
14 «El ultimo domingo»
«"Saigo no Nichiyōbi"» ((さいごの日曜日))
Hispanoamérica: «El ultimo Domingo»
14 de enero de 2006
Luego de los acontecimientos ocurridos en el capítulo anterior saya y los otros vuelven a Okinawa, el escudo rojo decide que su siguiente viaje será hacia Rusia, más específicamente a Ekaterinburgo , también Saya tiene un encuentro con Kaori, junto con Riku y Kai va a la escuela en donde luego de romper su rencor en sus saltos, decide que dará lo mejor que pueda, pero antes de iniciar el viaje a saya se le ocurre preparar una barbacoa con ayuda de Kai y Riku preparan una fiesta en la playa de Okinawa, hay la fiesta dura hasta la noche saya duerme junto con sus amigos en la costa de la playa y a la mañana se despide de Kaori, dejándola un poco triste y llorando y va a prepararse para su viaje a Ekaterinburgo. 
15 «¡Voy a por ti!»
«"Oikaketai no!"» ((おいかけたいの!))
Hispanoamérica: «¡Voy por ti!»
21 de enero de 2006
El reportero Okamura vuelve de Vietnam con las manos vacías y obsesionado con las fotos que tomó su padre en la guerra y las que hizo él en el liceo, decide viajar a Francia por la relación de Cinco Flechas con el asunto. En su búsqueda, obtiene ayuda de Mao, una estudiante del mismo colegio al que van Saya y su familia, que decide acompañarle al estar enamorada de Kai y reconocer en las fotos de Okamura a Saya. Mao roba dinero de su padre, líder de una yakuza y ambos parten a Burdeos en busca de Saya. 
16 «El expreso a Siberia»
«"Shiberian Ekusupuresu"» ((シベリアンエクスプレス))
Hispanoamérica: «El expreso a Siberia»
28 de enero de 2006
El escudo rojo llega a Rusia, hay se encuentran con una miembro del mismo, de nombre Elizabeth, ella saluda a Kai, a Riku y a Saya con besos en las mejillas, lo cual inquieta a Kai, hasta que Riku le aclara que es un saludo típico en Rusia, luego de ese encuentro, Liza(como Elizabeth pidió que la llamaran) les comenta que ahora tomaran un tren para ir a su destino, el llamado Expreso por Siberia, que recorre unas vías con paradas en las 7 ciudades más importantes de Rusia siendo la sexta parada el destino del escudo rojo.El placentero viaje se torna agrio, con la aparición de dos quiróptero que resultan ser unos pasajeros del Expreso, y la situación empeora con la caída de Riku junto con Haji y de Saya en solitario del tren en movimiento dejando muy preocupado a Kai. 
17 «¿Recuerdas la promesa?»
«"Yakusoku Oboeteru?"» ((約束おぼえてる?))
Hispanoamérica: «¿Recuerdas nuestra promesa?»
4 de febrero de 2006
Saya, tirada en la nieve, recuerda el día de 1918 donde ella y Haji fueron a una aldea rusa buscando a un tal Grigori. Allí conocen a una niña que los acoge en su casa y que luego resulta ser el mismo Grigori Efímovich Rasputín, un quiróptero Caballero de Diva. Lo persiguen para dar con Diva, pero esta huye en un carro tirado por otro Caballero llamado Amshel. Saya acaba con Rasputín y, a punto de dormirse, le dice a Haji que recuerde su promesa. En el presente, Saya se despierta junto a Haji, Riku y Liza, sin saber quién es ella realmente. 
18 «Luna en Ekaterinburgo»
«"Ekaterinburugu no Tsuki"» ((エカテリンブルグの月))
Hispanoamérica: «La luna de Ekaterinburgo»
11 de febrero de 2006
David, Kai y Lewis siguen la pista de Ted A. Adams en Ekaterimburgo y encuentran en la habitación de un compañero de trabajo de este que está en un recinto nuclear. Cuándo llegan, Ted está herido con un quiróptero alimentándose de su sangre. David y Lewis luchan contra él y finalmente, usando unas bombas y la ayuda de Kai, acaban con el quiróptero, que era el hijo de Ted. Antes de morir, Ted les dice que el Delta 67 lo hizo a partir de una bella chica que sería la mayor amenaza para la humanidad. Entretanto, Saya, Haji y Riku siguen viajando con el impostor que ha suplantado a Liza. 
19 «Corazon roto»
«"Oreta Kokoro"» ((折れたココロ))
Hispanoamérica: «Corazón roto»
18 de febrero de 2006
En este capítulo se ve a Saya, Riku, Haji y a Liza ya en Ekaterinburgo, ya hospedados en el hotel, luego de acomodarse en el hotel, por el rugir del estómago de Saya deciden salir a comer, de la nada Liza empieza a hablar de temas que extrañan tanto a Saya como a Haji generando en el segundo ligeras sospechas, en plena conversación Riku se desmalla por una fuerte fiebre según Liza, se dirigen rápido al hotel acuestan a Riku en una cama, Saya se encarga de partir un poco de hielo para ponérselo a Riku en la frente, durante ese trabajo realizado por Saya, Liza empieza a hablar sobre un tema que le empieza a parecer extraño a Saya, luego de colocarle el hielo a Riku, Liza empieza a hablar referente a la guerra de Vietnam esto le genera recuerdos que hacen colapsar a Saya hasta la aparición de Haji, y el descubrimiento de que un caballero de Diva había cambiado su forma a la de Liza, luego de atacarla en el tren, en ese momento el caballero aun con el aspecto de Liza ataca a Haji, la pelea cambia de escenario a el patio del hotel hay el caballero le comenta ciertas cosas a Saya que generan que ella pierda los animo de continuar la pelea, luego el caballero menciona un sitio llamado el Zoológico, también menciona el hecho de que todos los del escudo rojo sabían los secretos que el caballero le ha comentado esto genera en Saya un sentimiento de haber sido traicionada, se va al llamado Zoológico junto con Haji, dejando solo una nota en el hotel que contenía las palabras ¨lo siento¨ tachadas y en el centro una única palabra ¨mentiroso¨ lo que deja a Kai muy confuso.


NOTA:En este capítulo el caballero menciona a unos quirópteros, que se encontraban viendo su encuentro con Saya, a los que llama Schiff. 
20 «Caballeros»
«"Shuvarie"» ((シュヴァリエ))
Hispanoamérica: «Caballeros»
25 de febrero de 2006
Saya y Haji van a un lugar llamado Zoológico, donde “Liza” les dijo que encontraría su origen Saya. Entretanto, David y los demás reciben la información de parte del líder del Escudo Rojo Joel Goldschmidt VI que la Liza que los acompañó era un Caballero (un quiróptero que ha sido convertido en tal por una Reina). Mientras, dos de los quirópteros encapuchados atacan el laboratorio de Cinco Flechas. En París, los Caballeros de Diva menos Karl (Solomon, Nathan, James y Amshel-el que suplantó a Liza) se reúnen para hablar sobre Saya y acuerdan matarla por el bien de Diva. Solomon sin embargo, interesado por Saya, decide desobedecer a Amshel e ir al Zoológico a ver a Saya. Los dos encapuchados lo atacan presentándose como Schiff buscando su sangre, pero son masacrados. 
21 «Uvas amargas»
«"Suppai Budō"» ((すっぱいぶどう))
Hispanoamérica: «Uvas agrias»
4 de marzo de 2006
El resto de Schiff, sintiendo la muerte de sus dos compañeros, deciden atacar a Saya para beber su sangre. Mao y Okamura, en su viaje, reciben información del Zoológico a manos de un hombre de la zona. Saya y Haji pronto son atacados por los Schiff. Haji lucha contra ellos, esconde a Saya y es herido gravemente. Uno de los Schiff, Ghee, empala a Haji contra un árbol y bebe su sangre, sin embargo, unas grietas llamadas “estigmas” empiezan a aparecer en su cuerpo. Cuándo los quirópteros están a punto de matar a Saya, sale el Sol y se ven obligados a retirarse. Luego, Ghee, alegre de haber comprobado que la sangre de un Caballero no les salvará, se suicida al exponerse a la luz del Sol, ardiendo en llamas verdes. 
22 «Zoologico»
«"Dōbutsuen"» ((動物園))
Hispanoamérica: «El zoológico»
11 de marzo de 2006
Saya y Haji encuentran las ruinas de la antigua mansión de Joel Goldschmidt, el Zoológico. Es entonces cuando Saya recuerda por fin cómo conoció a Haji, como se hizo su amigo y cómo lo convirtió en Caballero al caerse de un precipicio por coger unos lirios que ella quería regalarle a Joel, su padre adoptivo. También recuerda la destrucción del Zoológico a manos de Diva. Solomon aparece ante ellos y le dice que Diva es su hermana y que los Caballeros son sus amantes e hijos, confrontando a Saya. 
23 «Dos caballeros»
«"Futari no Shuvarie"» ((ふたりのシュヴァリエ))
Hispanoamérica: «Los dos caballeros»
18 de marzo de 2006
Solomon pide a Saya hablar con ella, y pese a la negativa de Haji, ella acepta. Mientras, David, Kai (que sabe lo que realmente es Saya al haber leído el diario de Joel), Lewis y Riku llegan al Zoológico buscando a Saya. Solomon le cuenta a Saya que es un quiróptero y no un ser humano, y que por ello debería ir con ellos, a lo que ella se niega. Haji aparece y empieza a luchar con Solomon. Riku, buscando a su hermana, oye la misma canción que oyó en Vietnam y la sigue. Saya, que también la ha oído, va en la misma dirección y encuentra a Diva chupándole la sangre a Riku. 
24 «La voz que canta en el aire»
«"Karoyaka Naru Utagoe"» ((軽やかなる歌声))
Hispanoamérica: «voz apacible»
25 de marzo de 2006
Haji y Solomon siguen luchando hasta que este último logra aplastar a Haji con unas rocas. Saya entretanto, recuerda que ella fue la que liberó a Diva de su torre. Esta saluda a su hermana explicándole lo mucho que odiaba a Joel por encerrarla en una torre. Kai y David llegan y el primero se queda horrorizado por la escena. Diva empuja a Saya a un agujero y empiezan a luchar, Saya no es rival para su hermana y es derrotada. Solomon aparece e intenta que Saya se vuelva a unir a ellos, pero falla. Haji logra salvar a Saya y Diva y Solomon se retiran. Con Riku a punto de morir, Saya convierte a su hermano en Caballero por petición de Kai, empezando una transformación dolorosa. Diva y Solomon encuentran a Amshel, que sospecha de Solomon por acudir al Zoológico sin su permiso. 
25 «Escudo rojo»
«"Akai Tate"» ((赤い盾))
Hispanoamérica: «El escudo rojo»
1 de abril de 2006
Mao y Okamura acuden al Zoológico y observan los resultados de la batalla del día anterior. En la base del Escudo Rojo, Riku se recupera y David, Joel y Collins se reúnen para hablar de los últimos acontecimientos sucedidos. Este último recibe una llamada de Van Argiano sobre si quiere colaborar en su organización. David le da a Saya una nueva katana con el cristal de George en el centro. Así, Saya promete matar a Diva bajo la mirada de Haji. 

Temporada 3[editar]

  • opening: UVERworld - Colors of The Heart (Colores del Corazón) Episodios 26-38
  • ending: Angela Aki - This Love (Este amor) Episodios 26-38
# Título Estreno en Japón
26 «Los que sirven a saya»
«"Saya ni Shitagau Mono"» ((サヤに従うもの))
Hispanoamérica: «Los caballeros de Saya»
8 de abril de 2006
Riku despierta en París, ya convertido en quiróptero. Kai intenta que se vuelva a comportar como un humano, pero falla. Los Schiff atacan el barco y Saya y Haji van a combatirlos. Durante la batalla, Riku, que estaba observando la lucha, es herido y uno de los Schiff es matado por Saya. Estos se retiran al ver la decisión de esta y Riku regenera su herida, demostrando que es el segundo Caballero de Saya. Kai, resignado, le da su sangre para que se cure mejor. 
27 «Paris, Je t'Aime»
«"Pari Jutēmu"» ((パリ·ジュテーム))
Hispanoamérica: «Paris, Je t'Aime (Paris te amo)»
15 de abril de 2006
Kai reflexiona en París sobre lo sucedido el día anterior cuándo reconoce a una de los Schiff, Irène. La sigue y la salva de unos matones. Esta, en agradecimiento, le cuenta su origen, su historia y sobre los estigmas, que le están saliendo. Ellos dos pasean por París y Kai le cuenta que si le piden a Saya su sangre, ella podría dársela, además de enseñar lo que significa la palabra gracias y de hacerle desear que la recuerden. Un triple encuentro entre ellos, Saya y Diva los guía hacia el resto de Schiff, que se llevan a Irène. 
28 «Existencia limitada»
«"Kagiri Aru Mono"» ((限りあるもの))
Hispanoamérica: «Vida util limitada»
22 de abril de 2006
Kai intenta convencer a Saya de que los Schiff no son enemigos, pero ella ya ha decidido matar a todos los quirópteros. La condición de Irène empeora y los Schiff deciden ir a por Saya para salvarla. Mao y Okamura aparecen ante David y los demás y les explican por qué están aquí. En la base del Escudo Rojo, Julia encuentra un componente nuevo en la genética de los quirópteros. Los Schiff llegan a donde está Saya y empiezan a luchar. Iréne también está, pero muy débil. Kai y ella intentan convencer a ambas partes para que Saya comparta su sangre, con Irène empeorando de los estigmas cada vez más. 
29 «Sangre maldita»
«"Norowareta Chi"» ((呪われた血))
Hispanoamérica: «La sangre maldita»
29 de abril de 2006
Ante las súplicas de Kai y la aprobación de Moses, líder de los Schiff, Saya le da su sangre a Irène, que promete volver a andar con Kai en París. Sin embargo, la sangre de Saya hace que Irène empiece a cristalizarse más rápidamente y muera. Moses se da cuenta entonces de que están hechos con sangre de Diva y dejan a Saya llevándose el cuerpo de Iréne. Collins acuerda ir a ver a Amshel y Van Argiano se lo comunica a este. Okamura explica a David razones por las que deberían de trabajar con ellos. Mientras Kai y Saya lamentan la muerte de Irène, Solomon es visitado por Karl, que tiene un brazo nuevo. En el observatorio de París, Saya arroja al viento un cristal de Iréne bajo la mirada de Kai. 
30 «El diario de Joel»
«"Joeru no Nikki"» ((ジョエルの日記))
Hispanoamérica: «El diario de joel»
6 de mayo de 2006
Por consejo de Kai, Saya acude a Joel para que le cuente su pasado, que se encuentra en un diario que el primer Joel hizo sobre la base de sus investigaciones y que el resto de líderes del Escudo Rojo completaron tras él. Así, Saya aprende como nacieron ella y Diva, como descubrió a esta, la masacre del Zoológico y el incidente de Vietnam donde perdió el control. Finalmente, tras hablar con Joel sobre su título, Saya recuerda la promesa que él y Haji hicieron antes de su primer letargo. 
31 «Quebrando el escudo»
«"Koware Yuku Tate"» ((壊れゆく盾))
Hispanoamérica: «El escudo se resquebraja»
13 de mayo de 2006
Kai, Saya, Riku y Haji van de compras por París, con el primero aún deprimido por los últimos acontecimientos. Diva, aburrida de sus juguetes, convence a Karl para que vayan a buscar a “ese niño”. Collins y Julia se citan con Van Argiano y este promete llevarles ante Amshel. David es visitado por Solomon que les avisa que recibirán un ataque a gran escala en tres días. David lleva a Saya y los suyos al barco, donde ella junto con Kai prometen volver a Okinawa. Sin embargo, Diva y Karl aparecen en el barco, buscando a Riku. 
32 «El chico encuentra a la chica»
«"Bōi Mītsu Gāru"» ((ボーイ·ミーツ·ガール))
Hispanoamérica: «El chico conoce a la chica»
20 de mayo de 2006
Saya se enfrenta a Karl mientras que Joel y David deciden destruir el barco para enterrar a Diva y a Karl en él. Diva busca a Riku entretanto. Kai y este intenta esconderse, pero son sorprendidos por Diva, que aparta a Kai y viola a Riku. Con ayuda de Haji, Saya evita a Karl para llegar a donde estaban sus hermanos para encontrar el cuerpo de Riku desnudo y cristalizado, pues Diva le dio su sangre a favor a la violación. Joel es herido por Karl en su huida en helicóptero y Saya y Haji se quedan para enfrentar a Diva mientras Kai, también en el helicóptero con un trozo de cristal de Riku con él, mira como su hermana desaparece en medio del mar. 
33 «El poder de creer»
«"Shinjiru Chikara"» ((信じるチカラ))
Hispanoamérica: «El poder de la fe»
27 de mayo de 2006
Un año ha pasado desde la muerte de Riku y la destrucción del Escudo Rojo. Kai, David y Lewis viven ahora en Londres en la granja de un hombre llamado Glay, amigo de David. David ha caído en una depresión causada por la destrucción del Escudo Rojo y ahora Kai y Lewis con ayuda de un paralítico Joel son los que cazan a los quirópteros. Entretanto, en una base americana, James prueba una nueva versión mejorada de los Schiffs llamada Armada Zombie ante unos políticos, a lo que Collins, presente, dice que son el arma perfecta para controlar a los quirópteros. Lewis y Kai van a matar unos quirópteros, pero son demasiados. Cuándo van a ser atacados, Saya y Haji reaparecen. 
34 «El mundo en que existimos»
«"Oretachi no Iru Sekai"» ((俺たちのいる世界))
Hispanoamérica: «En el mundo en que estamos»
3 de junio de 2006
En este capítulo Saya reaparece como un ser frío que al lado de su caballero Haji se reencuentran con Kai y Luis. Después de que en medio de la batalla Saya sufriera un desmallo es llevada a la casa donde han estado viviendo algunos miembros del Red Shield (Kai, David, Luis)Sin embargo un quiroptero que había escapado sigue el olor de Saya hasta la casa buscándola y es detenido por ella con un cuchillo. Al final Saya se va de la casa junto con su caballero sin decir adiós. 
35 «Sin esperanza del mañana»
«"Kibō no Nai Ashita"» ((希望のない明日))
Hispanoamérica: «Un mañana sin esperanza»
10 de junio de 2006
James junto a la Armada Zombie ataca a los Schiffs en su base, donde descubren que los soldados tienen la apariencia de Moses. Son derrotados y Lulu, una de ellos, contacta con Saya para que les ayude. David con la reaparición de Saya vuelve a ser el mismo y contrata a Okamura y Mao para que vigilen el concierto de Diva. Los Caballeros de esta discuten sobre la situación, estando Karl enfadado por no ser él el que deba matar a Saya. Moses y Karman sobreviven al ataque y se alían con Saya para atacar el museo donde los Caballeros de Diva están, sin embargo, soldados de la Armada Zombie les esperan, pero con ayuda de Saya y Haji, esta vez los vencen. Saya y su Caballero siguen su camino mientras los Schiff se dan cuenta de que ha cambiado mucho y ha perdido la esperanza. 
36 «Conflicto de sentiminetos»
«"Surechigau Omoi"» ((すれちがう想い))
Hispanoamérica: «Sentimientos incompatibles»
17 de junio de 2006
Karl está infeliz porque Amshel no le deja matar a Saya. Mientras, James lleva a Diva al Covent Garden a ensayar junto a Nathan. David, siendo informado por Okamura de que Cinco Flechas tiene sede en Londres, se infiltra y descubre soldados de la Armada Zombie fabricados por Julia. Van Argiano, que estaba mirando las cámaras de seguridad, se le aparece con soldados, pero David consigue hacerlo un rehén y escapa. Saya y Haji llegan a la ópera, donde les espera James en su forma quiróptero. James tiene una armadura que Saya no puede penetrar. Kai aparece e intenta que Saya escape, pero esta se niega. Nathan detiene a James y ambos se van. Saya se va con Haji también, dejando solo a Kai. 
37 «Hacia el máximo de nivel de locura»
«"Kuruoshii Made ni"» ((狂おしいまでに))
Hispanoamérica: «Hasta enloquecer»
24 de junio de 2006
Karl, harto de que James intente matar a Saya, roba soldados de la Armada Zombie y va a matarla. En la granja de Glay es el cumpleaños de Javier, y Monique invita a Saya a ir, lo cual ella acepta. Solomon y Amshel se enteran de la noticia y comentan cosas sobre Karl. Karl llega a la granja y Saya sale a enfrentarle. Para que nadie intervenga, Karl suelta a la Armada Zombie que luchan contra Haji, Kai, David y los Schiff, que han llegado a ayudar. Karl entretanto confiesa a Saya que se siente solo y que su deseo es morir junto a ella. En su forma quiróptero, agarra a Saya y empieza a chuparle sangre. Pero Solomon aparece y corta uno de los brazos de Karl, atravesando Saya su cuerpo, matándolo. Luego, retira los soldados y triste por la muerte de su hermano, revela además el paradero de Diva al Escudo Rojo. 
38 «Combate en la isla»
«"Kessen no Shima"» ((決戦の島))
Hispanoamérica: «La isla del enfrentamiento»
1 de julio de 2006
Saya y el Escudo Rojo junto a los Schiff van a isla Cristina, donde Solomon les dijo que estaba Diva. Pero en vez de a ella, encuentran a James esperándoles con la Armada Zombie, empezando una lucha. Aunque al principio Saya no puede atravesar la piel de James, gracias a un plan de Kai y con la ayuda de Haji y los Schiff, consigue dañarle. No obstante, James intenta llevarse a Saya con él y se arroja a un agujero nuclear. Pero Solomon en su forma quiróptero corta los brazos de James y salva a ella y a Kai, que había caído intentando salvarla. Solomon luego revela que la información que les dio era falsa y que Amshel es un Caballero de Diva. Luego, confiesa haberse enamorado de Saya. 

Temporada 4[editar]

  • opening: Jinn - Raion (trueno) Episodios 39-50
  • ending: K - Brand New Map (Nuevo Mapa) Episodios 39-49
  • Primer ending: Hajime Chitose - Kataritsugu Koto (Las cosas que pasé) episodio 50
# Título Estreno en Japón
39 «Las mágicas palabras una vez más»
«"Mahō no Kotoba o Mōichido"» ((魔法の言葉をもう一度))
Hispanoamérica: «Palabras mágicas una vez más»
8 de julio de 2006
Saya se despierta una mañana, al bajar a la sala encuentra a los niños hablando de un viaje de pesca, Kai adsede a ir, a diferencia de Mao, que prefiere quedarse, Saya y Haji también van, al llegar al río Kai intenta atrapar peces pero falla en cada intento, Saya se duerme apoyada de un árbol con la sombra del mismo cubriéndola, Kai lanza la ´´mosca´´ para intentar pescar algo, un pez la toma pero Kai se distrae al ver a Saya dormida, el pez se escapa y Kai cae al agua, Joel y David van a una fiesta organizada por Amshel el cual se disculpa por no haberle enviado una invitación, David ve a Julia y le devuelve su lapicero, luego de que David viera en uno de los dedos de Amshel un anillo con un cristal azul, reconociéndolo como el que Liza usaba en su mano, Amshel le dice a Joel sobre una ópera en la cual intentará no olvidar enviarle una invitación, volviendo con Saya y Kai, el carga a Saya pues ya iban a casa, Saya se despierta y se sorprende al ver que Kai le está cargando, se baja rápido de la espalda de él y luego de una conversación Kai dice las palabra que su padre decía, ´´nankurinaiza´´ y le dice a Saya que al perseguir a los quirópteros, esas palabras se le habían olvidado pero que al recordarlas volvía a ser como era antes, también le dijo que ´´la saya de ayer, se junta con la de hoy, para crear la Saya del mañana´´ y que sin importar lo que pase Saya es Saya, y que el siempre la amará como miembro de su familia, el capítulo se termina, con todos en la madrugada listos para viajar a New York. 
40 «Los sueños de un caballero»
«"Shuvarie no Miru Yume"» ((シュヴァリエの見る夢))
Hispanoamérica: «Los sueños de un caballero»
15 de julio de 2006
Saya se despierta en una cama, ya en new york como de costumbre a cuidados de Haji, este le dice que los demás están buscando apartamento, para tener una base de operaciones en new york, con Diva, se la pasa cantando mientras camina en el patio trasero de la casa de Nathan, a cuidados de este quien goza de la actuación de Diva en el patio, Amshel se aparece en el patio y habla con Nathan y este se pregunta que estará haciendo la otra reina(Saya) en ese mismo instante, volviendo con Saya se encuentra en medio de una de sus típicas transfusiones de sangre, Saya le menciona a Haji el hecho de que como la gente no sabe nada de ellos, todo terminara sin que sepan todo lo que ellos y el escudo rojo han hecho hasta ahora, Haji solo le responde que es el camino que ella y todos aquellos que cargan con la voluntad de Joel desidieron, volviendo con Amshel y Nathan, este le pregunta a Amshel cual es su deseo, ya que el de Nathan es el que diva de la mayor presentación en el más grande escenario, Amshel solo le dice ´´el deseo de Diva es mi deseo´´, el desaparecido Solomon aparece con la intención de hablar con diva este le pregunta´´recuerdas cuando me viste por primera vez´´se muestra un recuerdo de como se conocieron y como se convirtió en caballero, solomon admite que ama a Saya, que la ama más que a Diva hasta el punto de que no le importa si esta muere con tal de proteger a Saya, Diva se molesta y dice en presencia de Amshel y Nathan que a partir de ese momento Solomon no es más su caballero, Diva se va, Nathan retrocede y Amshel y Solomon se atacan pero Nathan les para ya que no querían que destruyeran su casa, solomon admite que esta orgulloso de haberle servido a diva pero que como Solomon goldsmith desea estar con Saya, volviendo con ella, Kai llega quejándose de que el apartamento es un basurero y que se mudaran mañana, al llegar dice que trajo comida pero Saya está durmiendo, Haji le pide que la deje dormir que deje que olvide la pelea por lo menos un momento, el capítulo termina con Haji tocando su violinchelo en el techo del Empire State, con imágenes pasando de Saya durmiendo igual que Diva, Solomon caminando en un bosque, Kai contemplando a Saya al igual que Amshel a Diva. 
41 «El lugar a donde pertenezco»
«"Watashi no Ibasho"» ((私の居場所))
Hispanoamérica: «Donde debería estar»
22 de julio de 2006
Mao piensa que no ayuda en nada contra los quirópteros así que piensa irse de regreso a Okinawa, hasta el punto en el que compra su boleto, Amshel releva al señor Collins de encargarse del embarazo de Diva y se lo encarga a Julia algo que no alegra mucho al señor collins, Mao habla con Kai sobre si es útil o no en el combata contra los quirópteros, Kai le dice que el a veces también se siente inútil, Mao se entera de que Saya duerme casi todo el día y se empeña en averiguar por qué, sube a la habitación de Saya y escucha a esta hablando con Hayi sobre su sueño de 30 años, Mao entre en el momento más preciso saca a Haji de la habitación ya que quiere que sea charla de chicas, Mao le hace prometer a Saya que volverán a Okinawa, para que conozca a la hermana de Mao y para un día de compras, algo a lo que Saya adsede y Mao también promete no decirle a los demás sobre el sueño próximo de Saya, mientras Julia descubre que Amshel fue aquel caballero que se había transformado en Liza, además de que descubre por palabras de Amshel que lo que hizo que Diva se embarazara fue lo que le hizo a Riku en el barco del escudo rojo y le explica el por que de que diva tenga dos bebes con distinta sangre apoyando la propagación de los quirópteros, luego de que Haji le agradeciera a Mao sobre lo que le dijo a Saya con una leve reverencia, el capítulo se termina con Mao rompiendo el boleto de avión y darse cuenta que el café que había hecho sabe horrible. 
42 «Soprano de milagros»
«"Hibiku, Utagoe"» ((響く、歌声))
Hispanoamérica: «Una canción reverberante»
29 de julio de 2006
Diva quiere a Kai como su Caballero. Entretanto, él junto a Saya y el resto del equipo se infiltran en la base aérea donde se celebrará el concierto de Diva. Kai es secuestrado por Amshel que lo lleva hasta Diva, donde le revela que está embarazada de Riku y le pide que sea su Caballero. Julia, que está ahí también, es visitada por Collins, que intenta matarla con una pistola por envidia, pero es salvada por David. Saya y Haji llegan para salvar a Kai, peor no son rival para Amshel. Cuándo Amshel va a matar a Saya, Solomon aparece y salva su vida, llevándosela con él. Haji va tras Solomon mientras diva y los suyos se van, no sin antes haber convertido a gente en quirópteros mediante la voz de la Reina. 
43 «Corazon confunso»
«"Kokoro Midarete"» ((こころ乱れて))
Hispanoamérica: «Corazón confundido»
5 de agosto de 2006
Saya se despierta en el apartamento neoyorquino de Solomon, donde el Caballero le confiesa su amor y que lo ha dejado todo (a Diva, su trabajo, a sus hermanos) por ella. Promete que ambos serán felices si va con él, pero Haji aparece liberando unas las de quiróptero de su espalda para llevarse a Saya y empiezan a luchar por Nueva York. Mao por otra parte confiesa sus sentimientos a Kai, pero se da cuenta de que no son correspondidos. Haji y Solomon continúan peleando. Saya agradece a Solomon lo que hace, pero ella debe de cumplir su misión y no distraerse. Solomon le cuenta entonces que Diva está embarazada y que va a tener hijas de Riku, pero Saya y Haji lo dejan solo. 
44 «En la luz»
«"Hikari no Naka ni"» ((光の中に))
Hispanoamérica: «Hacia la luz»
12 de agosto de 2006
El Escudo Rojo se prepara para la batalla mientras Kai suministra con sangre empaquetada a los Schiff, que han ido a Nuevo York también. No obstante, Karman ha desarrollado los estigmas y se va de su guarida, ya que no confía en los humanos. Lulu pide ayuda a Saya y los demás para que le busquen. Moses entretanto se encuentra con James, que sobrevivió a la batalla en isla Cristina, donde descubre que sus partes destruidas han sido reemplazadas por partes de Schiff. Karman llega a un hospital y ataca a una enfermera, pero antes de matarla ve a Irène y a los otros Schiff muertos y comprende que aunque muertos en vida, están en sus recuerdos. Moses reflexionando de su charla con James, descubre a Karman y lo salva de la luz del Sol, diciendo que no permitirá que muera. 
45 «Gira la palma de tu mano hacia el sol»
«"Te no Hira o Taiyō ni"» ((手のひらを太陽に))
Hispanoamérica: «Cuando el sol brille a través de nuestras manos»
19 de agosto de 2006
Moses aparece en el apartamento de Saya y ataca a Kai, ya que James le dijo que si mataba a Kai podría hacerse Caballero y salvar a Karman. Kai con ayuda de Saya y Lewis huye a Central Park, donde Moses le persigue. No obstante, Kai lo deja fuera al exponer su cuerpo al Sol. James visita a un debilitado Karman y se burla de él, revelándole su plan, pues Diva lo desprecia por ser mitad Schiff. Kai intenta razonar con Moses, pero este le pide que muera y le ataca, pero Karman bloquea el golpe y cuenta la verdad a Moses. Finalmente, ambos dejan sus armas a Kai y van al puente de Brooklyn, donde sabiendo que Kai les recordará, se suicidan al exponerse al Sol. Lulu llora sus muertes y Kai la consuela. 
46 «Mañana puede ser un día claro»
«"Ashita Tenki ni Naare"» ((あした天気になあれ))
Hispanoamérica: «¿Saldrá el sol del mañana?»
26 de agosto de 2006
Mao envía a Saya y Kai a ir de compras reteniendo a Haji. Ellos hablan sobre los días de Okinawa. Julia cuenta al Escudo Rojo que el canto de Diva hace que la gente que ha consumido los productos de Cinco Flechas se vuelvan quirópteros. Solomon es visitado por Nathan, que le cuenta que las hijas de Diva han nacido, pues Amshel las ha sacado de la barriga de la Reina. Para demostrarle su lealtad a Saya, Solomon visita a Diva e intenta matarla, pero es gravemente herido por esta. Van Argiano habla con los Estados Unidos sobre la Armada Zombie. Saya, recordando la promesa que le hizo a Haji de que cuánto todo esto acabara, la matase, pregunta llorando a Kai si el Sol saldrá mañana, a lo que el humano le contesta que es probable. 
47 «Mas alla de toda sangre»
«"Subete no Chi o Koete"» ((全ての血を超えて))
Hispanoamérica: «Mas alla de los lazos de la sangre»
2 de septiembre de 2006
Kai, David y Okamura van a destruir un satélite que emitirá la canción de Diva mientras que Saya se queda durmiendo con Haji y Lulu. James se burla de Solomon, y decide matar a Saya para traerle su cabeza. Nathan decide liberar a Solomon para que rescate a Saya. En su forma quiróptero, James ataca a Saya y ella junto a Lulu y Haji luchan contra él. Solomon aparece parando un golpe de James a Saya, pero la espada de esta, que James sujetaba, cae en su pecho, empezando a cristalizarle. A James le salen los estigmas y Saya aprovecha para darle un golpe mortal en la cabeza. Solomon dice que es un Caballero de Saya y se retira. Se encuentra con Amshel, y en su intento en atacarlo, falla y se cristaliza. 
48 «Opera en los rascacielos»
«"Matenrō Opera"» ((摩天楼オペラ))
Hispanoamérica: «Opera en los rascacielos»
9 de septiembre de 2006
El día decisivo ha llegado; Diva va a actuar en la Ópera Metropolitana y el Escudo Rojo se cuela en el estreno para pararla. Saya y Haji confrontan a Diva, que resulta ser Amshel disfrazado, la verdadera ha empezado a cantar y algunos de los que lo están viendo se convierten en quirópteros, incluida gente en el palco donde está Van Argiano. Kai, David, Lewis y lulu destruyen el satélite para evitar la emisión de la canción. Haji se queda a enfrentar a Amshel y Saya llega hasta Diva mientras Nathan observa la pelea con las dos hijas de Diva. 
49 «Dos Reinas»
«"Futari no Joō"» ((二人の女王))
Hispanoamérica: «Las dos reinas»
16 de septiembre de 2006
Saya y Diva y Amshel y Haji empiezan a luchar. Los dos Caballeros liberan sus formas quirópteros y luchan en el cielo hasta que Haji empala a Amshel a un edificio para que luego un rayo le dé de lleno. Saya y Diva en su pelea se atraviesan la una a la otra, pero Diva empieza a cristalizarse mientras que Saya no, Nathan luego pasa a sus hijas y dice que debido al embarazo, la sangre de Diva ya no es tóxica. Diva muere contemplando a sus hijas, que salen de los capullos. Nathan pide a Saya morir porque su vida no tiene sentido, cosa que ella hace. Kai llega en el momento justo en el que Saya va a matar a las niñas para que luego Haji (que estaba viendo la lucha) la mate a ella. 
50 «"Nan-kuru-nai-sah" (final de la serie)»
«"Nankurunaisa"» ((ナンクルナイサ))
Hispanoamérica: «Nankurunaisa (Lo que será, será)»
23 de septiembre de 2006
Kai y Haji convencen a Saya de que no mate a las niñas y no se mate. Amshel aparece e intenta llevarse a las niñas con él, pero Haji lo impide. David (que ha salvado a Van Argiano de morir) aparece y cuenta que los Estados Unidos van a bombardear el edificio para eliminar a los quirópteros en él. Haji ensarta a Amshel con la katana de Saya y se sacrifica para que el Escudo Rojo pueda huir. Al haber ganado Saya a Diva, el Escudo Rojo celebra una fiesta de victoria con Kaori y los amigos de Okinawa, donde Julia resulta estar embarazada de David. En Estados Unidos, un periodista que resulta ser Nathan entrevista a un hombre sobre el juicio que recibirá Van Argiano por sus crímenes. Saya, a punto de iniciar su hibernación, hace la promesa con Kai de que criará a las niñas con amor. Luego, Kai la lleva a la cripta Miyagusuku entre lágrimas. 5 años después, Kai y las hijas de Diva van a visitar la cripta de Saya, encontrando una rosa con un lazo azul, indicando que Haji está vivo. 

Referencias[editar]

  1. «Production I.G Unveils Blood+». Anime News Network. 11 de mayo de 2005. Consultado el 16 de diciembre de 2007. 
  2. «Japan's TBS Confirms Anime's Move from Saturday, 6 p.m.». Anime News Network. 5 de febrero de 2008. Consultado el 5 de febrero de 2008. 
  3. «Blood+ Licensed». Anime News Network. 23 de enero de 2006. Consultado el 8 de junio de 2007. 
  4. Hanson, Brian (9 de febrero de 2008). «The Click: February 9th - 15th». Anime News Network. Consultado el 9 de febrero de 2008. 
  5. Beveridge, Chris (22 de diciembre de 2007). «Tentative Upcoming Releases». AnimeOnDVD.com. Consultado el 22 de diciembre de 2007. 
  6. «Blood+ listings». CD Japan. Consultado el 9 de febrero de 2008. 
  7. «Blood+ Part 2». Amazon.com. Consultado el 12 de agosto de 2009. 
  8. «Blood+ Volume One». Sony Pictures. Consultado el 13 de agosto de 2009. 

Enlaces externos[editar]