Anexo:El mundo en World of Warcraft

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El mapamundi de World of Warcraft es muy extenso, ya que cuenta (a partir de las expansiones) con dos planetas: Azeroth, Terrallende y Draenor, con numerosas tierras, regiones, ciudades y mazmorras que se pueden explorar. Las tierras incluidas con el juego clásico son los Reinos del Este y Kalimdor. Después, con cada expansión se fue aumentando poco a poco el mapamundi añadiendo nuevas zonas a explorar, o remodelando las tierras anteriores.

Azeroth[editar]

Azeroth es el planeta donde tienen lugar la mayoría de las aventuras. Está formado por tres continentes, los Reinos del Este, Kalimdor y Rasganorte; un continente sumergido bajo el mar, Vashj'ir, un continente escondido entre la niebla al sur Pandaria y un reino subterráneo, Infralar, situado debajo de la Vorágine, el remolino gigante que se formó justo en el centro del mar diez mil años antes de la Primera Guerra, cuando, para evitar la entrada de Sargeras en Azeroth, el primer Pozo de la Eternidad fue destruido, dividiendo el antiguo Kalimdor, que entonces era un vasto continente único, en el actual Kalimdor, Rasganorte, Reinos del Este. También se encuentran diversas islas en medio del mar, cerca de la Vorágine, entre las que destaca Kezan, tierra natal de la facción goblin perteneciente a la Horda, y las Islas Perdidas, donde suceden los eventos que motivan la unión a la horda de esta facción goblin.

Reinos del Este[editar]

Los Reinos del Este están, como su nombre indica, en la zona este de Azeroth. En la mayoría de este continente el clima es templado, lleno de zonas boscosas y valles verdes. En ellos están las capitales de la Alianza: Ventormenta, Gnomeregan, Forjaz y Gilneas, y las de la Horda: Lunargenta y Entrañas (ubicada bajo las ruinas de la destruida Lordaeron). Es la tierra natal de los Humanos, Gnomos, Enanos, Huargen, No-muertos y Elfos de Sangre. Los sitios más destacados son: la montaña Rocanegra, la torre de Karazhan, la isla de Quel'Danas, el Portal Oscuro, las zonas devastadas por la Plaga, el antiguo baluarte trol de Zul'Aman y la isla de Tol Barad. Además, en el extremo sur del continente se encuentra la capital del Cártel Bonvapor, Bahía del Botín. Gran parte de la historia reciente de este continente se centra en el exterminio del reino de Loarderon por parte de la Plaga de los no-muertos.

Kalimdor[editar]

La antigua tierra de Kalimdor forma parte del antiguo imperio de los Elfos de la Noche antes de su decadencia. Está situada al oeste del planeta y es el hogar de los Taurens, Trolls y de los Elfos de la Noche. Los Orcos emigraron de los Reinos del Este antes que el azote de los muertos vivientes destruyera el Reino de Lordaeron. Los Draenei llegaron cuando su nave espacial se estrelló en la Isla Bruma Azur al huir del cataclismo de Terrallende.

El clima es en su mayoría árido en la parte sur y tiene grandes bosques frondosos en el norte. Hay cinco capitales, Orgrimmar, Cima del Trueno, Puerto Pantoque, Darnassus y el Exodar siendo las tres primeras de la Horda y las dos últimas de la Alianza. Además, en la isla de Theramore hay un asentamiento de humanos que huyeron de la destrucción de Lordaeron liderados por Jaina Valiente. Por último, hay tres asentamientos del Cártel Bonvapor, Trinquete, al norte de Theramore, Gadgetzan, en Tanaris, al sur del continente, y Vista Eterna, al norte del continente.

Es la tierra donde se empezó a forjar la Nueva Horda. Fue testigo del ataque de la Legión Ardiente comandada por Archimonde la cual fracaso en la batalla final del Monte Hyjal donde estaba el Árbol del Mundo. Los sitios más destacados son: Monte Hyjal, Silithus, Uldum y las Cavernas del Tiempo.

Rasganorte[editar]

El continente de Rasganorte se encuentra al norte de Azeroth, por encima de Kalimdor y los Reinos del Este. Este continente tiene forma de medialuna y en su mayoría destaca por sus glaciares y zonas nevadas, especialmente en la parte Norte (regiones como Cumbres tormentosas y Glaciar Corona de Hielo), aunque también encontramos sitios de un clima más apacible y menos gélido, con abundante vegetación y vida (como pueden ser Colinas Pardas, Fiordo Anquilonal o Cuenca de Sholazar).

Este continente es habitado por numerosas bestias, razas y pueblos, sin olvidarnos de la Plaga de los Muertos Vivientes (o simplemente la Plaga) cuyas fuerzas se concentran en la Necrópolis flotante de Naxxramas (gobernada por Kel'Thuzad) y en la Ciudadela de Corona de Hielo desde la cual Arthas, el rey Exánime (o Lich King) gobierna y dirige a sus fuerzas y asola gran parte del continente. Sin embargo la plaga cuenta con numerosos aliados, entre ellos los Vrykuls, una raza de bárbaros semigigantes cuyo rey, Ymiron; los gobierna desde la Fortaleza de Utgarde, en el Fiordo Anquilonal.

Algunos pueblos autóctonos de Rasganorte guardan cierto parentesco con otras razas de Azeroth, como pueden ser los Taunka, los parientes norteños de los Tauren; o los Wolvar, los Gorlocs y los Snobolds, que guardan ciertas familiaridades con los Gnolls, los Murlocs y los Kóbolds respectivamente.

Sin embargo, otras razas nunca han sido vistas en el resto de Azeroth, como pueden ser los ya mencionados Vrykuls, o los Kalu'ak o Colmillarr, una raza de hombres-morsa; además de gigantescas bestias como mamuts, rinocerontes lanudos y los protodracos (una especia de dragón primigenio).

Algunos lugares a destacar de Rasganorte son la ciudad santuario de Dalaran, desde la cual los magos del Kirin Tor combaten a la Plaga y a los dragones del Vuelo Azur; el Templo de Reposo del Dragón, en la que se encuentran los líderes de los cinco vuelos de los dragones encargados de guardar Azeroth, la enigmática y misteriosa ciudad de Ulduar, centro de poder de los titanes en Rasganorte y la Vanguardia Argenta, donde se encuentra Tirion Vadín preparando a los campeones para luchar contra el Rey Arthas en Corona de Hielo.

Vashj'ir[editar]

Hace más de diez mil años, cuando Kalimdor era un único continente, el imperio de los elfos de la noche era gobernado por Lady Azshara, una poderosa elfa de la noche, que vivía en la capital del imperio, Vashj'ir. Azshara practicó la magia arcana buscando cada vez más poder, y esto atrajo desde el Vacío Abisal la atención de Sargeras y la Legión Ardiente, que por primera vez se fijaron en Azeroth en su cruzada para destruir los mundos creados por los Titanes. Sargeras tentó a Azshara con gran poder si le permitía el paso a Azeroth, y ella se dejó seducir y preparó la llegada de Sargeras a través del Pozo de la Eternidad, la fuente de poder de los elfos de la noche y lo que les proporcionaba la inmortalidad y prosperidad de que gozaban. Esto desató los eventos que acabaron con la implosión del Pozo de la Eternidad, lo que provocó un cataclismo que separó los continentes de Kalimdor, los Reinos del Este y Rasganorte, y la creación de la Vorágine en el centro.

Durante el cataclismo, Vashj'ir se hundió bajo las aguas, y los elfos de la noche que quedaban en ella, con Azshara incluida, imbuidos por el poder arcano que habían utilizado constantemente, se transformaron en los naga. Hoy en día, tras el cataclismo de Alamuerte, Vashj'ir ha sido localizada. Se encuentra bajo el mar, cerca de la costa de los Reinos del Este, algunos kilómetros al noroeste de Ventormenta y al oeste de Dun Modr. Y bajo el mar aún son visibles los restos de los edificios, estatuas y altares pertenecientes al antiguo imperio élfico, que ahora son morada de los nagas, quienes además de atacar a las razas de la superficie, luchan también contra una especie de Vrykul subacuáticos.

Los jugadores llegan por primera vez a Vashj'ir por barco cumpliendo una misión, tras la cual podrán volver indefinidamente cruzando un portal en Ventormenta u Orgrimmar, o bien directamente volando. Gracias a la ayuda de los chamanes del Círculo de la Tierra, los jugadores podrán respirar bajo el agua y desplazarse por el lecho marino saltando a gran velocidad, y a partir de cierto momento podrán controlar un caballito de mar, la segunda montura acuática de World of Warcraft, siendo la Tortuga marina(Lich king) la primera.

Infralar[editar]

Cuando Alamuerte traicionó a los dragones Aspecto y fue herido, se refugió en Infralar, una zona subterránea debajo de la Vorágine, para curarse de sus heridas. Cuando se curó y surgió, provocando el actual cataclismo, dañó gravemente el Pilar del Mundo, la estructura que estabilizaba las fuerzas magnéticas del planeta, y cuya destrucción amenaza con destruir por completo y definitivamente todo Azeroth. Mientras Thrall usa sus poderes chamanísticos para intentar controlar la devastación desde la superficie, la Alianza y la Horda deben bajar a Infralar cruzando a través de la Vorágine, ganarse la confianza de Therazane, la Madre Petrea, señora de Infralar, que no ve con buenos ojos la presencia de seres de carne en sus dominios, y lograr restaurar el Pilar del Mundo antes de que sea demasiado tarde.

Una vez completados los eventos de alguna de las dos primeras zonas de Cataclysm (Monte Hyjal en Kalimdor, o Vashj'ir), los jugadores son invocados por Thrall en persona hasta su puesto junto a la Vorágine. Después, cruzando la misma en una montura proporcionada por el Anillo de la Tierra, llegaremos a Infralar. A partir de este momento, se podrá ir desde Infralar hasta Ventormenta u Orgrimmar y viceversa a través de portales.

Terrallende[editar]

El antiguo planeta Draenor era el lugar de nacimiento de los orcos, así como el anterior refugio de los draenei. Aquí tuvo lugar la corrupción de los orcos por parte de Kil'jaeden, y desde aquí se lanzaron los ataques de la Antigua Horda contra Azeroth. Tras la derrota en la Segunda Guerra, el chamán Ner'zhul abrió todos los portales dimensionales buscando una vía de escape para conquistar nuevos mundos; a su vez Gul'dan en el Valle de Sombraluna intentó abrir un portal para el titán Vanir, Sargeras, la sobrecarga acabó haciendo estallar Draenor, y el fragmento más grande flotando en el Vacío Abisal es lo que hoy en día se conoce como Terrallende, tras traicionar a Ner'zhul delatándolo con Kil'jaeden (quien se dio cuenta de las intenciones de la Legión Ardiente después de hablar en Oshu'gun con el espíritu de su fallecida esposa) en su intento de redención y alianza con los Mag'har,

Se accede a Terrallende desde Azeroth, cruzando el Portal Oscuro situado en los Reinos del Este. En el centro de Terrallende se encuentra la ciudad santuario de Shattrath, anterior morada de los draenei antes de su huida a Azeroth, y desde donde se coordinaron los ataques de la Alianza y la Horda contra Illidan el traidor, en el Templo Oscuro, y contra Kael'thas Caminante del Sol, antiguo líder de los Altos Elfos, después rebautizados como Elfos de Sangre, que traicionó a su pueblo para aliarse con la Legión Ardiente.

Pandaria[editar]

Pandaria es el hogar de los pandaren y el lugar de nacimiento de su ancestral imperio. Localizado en la parte sur de Azeroth, Pandaria fue oculta bajo una mágica bruma por su último Emperador, hace 10.000 años aproximadamente y por lo tanto desapareció en el mito y la leyenda. Sólo aquellos pandaren que dejaron su tierra natal en las espaldas de la gigantesca tortuga Shen-zin Su incluyendo los muy conocidos maestros cerveceros, han sido vistos fuera de su hogar. Incluso algunos proporcionaron ayuda a otras razas en la Tercera Guerra.

Tras la Devastación, la magia que mantuvo oculta a Pandaria desde el Gran Cataclismo se disipó y los pandaren emergieron de los bosques de bambú de sus ancestros para mostrar al mundo su estilo único de batalla (y poderosas cervezas) al resto de Azeroth.

Draenor[editar]

Draenor fue la patria de la raza orca y el último refugio de los Draenei antes de su llegada a Azeroth. Cuando el chamán orco Ner'zhul abrió a la vez todos los portales dimensionales de Draenor para encontrar nuevos mundos que conquistar, el planeta se colapsó y explotó. Desde entonces diversos trozos flotan por el Vacío Abisal, el más grande de ellos es lo que hoy se conoce como Terrallende.

Después de los conflictos en Pandaria con el corrupto jefe de guerra, Garrosh Grito Infernal en su empeño de crear una Horda (pura), consigue escapar y con ayuda de un personaje misterioso abrir un portal que lo llevaría atrás en el tiempo hasta Draenor antes de su deterioro y posterior conversión en Terrallende con fines de evitar que los orcos beban la sangre del señor del foso Mannoroth.

Algunos lugares a destacar de Draenor son Minas Machacasangre, Depósito Roca Negra, Necrópolis Sombraluna, Cuartel de Hierro y la Ciudadela que pueden crear los "Comandantes" (jugadores), en la que se puede construir distintos tipos de estructura en las cuales tendrá mejora de profesión, nuevas monturas y muchas más.