Anexo:Cuarta temporada de The Resident

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Resident
Cuarta temporada
Protagonistas
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 14
Lanzamiento
Medio de difusión Fox
Primera emisión 12 de enero de 2021[1]
Última emisión 18 de mayo de 2021
Cronología de temporadas
Anterior
Tercera temporada
Siguiente →
Quinta temporada
Lista de episodios de The Resident

La cuarta temporada de la serie de televisión estadounidense The Resident, creada por Amy Holden Jones, Hayley Schore, y Roshan Sethi, se estrenó en Estados Unidos en Fox el 12 de enero de 2021 y concluyó el 18 de mayo de 2021, con 14 episodios.[2][3]​ La temporada fue producida por Fuqua Films, 3 Arts Entertainment, Nickels Productions, Up Island Films y 20th Television (anteriormente 20th Century Fox Television), con Todd Harthan y Andrew Chapman sirviendo como productores ejecutivos.

La temporada fue ordenada en mayo de 2020 y su producción comenzó en octubre de 2020. Los miembros del elenco principal, Matt Czuchry, Manish Dayal, Bruce Greenwood, Emily VanCamp, Shaunette Renée Wilson, Malcolm-Jamal Warner, Jane Leeves y Morris Chestnut, regresan de temporadas anteriores. A ellos se les une la nueva miembro del elenco Jessica Lucas.

El 17 de mayo de 2021, la serie fue renovada para una quinta temporada.[4]

Sinopsis[editar]

Esta temporada comienza cuando el Dr. Conrad Hawkins y la enfermera Nicolette Nevin se casan en una boda íntima y hermosa, fortaleciendo su ya poderoso vínculo. Mientras tanto, el Chastain está pasando de un hospital privado a uno público, haciendo que los médicos héroes luchen por arreglar los daños desde adentro. El Dr. Randolph Bell se encuentra minando su propio pasado para encontrar a su ex hijastro, el cirujano plástico de élite el Dr. Jake Wong. Bell intenta traer al Dr. Wong a Chastain para aumentar el número de cirugías de clase mundial en el hospital y reparar su complicado pasado. Además, como la estrella residente de cirugía, la Dra. Mina Okafor y su brillante mentor, el Dr. AJ Austin, se acercan más que nunca, deben aprender a mantener una relación profesional dentro de las paredes del hospital.

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original [5]Código
de prod.
Audiencia
(millones)
581«A Wedding, A Funeral»[6]Rob CornDaniela Lamas & Eric I. Lu12 de enero de 2021[7][8]4LAP013,92[9]
Durante la pandemia por COVID-19, el personal de Chastain hace todo lo posible para tratar el abrumador número de pacientes que enfrentan, al tiempo que tratan de proteger a sus seres queridos; sin embargo, Cain se centra en la realización de cirugías electivas en lugar de ayudar. La enfermera Hundley contrae el virus y su salud disminuye constantemente a pesar de los esfuerzos y Kit se expone y se enferma; el padre de Devon también contrae el virus. Al final, el padre de Devon muere a causa del virus, pero tanto Hundley como Kit sobreviven. Después de la exposición de Kit, Logan Kim arriesga su trabajo para conseguir al personal el equipo de protección adecuado que necesitan usando sus conexiones familiares en Corea del Sur, ganándose así el respeto de Conrad. En el futuro, Conrad y Nic se casan en una ceremonia a la que asisten sus amigos y seres queridos, aparte de Devon que vuela a casa para el memorial de su padre. En la boda, AJ revela que rompió con Andrea y le confiesa sus sentimientos a Mina; los dos comparten un beso.
El episodio comienza con una tarjeta de título que dice que es en algún momento del futuro cuando la pandemia de COVID-19 es historia. El episodio termina con una dedicación a los profesionales de la salud que arriesgan sus vidas diariamente por todos nosotros.
592«Mina's Kangaroo Court»[10]Rob CornPeter Elkoff & Marqui Jackson19 de enero de 20214LAP023,42[11]
Logan Kim es despedido por su uso no autorizado de fondos durante la pandemia; antes de irse, Kim advierte a Conrad que las cosas están a punto de empeorar en Chastain. Mina y AJ tratan a un hombre al que Cain le mintió durante la pandemia para realizarle una cirugía electiva que resultó en que el paciente recibiera COVID-19 y como resultado, coágulos de sangre actualmente. Mina, AJ y Cain logran salvar al paciente, pero AJ, simpatizante de Cain y creyendo que puede ser redimido, se niega a denunciarlo; Mina va en contra de los deseos de AJ e informa a la esposa del paciente y ella y AJ acuerdan tomar un descanso por unos días. Conrad y Devon tratan a la congresista Michelle Randall, que quiere convertirse en la próxima gobernadora de Georgia; Conrad descubre finalmente que Michelle tuvo una aventura con su chofer y mintió sobre ello y ambos contrajeron una infección parasitaria en el Caribe. Devon experimenta alucinaciones de su padre muerto y se abre a Conrad sobre los detalles que había aprendido sobre la muerte de su padre en un hospital público con poco personal. Kit Voss sigue la pista del presidente de Red Rock, quien revela que no habrá un nuevo director general que reemplace a Logan Kim, pero se niega a dar más detalles. En casa, Nic le revela a Conrad que está embarazada mientras Bell trata de reconectarse con su hijastro Jake, que es cirujano plástico y músico.
603«The Accidental Patient»[12]Rob GreenleaTodd Harthan & Marc Halsey26 de enero de 20214LAP033,58[13]
Mientras salva la vida de una joven. Eva, la vida en la escena de un accidente masivo, Cain es atropellado por una ambulancia y resulta gravemente herido, dañando sus manos y poniendo en riesgo la carrera quirúrgica de Cain. Dos de los residentes de Cain deciden comenzar la cirugía antes de que Kit pueda llegar y causar más daños; aunque AJ y Kit consiguen salvar la vida de Cain, no está claro si sufrió daños cerebrales en el proceso o si volverá a recuperar la conciencia. Se revela que Eva está en el Programa de Protección de Testigos y su exnovio Darren, a quien dejó atrás al entrar en el programa, aparece después de ver a Eva en la televisión; Darren ayuda a Conrad y Nic a descubrir la enfermedad crónica de Eva y decide unirse a Eva en la Protección de Testigos antes que perderla de nuevo. Devon intenta convencer a Winston, un paciente moribundo, de que llame a su hija distanciada; tras la muerte de Winston, Devon se reúne con su hija, quien le revela que Winston llamó y se reconcilió con ella gracias a Devon. Bell decide televisar su operación a Emmett Mackey, lo que provoca un desacuerdo con Mina, que cree que Bell está explotando a su paciente; la operación, supuestamente fácil, se complica de repente, pero Mina y Bell consiguen salvar la vida de Emmett. Bell está motivado por la revelación de que Red Rock pretende vender el hospital y por la preocupación de que quien lo compre pueda ser peor; tras darse cuenta de la verdad, Mina alaba los esfuerzos de Bell y le ofrece su ayuda y más tarde informa a AJ. Mina y AJ definen su relación laboral y Mina informa a Nic; Conrad y Nic realizan en secreto un análisis de sangre que confirma el embarazo de Nic.
614«Moving On and Mother Hens»[14]Rob GreenleaJen Klein2 de febrero de 20214LAP044,09[15]
Conrad, Nic y Devon trabajan para tratar a Trinity, una joven con síntomas confusos y una necesidad de alejarse de su madre. La madre de Trinity sufre un ataque cardiaco, pero AJ y Mina la tratan con éxito mientras que a Trinity se le diagnostica una enfermedad genética rara pero tratable; ella y su madre se reconcilian. Bell conoce a Fiona, una fanática suya que tiene un brote psicótico y acosa a Bell; Bell y Kit determinan que sus síntomas son causados por un tumor que extirpan y Fiona queda avergonzada por su comportamiento. Mina se enfrenta a una posible deportación debido a la expiración de su visado y le propone matrimonio a AJ; después de hablar con Nic y de investigar más, se lo piensa mejor y cancela la boda, pero admite que está enamorada de AJ, a lo que él corresponde. Devon continúa luchando con la muerte de su padre, complicada por la visita de su madre; después de atacarla, Devon comienza a darse cuenta de que podría no estar bien y se abren el uno al otro sobre sus luchas. Conrad y Nic descubren que van a tener una niña y difunden la noticia a sus amigos. Bell se entera de que Red Rock ha vendido Chastain a unos promotores que pretenden convertir el hospital en condominios de lujo.
625«Home Before Dark»[16]Leslie LibmanAmy Holden Jones & Andrew Chapman9 de febrero de 20214LAP053,44[17]
En el último día de apertura del Chastain, Nic es apuñalada en el abdomen por un drogadicto mientras trata de rebajar una confrontación; Bell, Mina y AJ consiguen salvar la vida de Nic en una agotadora operación, pero ella permanece inconsciente, lo que hace temer que sufra daños cerebrales. Devon y Conrad descubren, gracias a un análisis de sangre del embarazo que no se completó antes de que los técnicos se marcharan, que Nic tiene un problema de tiroides debido a su embarazo que le impide despertar y lo tratan con éxito; una ecografía confirma que el bebé ha sobrevivido al apuñalamiento. Cain recupera la conciencia, pero es incapaz de respirar por sí mismo y se ve obligado a permanecer conectado a un respirador. Tras conocer el estado aparentemente desesperado de Henry, un paciente de edad avanzada, Cain ofrece una solución radical que salva la vida de Henry; el estado de Cain hace que finalmente sea trasladado al mismo centro de cuidados de larga duración abarrotado al que había enviado a sus propios pacientes. Para salvar al Chastain, Bell, Kit y Marshall Winthrop proponen a la ahora gobernadora Michelle Randall que el hospital pase a ser financiado por el Estado; Randall acepta y Chastain se convierte en un hospital público en lugar de privado.
636«Requiems & Revivals»[18]Leslie LibmanMichael Notarile & Emily Pressley16 de febrero de 20214LAP063,80[19]
Dos semanas después de ser apuñalada, Nic sigue hospitalizada y sufre un trastorno de estrés postraumático y Conrad llama a regañadientes a Billie Sutton, una vieja amiga de Nic a la que Conrad había despedido por arruinar la vida de un hombre. Nic sufre complicaciones en su embarazo debido a las transfusiones de sangre que había recibido tras el apuñalamiento, lo que obliga a los médicos a realizar otra arriesgada transfusión de sangre; tras algunas dudas sobre si Nic abortó o no, se revela que el bebé ha sobrevivido y está mejor. Al principio, Conrad y Billie se reconcilian y Conrad la invita a quedarse durante unas semanas para ayudar a cuidar de Nic. Al mismo tiempo, Chastain se ve inundado de pacientes debido a su condición de hospital público y varios médicos renuncian. Feldman y Devon discrepan sobre el tratamiento de un paciente al que Devon cree que se le ha diagnosticado erróneamente la enfermedad de Alzheimer; Devon demuestra tener razón y está encantado con la oportunidad de mejorar la atención que reciben los pacientes en un hospital público. Andy, un niño que perdió sus manos cuando era pequeño, se enfrenta a la pérdida de su oportunidad de obtener prótesis cuando su cirujano renuncia, así que Bell convence a su antiguo hijastro, el doctor Jake Wong, para que realice la operación, que es un éxito; Jake acepta posteriormente la oferta de Bell y Kit para trabajar en Chastain. La gobernadora Randall y la junta directiva del hospital buscan un nuevo director general; después de que Kit se enfrente a ella por la cirugía de Andy y la falta de candidatas, una impresionada Randall le ofrece el trabajo que ella acepta.
647«Hero Moments»[20]Edward OrnelasMarc Halsey & Marqui Jackson2 de marzo de 20214LAP073,57[21]
Mina y AJ llevan a cabo una cirugía de reemplazo de una válvula cardíaca cuádruple muy rara; después de que AJ es llamado, Mina se ve obligada a realizar la cirugía por su cuenta, teniendo éxito a pesar de algunas complicaciones. Conrad recibe una llamada del capitán Nate Hill, su antiguo oficial al mando en Afganistán, que resulta herido en una caída; Conrad le revela a Nic que Nate le había salvado la vida después de que Conrad desobedeciera órdenes, pero en el proceso había sufrido una herida de bala que puso fin a su carrera. Mientras trata a Nate, Conrad descubre que la bala ha migrado al cuello de Nate y AJ es capaz de extraerla finalmente; posteriormente Nate se reconcilia con Conrad y le insta a dejar de lado su culpabilidad. Devon trata a Rose, una paciente con anemia de células falciformes que requiere un reemplazo de cadera; después de algunos problemas con una transfusión de sangre, Devon organiza que los estudiantes de baile de Rose den un mini-recital para ella en el hospital. Mina sigue preocupada por la deportación, pero AJ le dice que, tras la operación, ha demostrado su habilidad y ya no le necesita como mentor; AJ también cree que la operación ayudará al caso de Mina. Cain es finalmente capaz de respirar por sí mismo, pero es advertido por Kit de que no puede volver a operar; Cain ordena a su abogado que encuentre al alertador en Chastain que lo metió en problemas legales. Jake sigue rechazando los intentos de reconciliación de Bell, admitiendo finalmente que él y su esposo van a adoptar un niño y que teme que Bell le decepcione a él y a su hijo si deja entrar a Bell de nuevo; Bell le dice más tarde a Kit que él y Jake van a tomar un café juntos, ya que Bell ha prometido no volver a decepcionar a Jake después de que Kit le instara a darle una oportunidad.
658«First Days, Last Days»[22]Edward OrnelasTianna Majumdar-Langham & Chris Bessounian9 de marzo de 20214LAP083,46[23]
Conrad y Feldman tratan a Megan, una recién casada que aparentemente se está muriendo de la enfermedad de Huntington; después de que los síntomas de Megan no cuadren, Conrad se da cuenta de que en realidad sufre la enfermedad de Wilson. En el primer día de regreso de Nic, Jake, el hombre que la había apuñalado, llega al hospital con una lágrima en el corazón; tras una conversación con Billie sobre el trauma, Nic finalmente comienza a superar el incidente. Una nueva interna, Leela, llega al Chastain, pero enfada a Devon y AJ con su comportamiento incoherente; Leela ayuda a salvar la vida de Jake en el quirófano y Devon se da cuenta de que sufre de dislexia y promete apoyarla. Cain vuelve a Chastain para hacer fisioterapia, pero no le va bien y se enfada con Rose, la paciente de Devon que padece anemia; después de que Kit exprese sus dudas sobre el futuro de Cain en Chastain, éste se derrumba en el baño. Mina se enfrenta a una investigación por su clínica ilegal y por salir con Micah y AJ; al darse cuenta de que Cain es el responsable, AJ se enfrenta a Cain y le amenaza para que abandone la investigación; sin embargo, cuando Cain lo intenta, se da cuenta de que es demasiado tarde para cancelarla. A petición de Nic y con la necesidad de salvar el departamento de neurocirugía, Kit se ofrece a restablecer la residencia de Billie a modo de prueba, a lo que Billie accede. Nadine regresa a Atlanta con una sorpresa para Devon; cuando Nadine llega a Chastain, trae consigo un bebé, presumiblemente el hijo de Devon.
669«Doors Opening, Doors Closing»[24]Li LuJen Klein & Joshua Troke13 de abril de 20214LAP093,54[25]
Tina, la madre del futuro hijo de Jake y su esposo Greg, es ingresada en urgencias con una infección de la vesícula biliar, lo que obliga a Bell a realizar una cesárea de urgencia para salvar a la madre y al niño cuando el estado de Tina empeora; los padres tradicionales de Tina llegan al hospital y amenazan con repudiarla si permite que una pareja homosexual adopte al bebé a pesar de los intentos de Bell por interceder en su favor, dejando a Jake y Greg con el corazón roto. Rose, la antigua paciente de Devon que padece anemia, sufre un colapso durante la fisioterapia y requiere una extirpación del bazo, durante la cual no puede recibir una transfusión de sangre; Mina y AJ llevan a cabo la operación juntos de forma impecable. Con sólo una semana para que su visado expire y meses para que se decida su apelación, una Mina agotada decide volver voluntariamente a Nigeria y AJ decide acompañarla. Devon se entera de que el hijo de Nadine es fruto de un matrimonio concertado al que había llegado tras regresar a su país; tras pedir consejo a Nadine, Devon permite que su paciente Myra, una casamentera, empiece a ayudarle a buscar a alguien. Cain continúa con su terapia física y se hace amigo de Rose, inspirado por su actitud positiva y recordando a un viejo amigo suyo que había muerto de la misma enfermedad; Feldman y Jessica se fugan en un acuario.
6710«Into the Unknown»[26]Kelli WilliamsAndrew Chapman & Emily Pressley20 de abril de 20214LAP103,52[27]
Justo cuando Mina y AJ pueden ver su futuro juntos, una complicación inesperada echa por tierra sus planes; Cain se enfrenta a una dura realidad cuando Kit le da la oportunidad de demostrar que está preparado para volver a la sala de operaciones.
6811«After the Storm»[28]Pablo Gómez CastroPeter Elkoff & Eric I. Lu27 de abril de 20214LAP113,29[29]
Un tornado golpea el hospital, derrumbando el techo de la bahía de ambulancias y atrapando a Devon y Leela en uno de los laboratorios. Una paramédica, Piper, resulta gravemente herida en el derrumbe de la bahía y el equipo se ve obligado a realizar una amputación de emergencia para sacarla; sin embargo, Piper muere en el quirófano a pesar de los esfuerzos de Kit y Billie. Devon y Leela se encuentran atrapados con Ted, un trabajador de mantenimiento con un trozo de metal empalado en la cabeza; tras perder la conexión telefónica con Cain, Devon y Leela se ven obligados a realizar una cirugía cerebral por su cuenta utilizando únicamente las herramientas eléctricas de Ted; los dos consiguen estabilizar a Ted hasta que son rescatados y Cain puede hacerse cargo. Sammie, una joven recientemente adoptada de China, es llevada al hospital cuando los síntomas de su cáncer de estómago empeoran; Bell, AJ y Jake realizan una cirugía de autotransplante extremadamente rara para eliminar el cáncer, pero la condición de Sammie resulta ser más grave de lo esperado y requerirá años de cuidados constantes y posiblemente más cirugías. Los padres adoptivos de Sammie son incapaces de manejar esto y deciden renunciar a ella a la agencia de adopción, lo que molesta a Jake en particular, ya que había crecido cerca de Sammie. Ahora, de vuelta al trabajo, Cain choca con Billie ya que no quiere residentes después de que los últimos casi la matan, pero Cain y Billie llegan a un lugar de respeto mutuo y él le da la bienvenida al equipo. Rose regresa al hospital después de sufrir una caída que resulta ser leve, pero Cain ha estado evitándola; Cain le revela a Billie que tiene miedo de acercarse a Rose sólo para perderla después de que su exnovia muriera en su mesa de operaciones el año anterior. Nic finalmente acepta tomar una licencia de maternidad mientras AJ lucha con la partida de Mina.
6912«Hope in the Unseen»[30]Rob CornDaniela Lamas & Michael Notarile4 de mayo de 20214LAP123,43[31]
Mientras Nic y Conrad se preparan para un día de spa, se enteran de que Pete, un paciente que se ha encerrado en casa desde que comenzó la pandemia por COVID-19, ha faltado a tres citas y lo visitan, sólo para que Pete se desmaye; los dos acaban determinando que Pete sufre una deficiencia de Vitamina C como resultado de sus hábitos alimenticios y de no salir de casa. Después de regresar a casa, Conrad invita a Nic a un tratamiento de spa improvisado en casa. Cain es reacio a volver a operar, pero ante la insistencia de Billie, se encarga de una cirugía «suave»; cuando algo sale mal, Cain se paraliza momentáneamente y finalmente deja a Billie para que termine la operación. Rose se somete a la terapia genética experimental para curar su anemia de células falciformes, pero desarrolla una infección y requiere diálisis; como Rose se niega a seguir el tratamiento, Devon consigue la ayuda de Cain y éste convence a Rose para que cambie de opinión, prometiendo que no la dejará sufrir si no se puede hacer nada; Devon expresa su creencia de que la diálisis sólo tendrá que ser temporal. Aún luchando con la partida de Mina, AJ se enfada con Leela en el quirófano, lo que hace que considere su traslado a Bell; más tarde AJ hace las paces con Leela. Se descubre que la madre de AJ puede recibir un tratamiento específico que prolongará su vida durante años, lo que da esperanza a la familia de AJ. Marshall Winthrop y el consejo de administración de Chastain informan a Kit de que sólo tiene dos semanas para encontrar una solución para reducir la millonaria deuda del hospital; tras enterarse de que BioSouth está al borde de la quiebra, Kit y Marshall se ofrecen a colaborar con la empresa como inversores ángeles para ayudar a salvar tanto a Chastain como a la prometedora terapia genética.
7013«Finding Family»[32]Kelli WilliamsMarc Halsey & Anthony Chin-Quee11 de mayo de 20214LAP133,10[33]
Devon y Leela ayudan en el incendio de un apartamento y Leela se acerca al superintendente del edificio, Douglas Johnson, que tiene una costilla rota alojada en la aorta; aunque Leela y AJ operan con éxito, Doug muere repentinamente en la recuperación, devastando a Leela a pesar de que tanto AJ como Devon le aseguran que Leela no hizo nada malo. Sammie sigue recuperándose de su operación de cáncer con Jake y Greg trabajando para adoptarla, pero desarrolla una grave complicación de su infección postoperatoria; aunque Bell la opera con éxito, él, Jake y Greg se quedan esperando para ver si Sammie pasará la noche. Sammie se recupera y muestra signos de que su infección empieza a mejorar, y la experiencia une más a los tres hombres. La madre de AJ es llevada para que le hagan pruebas y se comprueba que la terapia dirigida ha funcionado; sin embargo, AJ todavía parece estar muy preocupado y hace lo posible por ocultarlo. Ahora en una relación romántica con Cain, Rose vuelve al hospital con graves dolores, lo que le hace temer que su tratamiento haya fallado y que esté en otra crisis de células falciformes; Devon, con problemas para mantener una distancia profesional con Rose, hace que Conrad tome el caso en su lugar a pesar de que Rose es su paciente. El dolor de Rose resulta ser por el exceso de esfuerzo de Rose mientras disfruta de su nueva oportunidad de vida y Devon es capaz de dar la buena noticia de que la terapia genética ha curado con éxito la anemia de células falciformes de Rose. Billie celebra un baby shower para Nic y le revela que cuando fue violada a los trece años, se quedó embarazada y dio al bebé en adopción; el hijo de Billie ha intentado ponerse en contacto con ella, pero debido a sus propios miedos, Billie le ordena entre lágrimas que la deje en paz. Después de la fiesta del bebé, Nic anuncia que se va a poner de parto y Conrad la lleva rápidamente a Chastain para que dé a luz.
El episodio termina con una tarjeta de título que lo dedica a la memoria de Rose Elizabeth Honorat, una de los millones de personas que no vivieron para ver esta posible cura de la anemia de células falciformes que existe y que todavía está en ensayos clínicos. La tarjeta del título expresa la esperanza de que un día esté ampliamente disponible y sea asequible.
7114«Past, Present, Future»[34]Rob CornAmy Holden Jones & Andrew Chapman18 de mayo de 20214LAP143,05[35]
La madre de AJ sufre una fractura de espalda debido a que su columna vertebral está debilitada por su tratamiento contra el cáncer; AJ opta por trasladarla al Atlanta General en lugar de confiar en Cain, con quien sigue enfadado por la marcha de Mina. Billie intenta sin éxito convencer a Cain de que ayude a Carol para compensar sus acciones hacia Mina; Cain recibe una oferta de trabajo en el John's Hopkins y considera sus opciones mientras se ofrece a llevar a Billie con él si así lo desea. Cuando el estado de Carol se deteriora, Billie se ve obligada a iniciar el procedimiento ella misma a pesar de sus temores; Cain llega a tiempo para ayudar a terminar el trabajo, pero atribuye a Billie con orgullo la salvación; Cain cree que Carol volverá a caminar, pero no pueden estar seguros hasta que recupere la conciencia. Sabiendo que AJ sólo lo llamaría por una razón, Cain se escapa de su entrevista para ayudar a salvar la vida de Carol; AJ informa a Cain que está dispuesto a seguir trabajando con él si Cain decide quedarse en Chastain después de que Cain ayudara a salvar a Carol. La amiga de Leela, Astrid, y el amigo de Jake, Roland, necesitan un trasplante de hígado por diferentes motivos, así que Bell y Devon tienen la innovadora idea de trasplantar el hígado dañado pero todavía funcional de Astrid a Roland, mientras le dan el único hígado disponible de un donante; el procedimiento consigue salvar a ambos pacientes. Conrad se siente perturbado al enterarse de que Phillip Bondman ha vendido los Laboratorios Bio South a un conglomerado farmacéutico, lo que hace que la nueva cura para la anemia de células falciformes sea increíblemente cara; Devon y Conrad se sienten traicionados, mientras que Kit se preocupa por las ramificaciones de que Chastain haga negocios con las grandes farmacéuticas, aunque el acuerdo hace que el hospital gane $900.000.000 de dólares y salde sus deudas. Nic da a luz a Giorgina Grace Hawkins, mientras que la hija de Roland resulta ser un juez que finaliza la adopción de Sammie por parte de Jake y Greg. Al final del día, Billie vuelve a casa donde es recibida por su hijo y Devon y Leela se van juntos a casa y tienen sexo.

Elenco[editar]

Principal[editar]

Recurrente[editar]

  • Tasso Feldman como Irving Feldman
  • Michael Hogan como Albert Nolan
  • Jessica Miesel como Jessica Moore
  • Ann Marie Gideon como Sylvie Pund
  • Vince Foster como Paul Chu
  • Denitra Isler como Ellen Hundley
  • Glenn Morshower como Marshall Winthrop
  • Corbin Bernsen como Kyle Nevin
  • Conrad Ricamora como Jake Phillips/Jake Wong
  • Kerr Smith como Jacob Yorn
  • Michael Paul Chan como Yee Austin
  • Denise Dowse como Carol Austin
  • Shazi Raja como Nadine Suheimat
  • Nichelle Hines como Nichelle Randall
  • Allie McCulloch como la Dra. Gabbi Johnson
  • Cara Ricketts como Rose Williams
  • Anuja Joshi como Leela Devi

Invitados[editar]

  • Brian George como Tejan Pravesh
  • Radek Lord como Grayson Betournay
  • Zenobia Shroff como Himaya Pravesh
  • Victor McCay como Ben Mullins
  • Christy Baggett como Beverly Mullins
  • Chido Nwokocha como James Carroll
  • Katie Parker como Eva Wolman
  • Tijuana Ricks como Clementine Jolson
  • Carlacia Grant como Trinity Jolson
  • Taylor Rose como Fiona Myers
  • Skyler Day como la enfermera Clara Rasmussen
  • Makai Dudeck como Andy
  • Whitney Goin como Denise
  • Jack Laufer como Norman Katz
  • Roxanne Hart como Estelle Katz
  • Kenny Alfonso como el Dr. Daniel Lamas
  • Eric Lee como Miembro del Consejo de Administración
  • Michael Rene Walton como el Dr. Charles Aronson
  • Tim Griffin como Nate Hill
  • Christopher J. Janke como Gregg
  • J. Barrett Cooper como Moises Knoll
  • Nirvi Shah como una enfermera
  • Brett Schultz como un enfermero
  • Ceci Fernandez como Megan Cordeiro
  • Daryn Kahn como Josko Novak
  • Michael Aaron Milligan como Jay Pickering
  • Rachael Thompson como Tammy
  • Eric Mendenhall como Seamus O'Reilly
  • Maddie Nichols como Tina Miller
  • Meera Simhan como Myra Mattoo
  • Mark Rowe como Richard Miller
  • Kim Winter Mako como Mary Miller
  • Alie Urquhart como Lisa McBride
  • Carrie Walrond Hood como Patty McBride
  • Chris Perfetti como Phillip Bondman
  • Deanna Pak como la enfermera circulante N° 1
  • Mercedez McDowell como la enfermera circulante N° 2

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 19 de mayo de 2020, se anunció que Fox renovó la serie para una cuarta temporada.[36]

Escritura[editar]

En julio de 2020, se anunció que la temporada abordará la pandemia por COVID-19. En una entrevista para la revista US la cocreadora de la serie Amy Holden Jones menciona que, «Nuestro estreno tratará de los primeros días del brote, centrándose en el efecto sobre nuestros médicos y enfermeras héroes mientras arriesgan sus vidas a diario», donde también menciona que «A largo plazo, lamentablemente, las secuelas del COVID-19 seguirán, incluso después de que tengamos una vacuna, y también estaremos allí para mostrarlo. The Resident no ha necesitado traer a consultores externos para conocer la pandemia, ya que tenemos en nuestro equipo de redacción a un médico y una enfermera que lo han vivido en primera persona».[37]

Casting[editar]

Los miembros del elenco principal, Matt Czuchry como Conrad Hawkins, Manish Dayal como Devon Pravesh, Bruce Greenwood como Randolph Bell, Emily VanCamp como Nicolette Nevin, Shaunette Renée Wilson como Mina Okafor, Malcolm-Jamal Warner como AJ Austin, Jane Leeves como Kitt Voss y Morris Chestnut como Barrett Cain, regresan de temporadas anteriores. A ellos se une Jessica Lucas como Billie, quien fue «una vez una de las principales residentes de neurocirugía del Chastain la cual fue despedida después de un trágico error y dejada bajo una nube. Nic la conoce y la ama desde la infancia y quiere que regrese. ¿El orgullo, el temperamento y el ego de Billie la volverán a meter en problemas? Tendrá que controlar el hecho de que sabe muy bien que casi siempre es la persona más inteligente de la sala».[38]

En octubre de 2020, Conrad Ricamora anunció que se había unido al elenco recurrente interpretando a Jake Wong, «un guapo cirujano plástico gay, y un cantautor aficionado en sus horas libres. Jake era el hijastro del Dr. Bell hace media vida, pero su relación terminó amargamente cuando Bell se divorció de su madre».[39]

En abril de 2021, se anunció que Shaunette Renée Wilson quien interpretó a Mina Okafor dejaría la serie, diciendo: «Después de una profunda reflexión, me acerqué a los productores hace algún tiempo para pedirles poder dejar el programa y aceptaron, y le dieron a mi personaje una maravillosa despedida», también agradeció a todo el equipo de la serie, diciendo: «Les agradezco por permitirme encarnar un alma tan hermosa como la Dra. Mina Okafor. También me gustaría agradecer al estudio, la cadena, el elenco, el equipo y, sobre todo, a los admiradores maravillosamente dedicados de The Resident por su apoyo durante las últimas cuatro temporadas»; su última aparición fue en el episodio «Into the Unknown».[40]

Recepción[editar]

Audiencias[editar]

N.º Título Fecha de emisión ÍA
(18–49)
Audiencia
(millones)
DVR
(18–49)
Audiencia DVR
(millones)
Total
(18–49)
Audiencia total
(millones)
1 «A Wedding, A Funeral» 12 de enero de 2021 0,7 3,92[9] 0,4 2,18 1,1 6,10[41]
2 «Mina's Kangaroo Court» 19 de enero de 2021 0,6 3,42[11] 0,2 1,49 0,8 4,91[a 1][42]
3 «The Accidental Patient» 26 de enero de 2021 0,6 3,58[13]
4 «Moving On and Mother Hens» 2 de febrero de 2021 0,6 4,09[15] 0,3 1,55 0,9 5,64[a 1][43]
5 «Home Before Dark» 9 de febrero de 2021 0,5 3,44[17] 0,5 2,20 1,0 5,64[44]
6 «Requiems & Revivals» 16 de febrero de 2021 0,6 3,80[19] 0,4 2,08 1,0 5,88[45]
7 «Hero Moments» 2 de marzo de 2021 0,6 3,57[21] 0,4 2,41 1,0 5,98[46]
8 «First Days, Last Days» 9 de marzo de 2021 0,6 3,46[23] 0,4 2,27 1,0 5,73[47]
9 «Doors Opening, Doors Closing» 13 de abril de 2021 0,5 3,54[25] 0,4 2,12 1,0 5,67[48]
10 «Into the Unknown» 20 de abril de 2021 0,5 3,52[27] 0,4 2,06 0,9 5,58[49]
11 «After the Storm» 27 de abril de 2021 0,5 3,29[29] 0,4 2,19 0,9 5,48[50]
12 «Hope in the Unseen» 4 de mayo de 2021 0,6 3,43[31] 0,3 1,83 0,9 5,25[51]
13 «Finding Family» 11 de mayo de 2021 0,5 3,10[33] 0,4 1.99 0,8 5,09[52]
14 «Past, Present, Future» 18 de mayo de 2021 0,5 3,05[35] 0,3 1,98 0,8 5,01[53]
  1. a b Las clasificaciones de Live+7 no estaban disponibles, así que se han utilizado las clasificaciones de Live+3 en su lugar.

Referencias[editar]

  1. The Resident [@ResidentFOX]. «You’re all welcome. See you in January for the new season of #TheResident!». X (antes Twitter) (tuit) (en inglés). Consultado el 19 de noviembre de 2020. 
  2. Andreeva, Nellie (10 de noviembre de 2020). «Fox Sets Winter Premiere Dates; 'The Masked Dancer', 'Call Me Kat' & 'Last Man Standing' Get Post-NFL Launches». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 10 de noviembre de 2020. 
  3. The Resident [@ResidentFOX] (18 de mayo de 2021). «Time to meet the baby! #TheResident season finale airs tonight at 8/7c.». X (antes Twitter) (tuit) (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2021. 
  4. White, Peter (17 de mayo de 2021). «'The Resident' Renewed By Fox For Season 5». Deadline Hollywood (en inglés). Consultado el 17 de mayo de 2021. 
  5. «The Resident - Listings». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 25 de diciembre de 2018. 
  6. «(RES-401) "A Wedding, A Funeral"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 23 de diciembre de 2020. 
  7. «FOX Announces Winter Premiere Dates for New and Returning Series». The Futon Critic (en inglés). 10 de noviembre de 2020. Consultado el 10 de noviembre de 2020. 
  8. Andreeva, Nellie (10 de noviembre de 2020). «Fox Sets Winter Premiere Dates; 'The Masked Dancer', 'Call Me Kat' & 'Last Man Standing' Get Post-NFL Launches». Deadline Hollywood (en inglés). 
  9. a b Metcalf, Mitch (13 de enero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 1.12.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 15 de enero de 2021. Consultado el 13 de enero de 2021. 
  10. «(RES-402) "Mina's Kangaroo Court"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2021. 
  11. a b Metcalf, Mitch (21 de enero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 1.19.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 25 de enero de 2021. Consultado el 21 de enero de 2021. 
  12. «(RES-403) "The Accidental Patient"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 7 de enero de 2021. 
  13. a b Metcalf, Mitch (27 de enero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 1.26.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 4 de febrero de 2021. Consultado el 27 de enero de 2021. 
  14. «(RES-404) "Moving On and Mother Hens"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 15 de enero de 2021. 
  15. a b Metcalf, Mitch (3 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 2.2.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 6 de febrero de 2021. Consultado el 3 de febrero de 2021. 
  16. «(RES-405) "Home Before Dark"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 22 de enero de 2021. 
  17. a b Metcalf, Mitch (10 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 2.9.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 19 de febrero de 2021. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  18. «(RES-406) "Requiems & Revivals"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 28 de enero de 2021. 
  19. a b Metcalf, Mitch (18 de febrero de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 2.16.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 18 de febrero de 2021. Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  20. «(RES-407) "Hero Moments"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  21. a b Metcalf, Mitch (3 de marzo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 3.2.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 5 de marzo de 2021. Consultado el 3 de marzo de 2021. 
  22. «(RES-408) "First Days, Last Days"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 19 de febrero de 2021. 
  23. a b Metcalf, Mitch (10 de marzo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 3.9.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 10 de marzo de 2021. Consultado el 10 de marzo de 2021. 
  24. «(RES-409) "Doors Opening, Doors Closing"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2021. 
  25. a b Metcalf, Mitch (14 de abril de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 4.13.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 14 de abril de 2021. Consultado el 14 de abril de 2021. 
  26. «(RES-410) "Into the Unknown"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2021. 
  27. a b Metcalf, Mitch (21 de abril de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 4.20.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2021. 
  28. «(RES-411) "After the Storm"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de abril de 2021. 
  29. a b Metcalf, Mitch (28 de abril de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 4.27.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 30 de abril de 2021. Consultado el 28 de abril de 2021. 
  30. «(RES-412) "Hope in the Unseen"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 9 de abril de 2021. 
  31. a b Metcalf, Mitch (5 de mayo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 5.4.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Archivado desde el original el 7 de mayo de 2021. Consultado el 5 de mayo de 2021. 
  32. «(RES-413) "Finding Family"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2021. 
  33. a b Metcalf, Mitch (12 de mayo de 2021). «Updated: ShowBuzzDaily's Top 150 Tuesday Cable Originals & Network Finals: 5.11.2021». Showbuzz Daily (en inglés). Consultado el 12 de mayo de 2021. 
  34. «(RES-414) "Past, Present, Future"». The Futon Critic (en inglés). Consultado el 30 de abril de 2021. 
  35. a b «Ratings for Tuesday 18th May 2021 - Network Prelims, Finals and Cable Numbers Posted». SpoilerTV (en inglés). 26 de mayo de 2021. Consultado el 27 de mayo de 2021. 
  36. Iannucci, Rebecca (19 de mayo de 2020). «The Resident Renewed for Season 4». TV Line (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2020. 
  37. Haring, Bruce (23 de julio de 2020). «Fox’s ‘The Resident’ Will Dive Into The Pandemic To Start Its Season 4, Says Amy Holden Jones». Deadline (en inglés). Consultado el 17 de febrero de 2021. 
  38. Petski, Denise (18 de diciembre de 2020). «‘The Resident’ Adds Jessica Lucas As Series Regular In Season 4 Of Fox Medical Drama». Deadline (en inglés). Consultado el 18 de diciembre de 2020. 
  39. Petski, Denise (15 de octubre de 2020). «'The Resident': 'How To Get Away With Murder' Alum Conrad Ricamora To Recur On Season 4» (en inglés). Consultado el 15 de octubre de 2020. 
  40. Grobar, Matt (20 de abril de 2021). «‘The Resident’: Original Cast Member Exits Fox Medical Drama» (en inglés). Consultado el 10 de junio de 2021. 
  41. Pucci, Douglas (27 de enero de 2021). «NBC Dramas are Four of the Top Five Gainers Among Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2021. 
  42. Pucci, Douglas (31 de enero de 2021). «Live+3 Weekly Ratings: '9-1-1' and '9-1-1: Lone Star' Season Premieres Are Two of the Top Three Adults 18-49 Gainers». Programming Insider (en inglés). Consultado el 31 de enero de 2021. 
  43. Pucci, Douglas (17 de febrero de 2021). «Live+3 Weekly Ratings: ‘9-1-1: Lone Star’ Boosted by ‘9-1-1’ Crossover to its Largest Live+3 Total Audience Since Series Premiere». Programming Insider (en inglés). Consultado el 17 de febrero de 2021. 
  44. Pucci, Douglas (1 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: 'Clarice' Series Premiere More Than Doubles its Same-Day Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2021. 
  45. Pucci, Douglas (8 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: 'Big Sky' the Top Total Viewer Gainer in Each Week of its Winter Run». Programming Insider (en inglés). Consultado el 9 de marzo de 2021. 
  46. Pucci, Douglas (22 de marzo de 2021). «Live+7 Weekly Ratings: ‘New Amsterdam’ Third Season Premiere Moves in to Total Viewer Gains Lead Position». Programming Insider (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2021. 
  47. Pucci, Douglas (15 de abril de 2021). «Live+ 7 Weekly Ratings: ABC, NBC and Fox Each Have Three Programs Apiece in Top Nine Gainers Among Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2021. 
  48. Berman, Marc (14 de abril de 2021). «Tuesday Ratings: CBS Tops in Total Viewers Despite Airing All Repeats; NBC Leads in Adults 18-49». Programming Insider (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2021. 
  49. Berman, Marc (21 de abril de 2021). «Tuesday Ratings: CBS in Repeats From 8-10 p.m. ET; Modest Results Elsewhere». Programming Insider (en inglés). Consultado el 9 de mayo de 2021. 
  50. Berman, Marc (28 de abril de 2021). «Tuesday Ratings: Clean Sweep for CBS». Programming Insider (en inglés). Consultado el 12 de mayo de 2021. 
  51. Berman, Marc (5 de mayo de 2021). «Tuesday Ratings: Clean Sweep for CBS». Programming Insider (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2021. 
  52. Berman, Marc (12 de mayo de 2021). «Tuesday Ratings: Diluted Remains the Observation on the Broadcast Networks». Programming Insider (en inglés). Consultado el 26 de mayo de 2021. 
  53. Berman, Marc (19 de mayo de 2021). «Tuesday Ratings: ABC’s ‘Pooch Perfect’ and ‘Mixed-ish’ and Fox’s ‘Prodigal Son’ Earn Their Cancellation Stripes». Programming Insider (en inglés). Consultado el 5 de junio de 2021.