Andrew Tridgell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Andrew Tridgell
Información personal
Nacimiento 28 de febrero de 1967 (57 años)
Bandera de Australia Australia
Nacionalidad australiano
Educación
Educado en
Supervisor doctoral Richard P. Brent Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación informático, programador
Empleador IBM Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Sitio web
Distinciones

Andrew James Tridgell[1][2]​ (Sídney, 28 de febrero de 1967) es un programador australiano, residente en Canberra.

Nació en Sídney, Andrew es el autor inicial del servidor de ficheros Samba (en el que sigue colaborando), y co-inventor del algoritmo rsync. Es conocido por sus análisis de protocolos propietarios y algoritmos, para hacer implementaciones libres compatibles con estos.

Hitos académicos[editar]

Tridgell completó un doctorado en el Laboratorio de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Australia. Su trabajo de doctorado original fue en el área de reconocimiento de voz, pero nunca se completó. Su tesis presentada "Algoritmos eficientes para ordenar y sincronizar" se basó en su trabajo en el algoritmo rsync.

Premios y distinciones[editar]

En octubre de 2003, la revista The Bulletin consideró que Tridgell era la persona más inteligente en tecnología de la información y las comunicaciones de Australia.

En julio de 2008, Tridgell fue nombrado "Mejor interoperador" en los Premios de código abierto Google – O'Reilly, por su trabajo en Samba y Rsync.

Tridgell (junto con Jeremy Allison y Volker Lendecke) ha sido llamado "gurú en su significado tradicional indio" por el escritor de TI, Sam Varghese.

El 11 de diciembre de 2018, Tridgell recibió el título de Doctor en Ciencias (Honoris Causa) por la Universidad Nacional de Australia, por autor de Samba, co-inventando rsync; y contribuciones al software libre y de código abierto.

Referencias[editar]

  1. «Andrew Tridgell». Samba.org. Consultado el 25 de diciembre de 2019. 
  2. «Dr. Andrew (Tridge) Tridgell». IT History Society (en inglés). 21 de diciembre de 2015. Consultado el 25 de diciembre de 2019.