Andrew Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Andrew Jones
Información personal
Nacimiento 6 de octubre de 1983 (37 años)
Bandera de Gales Swansea, Gales
Nacionalidad Galesa
Educación
Educado en Olchfa School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director
Productor
Guionista
Años activo desde 2005

Andrew Jones (6 de octubre de 1983 en Swansea, Gales) es un guionista y director galés conocido por dirigir y producir películas independientes de terror de bajo presupuesto.

Biografía y filmografía[editar]

Jones estudió desde 1995 en el Instituto de Olchfa hasta el año 2000. Es propietario de la productora North Bank Entertainment con sede en su ciudad natal.

Su carrera empezó en 2006 con Teenage Wasteland y en 2007 con The Feral Generation como guionista y director respectivamente y con las que ganó el UK Film Festival a la mejor película. Con las comisiones recibidas por parte de KOA Entertainment y Thunderball Films, Jones fundó su propia productora con la que produciría películas de bajo presupuesto para el mercado británico, europeo y americano.

Tras formar equipo con Mad Science Films e Independent Moving Pictures, en 2012 produjeron su primer film: Night of the Living Dead: Resurrection, remake de la película de 1968 dirigida por George Romero. La producción atrajo la atención de Grindstone Entertainment Group y LionsGate para distribuirla entre el mercado estadounidense.

En 2012 rodó otro remake, en esta ocasión Silent Night, Bloody Night: The Homecoming basada en la película de 1974. Un año después produciría The Amityville Asylum, película de terror psicológico inspirada en los sucesos de Amityville de 1974.

Otras obras suyas son Death House Dolls, basada en la novela de Brian L. Porter: A Study in Red: The Journal of Jack the Ripper.

Enlaces externos[editar]