Andrés Marocco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Andrés Marocco
Información personal
Nombre de nacimiento Andrés Guillermo Marocco Díaz
Nacimiento 12 de septiembre de 1970
Bucaramanga ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Nacionalidad Colombiana
Familia
Cónyuge Tatiana Castaño
Educación
Educado en Pontificia Universidad Javeriana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación periodista y comentarista deportivo
Programas SportsCenter

Andrés Marocco, (12 de septiembre de 1970 en Bucaramanga, Colombia) es un periodista y comentarista deportivo colombiano. Actualmente trabaja en la cadena deportiva ESPN, junto a otros periodistas y comentaristas como Victor Romero, Jorge "El Patrón" Bermúdez y Gastón Pezzuti. Sus apariciones principales son en Balón Dividido, Hablemos de Fútbol y eventualmente en la presentación de noticias en SportsCenter.

Trayectoria[editar]

Es Comunicador Social de la Universidad Javeriana de Bogotá, ha sido director de Radioactiva Bucaramanga y Radiomercadeo de Caracol, Disc Jockey de 88.9 y 40 principales, comentarista principal, creador y director de "El Alargue" de Caracol Radio y de ESTADIO W en Bogotá. También estuvo en la televisión colombiana en varios programas como "Dementes Deportivas" en City TV, "Pelotas" en el canal 13 y "La Telepolémica" en el canal Uno. Se caracteriza por ser un periodista imparcial. La mejor liga del mundo es la Colombiana según el.

ESPN[editar]

Marocco partió de Caracol Radio hacia ESPN en 2008; allí es comentarista y participa en varios programas como Hablemos de Fútbol, ESPN Report y Balón dividido. Fue elegido por la marca Colombiana Fusionarte y por el ministerio de Cultura como uno de los 100 colombianos más destacados en el exterior durante el 2013

Enlaces externos[editar]