Andermatt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Andermatt
comuna de Suiza
Andermatt-coat of arms.svg
Escudo

Andermatt ubicada en Suiza
Andermatt
Andermatt
Localización de Andermatt en Suiza
País Bandera de Suiza Suiza
• Cantón Bandera de Cantón de Uri Uri
Ubicación 46°37′14″N 8°37′53″E / 46.62049, 8.6314Coordenadas: 46°37′14″N 8°37′53″E / 46.62049, 8.6314
• Altitud 1.447 msnm
Superficie 62,2 km²
Población[1] 1408 hab. (2014)
• Densidad 23 hab./km²
Lengua Alemán
Código postal 6490
Sitio web Sitio web oficial


Andermatt es una comuna suiza del cantón de Uri, situada al pie del Puerto de Oberalp.

Geografía[editar]

Andermatt se encuentra en el valle de Urseren, al borde del río Reuss. La comuna es el lugar capital del valle de Urseren y se extiende hasta el Puerto de Oberalp, que constituye la frontera cantonal con el cantón de los Grisones.

Sólo el 2% del municipio es zona de asentamiento. La superficie agrícola es más importante, con una cuota del 41%. Esta incluye numerosas áreas alpinas. Debido a su alta ubicación, sólo el 5,5% de la superficie municipal está cubierta de bosques. Las zonas improductivas (masas de agua y montañas) cubren más de la mitad del territorio municipal (52%).

La comuna esta situado al sur del cantón de Uri, en la frontera de éste con los cantones del Tesino y Grisones. Limita al norte con las comunas de Göschenen y Gurtnellen, al este con Tujetsch (GR), al sur con Airolo (TI), y al oeste con Hospental.

Turismo[editar]

Andermatt es una zona de deportes de invierno y un lugar de recreo. La zona de esquí de Gemsstock (2963 m) es accesible por un teleférico y algunas instalaciones más pequeñas y es un conocido centro de freeride.

Con el proyecto turístico Andermatt Swiss Alps del multimillonario e inversor egipcio Samih Sawiris se espera un fuerte desarrollo turístico. Con su empresa Orascom Hotels and Development, Sawiris está construyendo en Andermatt un complejo turístico de 1,46 km² con varios hoteles, casas de vacaciones y apartamentos, un campo de golf de 18 hoyos, tiendas y un centro deportivo y de ocio con una pista de hielo y piscina cubierta. El proyecto fue aprobado por el Consejo Federal como propietario de la zona de armamento, el gobierno de Uri y el municipio de Andermatt.

Ciudades hermanadas[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Oficina federal de estadística (31 de diciembre de 2014). «Bilanz der ständigen Wohnbevölkerung nach Bezirken und Gemeinden» (en alemán). Consultado el 19 de noviembre de 2015.