Anastasio de Persia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
San Anastasio de Persia
O.C.D.
Anastasius of persia.jpg
Monje y mártir
Nombre ماگندار (Magundat)[1]
Nacimiento s. VI
Derafsh Kaviani.png Rasnouni, Imperio Sasánida
Padres Bau
Fallecimiento 628
Derafsh Kaviani.png Sergiopolis, Imperio Sasánida
Canonización 1969, a nivel local (Irán)
Festividad 22 de enero[1][2][3]
Atributos Carmelita en hábito de oración, con la cabeza ensangrentada; Cabeza del monje (sólo a él y Juan el Bautista, se le representan así)

Anastasio de Persia, conocido como Anastasio "el Persa", o Anastasio, mártir, militó en el ejército de Cosroas. Ansioso de saber el misterio de la Cruz, dijéronle que el Hijo de Dios había muerto en ella por salvar a los hombres. Bautizado por el Obispo de Jerusalén, se asoció a los Carmelitas. Anteriormente había pertenecido al Zoroastrismo, y se convirtió en el 620.[3]​ Padeció cárcel y azotes, y por fin, por el mismo rey a quien antes había servido, fue decapitado.Es venerado como santo, ya que padeció el martirio. Su fiesta se celebra el 22 de enero.

Hagiografía[editar]

Anastasio nació en la aldea persa de Rasnouni, en una familia zoroastra. Su nombre real era ماگندار, (romanizadoː Magundat). Su padre, Bau, era un mago zoroastro, que lo instruyó en las artes que practicaba.[3]

Cuando tuvo la edad necesaria, se enlistó en el ejército del emperador sasánida Cosroes II.[3]​ Estando aún al servicio del emperador, se trasladó a Seleucia, a donde llegaron como prisioneros, unos cristianos, capturados durante la toma de Jerusalén, en el 614. Los persas trajeron consigo, también, las reliquias de la Santa Cruz, que los cristianos adoraban con fervor. La fe que despertaba la reliquia, intrigó a Magundat, quien se interesó por la religión Cristiana.

Conversión y obra[editar]

Magundat, se convirtió al Cristianismo, en el 620.[3]

Referencias[editar]