Amsterdam Admirals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 Ámsterdam Arena, Ámsterdam
Amsterdam Admirals
Año de Fundación: 1995
Logo
Localidad Ámsterdam
Países Bajos Países Bajos
Otros nombres
Liga NFL Europa
Colores del Equipo Azul, Blanco, Naranja, Verde
Head Coach Bart Andrus
Estadio Amsterdam Arena
Títulos
Campeonatos de Liga 1 World Bowl XIII
Campeonatos de Copa

Los Amsterdam Admirals fue un equipo profesional de fútbol americano de la NFL Europa situado en Ámsterdam (Países Bajos). Fue creado en 1995 cuando la NFL reestructuró la World League of American Football. Los almirantes eran uno de los tres nuevos equipos, siendo los otros dos el Scottish Claymores y el Rhein Fire. Los almirantes comenzaron a jugar sus partidos de casa en el Estadio Olímpico de Ámsterdam, hasta 1996, cuando se mudaron al Amsterdam Arena.

Amsterdam Admirals era el único equipo de la NFL Europa situado fuera de Alemania. Jugaron la final de 1995 contra Frankfurt Galaxy, perdiendo por 26-22. Diez años más tarde, en su undécimo año de existencia, los almirantes ganaron su primera final, derrotando a Berlin Thunder por 27-21 en la XIII edición. Al año siguiente repitieron presencia en la final, perdiendo ante Frankfurt Galaxy por 22-7.

El 28 de junio del 2007, pocos días después del World Bowl 2007, los oficiales de la NFL anunciaron el cierre definitivo de la liga, desapareciendo así no solo los Amsterdam Admirals sino también la NFL Europa.

Títulos[editar]

Anillo de Honor[editar]

Jugadores notables[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]