Amerie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Amerie
Información personal
Nacimiento 12 de enero de 1980 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Fitchburg (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Lenny Nicholson (matr. 2011)
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo, cantautora, bailarina, cantante, actriz de televisión, productora discográfica, actriz de cine, productora de televisión, compositora y escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Composición, música y literatura Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 2001-2009
Género Soul Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Soprano Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas
Sitio web amerie.co Ver y modificar los datos en Wikidata
Amerie en concierto.

Amerie Mi Marie Rogers (Fitchburg, Massachusetts, 12 de enero de 1980), conocida profesionalmente como Amerie, es una cantante y compositora estadounidense de R&B. Fue fichada por Sony Urban/Columbia Records.

Biografía[editar]

Rogers nació en Fitchburg, Massachusetts, fruto de la relación de su padre afro-estadounidense con su madre surcoreana. Ha vivido en muchos lugares (Alaska, Texas, Alemania y Corea del Sur) debido a que su padre trabajaba en el ejército estadounidense. Se graduó en el 2000 en Georgetown University con un título en lengua inglesa y Bellas Artes. Vive en Washington D. C. y tiene una hermana pequeña llamada Angela. En ambas, su lengua principal es el coreano.


El 26 de abril de 2005 Amerie puso a la venta su segundo álbum, Touch, de nuevo producido por Rich Harrison, con contribuciones adicionales de Lil' Jon, Bryce Wilson, Red Spyda y Dre & Vidal, superando así, el triunfo del anterior trabajo. El álbum también recibió dos nominaciones en los Grammy de 2006. El mayor hit de Touch fue su primer sencillo "1 Thing".

En agosto de 2005 sacó su segundo sencillo, “Touch” y colaboró junto a Fat Joe en el álbum ‘Life’ de Ricky Martin, con el tema "I Don't Care". Actualmente, Amerie está trabajando con Rich Harrison para sacar su tercer LP. Se rumorea que "Take Control" pueda ser su primer sencillo.

Discografía[editar]

  • 2002: All I Have
  • 2005: Touch
  • 2007: Because I Love It
  • 2009: In Love & War

Enlaces externos[editar]