Amarte es un placer (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Amarte es un placer»
sencillo de Luis Miguel
del álbum Amarte es un placer
Publicación 2000
Formato CD Sencillo promocional y Descarga digital
Duración 3:31
Discográfica WEA Latina
Autor(es)
Productor(es) Luis Miguel[1]
«Dormir contigo»
(2000)
«Amarte es un placer»
(2000)
«La bikina»
(2000)
Videoclip
«Amarte es un Placer» en YouTube.

«Amarte es un placer» es una canción grabada por el cantante mexicano Luis Miguel y el cuarto sencillo de su álbum del mismo nombre (1999). Lanzado en 2000, fue escrito por Juan Carlos Calderón, mientras que la producción estuvo a cargo de Luis Miguel. Líricamente, «Amarte es un placer» trata como un narrador describe los placeres de estar enamorado de su amante.

La canción recibió reacciones positivas de los críticos de música por su arreglo orquestal y la entrega de Luis Miguel. Sin embargo, tanto el cantante como Calderón fueron acusados de plagio por el compositor mexicano Marcos Lifshitz, quien sostuvo que la melodía de la canción se derivó de su composición «Siento nuestro aliento» y no fue acreditada por ello. Un tribunal falló a favor de Lifshitz y ordenó al artista y a Warner Music pagar el 40 % de las regalías de la canción como compensación. «Amarte es un placer» recibió una nominación a canción pop del año en la 13a. Entrega Anual de Premio Lo Nuestro en 2001 y Calderón recibió un Premio Latino ASCAP en el mismo año. Alberto Tolot dirigió un vídeo musical de la canción y fue nominado a mejor clip del año en el campo latino en los Billboard Music Video Awards 2000. La canción alcanzó el número 6 en la lista del Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos y el número 5 en el Latin Pop Songs.

Listas[editar]

Listas semanales[editar]

Lista (2000) Máxima
posición
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Hot Latin Songs)[2] 6
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Latin Pop Airplay)[3] 5

Listas anuales[editar]

Lista (2000) Posición
US Hot Latin Songs (Billboard)[4] 24

Referencias[editar]

  1. Guerra, Joey (27 de septiembre de 1999). «Universal Appeal – 3 new CDs capitalize on fascination with Latin music sounds». Houston Chronicle (en inglés) (Hearst Corporation). 
  2. «Luis Miguel Album & Song Chart History». Hot Latin Songs (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el 8 de enero de 2011. 
  3. «Luis Miguel Album & Song Chart History». Latin Pop Airplay (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el 7 de abril de 2017. 
  4. «2000: The Year in Music». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media) 112 (53): YE-76. 20 de diciembre de 2000. Consultado el 20 de octubre de 2013.