Amarte es un placer (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Amarte es un placer»
sencillo de Luis Miguel
del álbum Amarte es un placer
Publicación 7 de febrero de 2000
Formato CD Sencillo promocional y Descarga digital
Estudio
Género(s) Pop latino · Balada romántica
Duración 3:31
Discográfica WEA Latina
Autor(es)
Productor(es) Luis Miguel[1]
«Dormir contigo»
(1999)
«Amarte es un placer»
(2000)
«La bikina»
(2000)
Videoclip
«Amarte es un Placer» en YouTube.

«Amarte es un placer» es una canción interpretada por el artista mexicano Luis Miguel, incluida en su 13°. álbum de estudio Amarte es un placer (1999). Fue lanzado como el cuarto y último sencillo del álbum el 7 de febrero de 2000 por la compañía discográfica WEA Latina, fue escrito por Juan Carlos Calderón, mientras que la producción estuvo a cargo del propio artista. Líricamente, «Amarte es un placer» trata como un narrador describe los placeres de estar enamorado de su amante.

Acusaciones de plagio[editar]

Luis Miguel y Juan Carlos Calderón han sido acusados de plagio por el compositor mexicano Marcos Lifshitz, quien sostuvo que la melodía de la canción se derivó de su composición «Siento nuestro aliento» y no fue acreditada por ello. Un tribunal falló a favor de Lifshitz y ordenó al artista y a Warner Music pagar el 40 % de las regalías de la canción como compensación.

Recepción y reconocimientos[editar]

La canción recibió reacciones positivas de los críticos de música por su arreglo orquestal y la entrega de Luis Miguel. «Amarte es un placer» recibió una nominación a canción pop del año en la 13a. entrega anual de Premio Lo Nuestro en 2001 y Calderón recibió un Premio Latino ASCAP en el mismo año. Alberto Tolot dirigió un vídeo musical de la canción y fue nominado a mejor clip del año en el campo latino en los Billboard Music Video Awards 2000. La canción alcanzó el número 6 en la lista del Billboard Hot Latin Tracks en los Estados Unidos y el número 5 en el Billboard Latin Pop Airplay.

Listas[editar]

Listas semanales[editar]

Lista (2000) Máxima
posición
Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Hot Latin Songs)[2] 6
Bandera de Estados Unidos EE. UU. (Latin Pop Airplay)[3] 5

Listas anuales[editar]

Lista (2000) Posición
U.S. Hot Latin Tracks (Billboard)[4] 24

Referencias[editar]

  1. Guerra, Joey (27 de septiembre de 1999). «Universal Appeal – 3 new CDs capitalize on fascination with Latin music sounds». Houston Chronicle (en inglés) (Hearst Corporation). 
  2. «Luis Miguel - Chart History (Hot Latin Songs)». Billboard (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2011. 
  3. «Luis Miguel - Chart History (Latin Pop Airplay)». Billboard (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el 7 de abril de 2017. 
  4. «2000: The Year in Music». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media) 112 (53): YE-76. 20 de diciembre de 2000. Consultado el 20 de octubre de 2013.