Amandina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Amandina
Tipo Pastel en capas
Consumo
Origen Europa del Este
Datos generales
Ingredientes Capas de caramelo/chocolate, chocolate y crema fondant

Amandina (rumano: amandină) es un pastel rumano en capas de chocolate relleno de chocolate con caramelo y crema fondant. A veces se utiliza crema de almendras.[1]​ Es común servirla tanto en pequeñas porciones individuales como en tamaño entero.[2]

Estos pasteles se encuentran entre los pasteles de confitería más tradicionales de Rumania. La receta original lleva capas de bizcocho de chocolate bañadas en almíbar de caramelo con sabor a ron. El relleno es una combinación de crema de chocolate mezclada con fondant. Las capas ensambladas se glasean con una combinación de fondant con chocolate y ron o esencia de ron, y se vierte sobre el bizcocho mientras aún está ligeramente líquido.

Estos pasteles también llevan una decoración tradicional encima con un poco de nata y un trozo de chocolate fino en forma de rombo.

Referencias[editar]

  1. Philpott, D. (2016). The World of Wine and Food: A Guide to Varieties, Tastes, History, and Pairings. Rowman & Littlefield Publishers. p. 314. ISBN 978-1-4422-6804-3. Recuperado el 19 de agosto, 2017.
  2. «AMANDINĂ».