Alta inspección

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En el año 1985, por Real Decreto 1950/1985 se crean los Servicios de la Alta Inspección de Educación del Estado en las comunidades Autónomas de el País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Canarias y Comunidad Valenciana.

Bajo el impulso de la descentralización del Estado en España, en el año 1997,[1]​ se creaban las áreas funcionales de Alta Inspección de Educación integradas en las Delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas, que dependían orgánicamente del Ministerio de Administraciones Públicas y que representaban al Estado central ante la Administración autonómica. Esta área se encarga de garantizar el cumplimiento de las facultades atribuidas al Estado en materia de enseñanza en la comunidad autónoma, así como la aplicación en las comunidades autónomas de la ordenación general del sistema educativo y de las enseñanzas mínimas cuya fijación corresponde al Estado.

Igualmente, están dedicadas a la inspección del cumplimiento de las condiciones que el Estado establece para la obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. El REAL DECRETO 1330/1997, de 1 de agosto, de integración de servicios periféricos y de estructura de las Delegaciones del Gobierno, crea las áreas funcionales de Alta Inspección, integradas en las correspondientes Delegaciones del Gobierno, en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y la Comunidad Foral de Navarra. Esta creación se extiende a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears por Real Decreto 2535/1998 de 27 de noviembre y a las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja por Real Decreto 1448/2000 de 28 de julio.