Olímpica (supermercado)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Almacenes Olímpica»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Olímpica
Tipo Sociedad anónima
Industria Retail, servicios[1]
Fundación 1953[1]
Sede Bandera de Colombia Barranquilla, Atlántico, Colombia
Personas clave Fuad Char (Fundador y presidente)
Marcas Supermercados Olímpica, Hipermercados SAO, Olímpo, Medalla de Oro, Dakota, DKTA Jeans, Style, Droguerías Olímpica, Tradizi[2]
Lema Siempre precios bajos, siempre
Sitio web www.olimpica.com
[editar datos en Wikidata]

Grupo Olímpica o Almacenes Olímpica es la cadena de ventas al detal más grande de Colombia con capital 100% colombiano. Compañía líder en la comercialización de productos de consumo masivo, a través de una cadena privada de establecimientos que incluyen supertiendas, superalmacenes, superdroguerías y droguerías.

A sus almacenes más grandes se les llama Súper Almacenes Olímpica, SAO, los principales competidores de SAO son:

Historia[editar]

El comerciante sirio Ricardo Char Zaslawy compró, a Rafael Cuello Manjarrez, un almacén en el centro de Barranquilla llamado Olímpico. Este negocio no fue muy rentable, con el tiempo, su hijo, Fuad Char decide remodelarlo, entonces el joven de tan sólo 18 años de edad, decide abrir una droguería con el nombre de Olímpica que con el tiempo empezó a expandirse por toda la ciudad.

En 1968, Supertiendas Olímpica incursiona en el mercado de víveres y empieza a consolidarse en diferentes actividades comerciales, convirtiéndose desde la década de 1980 en una de las cadenas de supermercados, droguerías y supertiendas más reconocidas de Colombia.

Referencias[editar]