Radio Tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Radio Tiempo / Modo Mix
Localización Barranquilla sede central
Área de radiodifusión ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Eslogan Todo el tiempo
Frecuencia Barranquilla 96.1 FM
Cali 89.5 FM
Cartagena 88.5 FM
Cúcuta 92.7 FM
Manizales 95.1 FM
Medellín 105.9 FM
Montería 104.5 FM
Sincelejo 97.3 FM
Primera emisión 1973
Formato Pop latino
Afiliación O.R.O.
Propietario Organización Radial Olímpica
Estaciones hermanas Olimpica Stereo
MIX
Sitio web www.radiotiempo.co

Radio Tiempo Es una estación radial de Colombia.[1]​ Emisora oficial de la Organización Radial Olímpica O.R.O. Emisora de género pop latino en Colombia, está presente en 8 ciudades del país.

Historia[editar]

En el año de 1969 Franco Bossa, propietarios de la Cadena Radial del Caribe, puso en venta las acciones de la emisora Radio Regalo. Posteriormente, entre los años 1972 y 1973 aparecieron en su orden Radio Príncipe AM, dirigida por Marco Aurelio Álvarez, la cual se caracterizó por la incorporación de música estilizada, emisoras Atlántico de noticias dirigida por Jacob Guerra.

En el año de 1973 se instaló Radio Tiempo en la ciudad de Cartagena. Luego, con la aparición en Colombia de la frecuencia modulada (FM), todas las emisoras de dicha sociedad, excepto Emisora Atlántico fueron trasladadas a FM. Radio Príncipe FM rediseñó su estilo a música tipo balada y cambió su nombre por el de Radio Tiempo FM. Es así como se abrieron en Cartagena las emisoras Olímpica Stereo y Radio Tiempo FM. Con el propósito de alcanzar una mayor cobertura en la costa, se crearon nuevas emisoras en mas ciudades de Colombia: Cucuta, Medellin, Montería, Neiva,Sincelejo y Valledupar. Gracias al éxito anterior se iniciaron emisoras en otras partes de Colombia, como en Cali y Manizales con Radio Tiempo, Olímpica Stereo y Oro Stereo. En el año 2015 Radio Tiempo cede su frecuencia 94.8 Fm en la ciudad de Neiva para darle paso al nuevo formato urbano de ORO "Emisora Mix" desapareciendo Radio Tiempo de esta ciudad. El 1 de diciembre de 2017 Radio Tiempo Valledupar también cede su frecuencia 106.7 para darle paso al nuevo formato urbano "Emisora Mix" desapareciendo Radio Tiempo de esta ciudad. Hoy con la tecnología de internet se puede sintonizar la emisora en cualquier parte del mundo.

Sede[editar]

La dirección general se encuentra en la calle 72 Nº 48-37 en Barranquilla, Colombia.[2]

Frecuencias[editar]

Afiliadas[editar]

  • Ibagué Tolima Stereo (Emisora Afiliada) 92.3 FM

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]