All by Myself

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«All by Myself»
Sencillo de Eric Carmen
del álbum Eric Carmen
Lado B Everything
Publicación 1 de diciembre de 1975
Formato Sencillo 7"
Grabación 1975
Género(s) Soft rock, power ballad
Duración 7:10 (Versión álbum)
4:22 (Single edit)
Discográfica Arista
Autor(es) Eric Carmen
Productor(es) Jimmy Ienner
«The Power of the Dream»
(1996)
«All by Myself» «Never Gonna Fall in Love Again»
(1976)

"All by Myself" (en español: Todo por mi mismo) es una balada romántica de 1975 que fue escrita, compuesta e interpretada por Eric Carmen. La estrofa se basa en el segundo movimiento (Adagio sostenuto) del Concierto para Piano No. 2 de Serguéi Rachmaninov. El coro posee reminiscencias de la canción "Let's Pretend" (en español: "Finjamos"), que Carmen había grabado con los Raspberries en 1972.

Esta canción fue el primer sencillo del primer LP solista de Carmen tras haberse separado del grupo Raspberries. La balada fue tan famosa que alcanzó el puesto número 2 en los Billboard Hot 100. Desde entonces la balada ha sido versionada por diferentes artistas entre los que destacan: Céline Dion, Mariah Carey y Frank Sinatra. Asimismo, se convirtió en un símbolo del pop emergente y fue traducida a varios idiomas.

La versión de Carmen aparece en la popular serie de televisión Friends, en el episodio 17 de la segunda temporada, llamado "The One Where Eddie Moves In".[1]

Adaptaciones[editar]

Sola Otra Vez[editar]

Sola otra vez es el nombre de la versión en español hecha por la cantante canadiense Céline Dion en 1996 para su cuarto álbum en inglés Falling into You (Cayendo en tí), el tema fue incluido en el bonus track del álbum para Hispanoamérica, donde el álbum batió récords de ventas principalmente por esta balada. Países como México, Chile, Perú, Guatemala, entre otros, fueron en donde se convirtió en el tema más radiado por las estaciones de radio.

El tema es entre otros, uno de los cuales Dion es popularmente recordada junto a «My Heart Will Go On». El éxito no solo se vio reflejado allí sino también en países de Europa como España, Portugal e Italia. Esta versión también ha sido grabado por otros intérpretes como:

También ha sido pieza importante en programas de talentos como: La Voz y sus versiones latinoamericanas, El Factor X, La Academia, Pequeños gigantes, El retador, entre otros.

Referencias[editar]