Sobreviviendo a Escobar, alias JJ

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alias J.J»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sobreviviendo a Escobar, alias JJ es una serie de televisión colombiana de drama criminal producida por Asier Aguilar,[2]​ basada en el libro escrito por Jhon Jairo Velásquez, el lugarteniente y mano derecha de Pablo Escobar. Está protagonizada por Juan Pablo Urrego como el personaje titular.[3]​ La serie se estrenó en Colombia en Caracol Televisión el 8 de febrero de 2017 como Alias J.J., lo que pasa tras las rejas,[4]​ y concluyó el 23 de mayo de 2017.[5]​ En Netflix, la serie se estrenó el 1 de agosto de 2017 con un total de 60 episodios.[6][7]

Sinopsis[editar]

Relata la historia de John Jairo Velásquez mejor conocido por «Alias Popeye» durante la cárcel desde la captura en la muerte de Pablo Escobar hasta los últimos años de la prisión, mostrando las más importantes y relevantes acontecimientos que tuvo él, durante el encierro en esta misma. También narra la historia de este país a nivel política y social de aquella época durante la temporada del Narcoterrorismo.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Produ Awards[8][editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2018 Mejor Super Serie Nominada
Mejor Actriz Principal Nicole Santamaría Nominada
Mejor Actor Principal Juan Pablo Urrego Nominado
Mejor Actriz de Reparto Amparo Grisales Ganadora
Mejor Actor de Reparto Toto Vega Ganador

Otros premios obtenidos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Este 8 de febrero se estrena la serie "El jefe de sicarios de Escobar"». eluniversal.com.co (en español Latino). Consultado el 9 de febrero de 2017. 
  2. «Asier Aguilar de Caracol TV: Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ es una producción de otro nivel». produ.com. Consultado el 21 de septiembre de 2019. 
  3. «Caracol Televisión inicia la grabación de la ambiciosa serie ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar “Alias JJ”’». audiovisual451.com. Consultado el 21 de septiembre de 2019. 
  4. Torres, Graciela. «Mucho tilín tilín y nada de paletas». kienyke.com. Consultado el 21 de septiembre de 2019. 
  5. «Capítulo final: J.J. es recapturado, pero con su condena no podrá pagar el daño que hizo». Caracol Televisión. Consultado el 21 de septiembre de 2019. 
  6. «Netflix compra derechos de exitosas series de Caracol Televisión». Caracol Televisión. 14 de junio de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2019. 
  7. «Calendario de las mejores series de agosto 2017: los estrenos y regresos más esperados». abc.es. Consultado el 21 de septiembre de 2019. 
  8. «caracol television recibe siete grandes reconocimientos en los produ awards 2018». caracoltv.com. Consultado el 22 de enero de 2019. 

Enlaces externos[editar]