Alfredo Jimeno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Alfredo Jimeno Martínez (Soria, 1950) es doctor en Arqueología, especializado en Celtíberos. Es el director de las excavaciones arqueológicas de Numancia y profesor de prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid, en la que forma parte del grupo de investigación "Protohistoria de Europa". Es, lógicamente, un referente.

Entre sus proyectos en curso se cuentan los siguientes:

  • Plan Director de Numancia. Junta de Castilla y León. 1994-Presente. IP.
  • Proyecto de excavación de la Manzana XXIII de Numancia para el estudio del espacio doméstico celtibero-romano. Junta de Castilla y León. 2006-2009. IP.
  • Arqueología Activa en la Celtiberia. Plan Avanza, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Fundación Soria Activa de la Caja Rural de Soria. 2009-2010. IP.
  • Investigación del cerco y los campamentos romanos en torno a Numancia. Junta de Castilla y León. 2009-2011. Investigadores participantes: Alfredo Jimeno Martínez, Antonio Chaín Galán y J. Ignacio de la Torre Echávarri.
  • La variación secular del campo-geomagnético en Eurasia y Norte de África, a partir de datos Arqueomagnéticos. Últimos 8.000 años. Ministerio de Educación y Ciencia CGL 2001-24790. 2011-2014. IP: Marisa Osete López.


Véase también[editar]