Alfredo Astudillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Alfredo Astudillo Sieman; (Tocopilla, 21 de noviembre de 1906 - Santiago, 31 de julio de 1970). Obrero y dirigente comunista chileno.

Se desempeñó desde su juventud como trabajador salitrero, cargador en Tocopilla y minero en la mina Toldo de Gatico. Fue dirigente del sindicato minero y más tarde de la Federación Nacional Minera.

Militó en el Partido Comunista desde 1930; se destacó como secretario del Comité Local de Tocopilla desde 1932.

Fue electo Diputado por la 2ª agrupación departamental correspondiente a las comunas de Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal (1941-1945), integró la comisión permanente de Gobierno Interior y la de Industrias.

Tras su labor parlamentaria, se dedicó a trabajar como comerciante en la zona de Aconcagua. En 1970 fue dirigente del Comité Regional Norte del Partido Comunista de Santiago e integró la Comisión de Control y Cuadros.


Bibliografía

Valencia Aravia, Luis (1986). "Anales de la República: registros de los ciudadanos que han integrado los Poderes Ejecutivo y Legislativo" (2.ª edición). Santiago, Chile: Editorial Andrés Bello. 

Urzúa Valenzuela, Germán (1992). "Historia Política de Chile y su Evolución Electoral desde 1810 a 1992" (3.ª edición). Santiago, Chile: Editorial Jurídica de Chile. 

Enlaces externos[editar]