Alfredo Alonso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfredo Alonso
Información personal
Nacimiento 24 de septiembre de 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata (45 años)
Montevideo, Uruguay Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Uruguaya Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico, presentador de televisión y compositor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Alfredo Alonso (Montevideo, Uruguay el 24 de septiembre de 1971) es un músico, compositor, guitarrista, animador de televisión, publicista y productor de eventos chileno de origen uruguayo.

Historia[editar]

Alfredo Alonso comenzó su carrera como músico en 1993 en el grupo Diva junto a Alfredo Lewin y Rodrigo Bari, grupo en el que tocó el bajo en su primer y único disco. Después formó el grupo Aleste[1] junto a Rodrigo Espinoza. Alfredo Alonso fue guitarrista, compositor y segunda voz de Aleste, grupo de rock chileno que ganaría Premio Apes a mejor grupo revelación en 1993, Disco de Oro y de Platino en 1995 y que tendría su peak y separación en el Festival de Viña del Mar) en 1995. Posteriormente Alfredo Alonso sacaría un segundo disco junto a Aleste sin Rodrigo Espinoza llamado Aleste del Cielo está el Paraíso y formó parte de otras bandas como ESKP.

[5] [6] [7]

En 1996 Alfredo Alonso empieza su carrera como animador de televisión en Chilevisión. Su primer programa fue Fastrack, programa de video clips en el cual se dio a conocer. Luego, vendrían programas muy conocidos como Lunáticos, TV Condoro[2] Dr Spot, los cuales pasarían a ser programas de culto para toda una generación. En 2002 cambió, después de 7 años, de estación televisiva, yéndose a Mega con el programa Suma y Sigue y también con El Señor de los Avisos. En 2006 entraró a La Red con Generación Perdida y Garage Music En este programá ayudaría a reflotar el mercado de la música chilena convocando a más de 20.000 grupos de rock emergentes y generando ua gira que llevaría a más de 120.000 personas en 6 conciertos. En 2006 Alfredo Alonso entró al prograna Chile Elige[3] de TVN. En 2008 Alfredo Alonso se fue con su Garage Music a Canal 13, el cual estaría al aire durante un año pero animado por Sergio Lagos.

[8] [9] [10] [11] [12]

En 2009 Alfredo Alonso empezó su productora Bizarro[4] la cual ha mantenido hasta el día de hoy, siendo productor en Chile de The Black Eyed Peas, Ricardo Arjona, Marc Anthony, Disney Live, Los Fabulosos Cadillacs, Europe y Dir En Grey, entre otros.

[13] [14] [15] [16]

También existe una faceta de Alfredo Alonso como publicista trabajando en agencias como JWT y desempeñándose como dueño de las agencias W3, Agencia2 e Inventa. En su carrera de publicista ha ganado premios tales como el Effie, New York Festivals y Fiap.

[17]

Referencias[editar]