Alfio Oviedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alfio Oviedo
Datos personales
Nombre completo Alfio Ovidio Oviedo Álvarez
Apodo(s) "El espectro del gol" "El Humilde"
Nacimiento Ypacaraí, Paraguay
18 de diciembre de 1995 (23 años)
Nacionalidad(es) Paraguaya
Altura 1,81 m (5 ft 11 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2012
(Rubio Ñu)
Club C. A. Newell's Old Boys
Liga Primera División de Argentina
Posición Delantero
Dorsal(es) 19
Carrera internacional
Selección Asociación Paraguaya de Fútbol logo.svg Paraguay
Debut 1 de julio de 2017
Part. (goles) 1 (0)

Alfio (el espectro del gol) Oviedo (n. Ypacaraí, Paraguay 18 de diciembre de 1995) es un futbolista paraguayo. Juega de delantero y su equipo actual es Newell's Old Boys de la Primera División de Argentina.

Trayectoria[editar]

Alfio Oviedo inicio su sueño de ser jugador profesional en las inferiores del Club Sportivo luqueño. Luego, a los 15 años paso a probar suerte en la Argentina, específicamente en Estudiantes de La Plata.

En su estadía en el conjunto pincharrata, Alfio confiesa haber aprendido muchas cosas y vivido experiencias que le sirvieron para formarse aún mas como profesional. Solía mantener conversaciones con Justo Villar, en ese entonces arquero del equipo de La Plata. Inclusive una vez el arquero de la Selección Paraguaya le obsequió sus botines cuando Oviedo estaba observando la práctica.

Por problemas personales de documentación, Alfio tuvo que volver a Paraguay y fichó por Rubio Ñu, club que le hizo debutar en Primera División con tan solo 17 años de la mano del laureado técnico Francisco Arce.

En el 2016, paso a préstamo al Independiente de Campo Grande con el objetivo de hacerlo volver a la Primera División disputando la División Intermedia. Ese fue el año en el cual Alfio se hizo conocer a lo largo del país por sus goles en el equipo de la autopista y logró el campeonato de esa temporada siendo el goleador del torneo.

A principios de 2017 fue nuevamente cedido al Independiente para disputar el Torneo Apertura, donde logró marcar 11 goles quedando así como el segundo máximo artillero del torneo a pesar de no haber podido jugar el ultimo tramo del campeonato.

En mayo, ya se especulaba con el posible arreglo de las partes para que Alfio juegue por el ciclón de barrio obrero en el segundo semestre del año. Así, finalizado el torneo, se disiparon las dudas y se confirmo su llegada al Cerro Porteño para disputar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana; además de participar en uno de los momentos más importantes de la historia del club, la inauguración de "La Nueva Olla".

NEWELLS OLD BOYS[editar]

Llego a newells procedente de cerro porteño por 20 millones de pesos argentinos, en argentina todavia no a logrado despuntar.

Selección nacional[editar]

Alfio ha sido convocado a la selección sub 20 pero solamente para amistosos. En la selección mayor, tuvo su oportunidad siendo convocado por Francisco Arce para el partido amistoso contra la Selección de México en Seattle el 1 de julio de 2017, donde tuvo su debut a los 87'.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Rubio Ñu ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2011 - 2015 23 2
Independiente F.B.C. ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2016 - 2017 17 11
Cerro Porteño ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2017 - 2018 48 13
Newell's Old Boys Argentina 2018 - Presente 7 1

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
División Intermedia 2016 Independiente F.B.C. ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2016
Primera División Cerro Porteño ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay 2017

Distinciones individuales[editar]

Distinción Año
Goleador de la División Intermedia (20 goles) 2016

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]