Alejandro Lasaigues

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ale Lasaigues
Datos personales
Nombre completo Alejandro Lasaigues
Apodo(s) El Marciano
Nacimiento Caballito, Buenos Aires, Argentina
siglo XX
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina Argentina
Carrera deportiva
Deporte Pádel
Mejor ranking
Club profesional
Debut deportivo 1987

Alejandro Lasaigues (Caballito, Buenos Aires) es un exjugador profesional de pádel, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

Formó junto a Roby Gattiker la mejor pareja de pádel del momento, y una de las mejores de la historia, junto con la de Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, al ser números 1 durante los cinco años que jugaron juntos, y sin perder ningún partido.

Carrera deportiva[editar]

Alejandro Lasaigues comenzó su carrera deportiva en 1986 jugando en el circuito argentino. Su primera pareja deportiva fue Horacio Álvarez Clementi con quien, desde prácticamente el comienzo, logró el número 1, que prácticamente mantuvo durante los cuatro años que estuvo con él.

Su siguiente pareja fue Roby Gattiker, con quien formó la mejor pareja de la historia del pádel hasta ese momento, conquistando todos los torneos en los cinco años que jugaron juntos. Finalmente, se separaron en un intento por equilibrar el circuito argentino.

Después, jugó dos años con el argentino Hernán Auguste, con quien, de nuevo, arrasó en el circuito argentino siendo durante tres años números 1.

Después de dejar de jugar con Hernán, volvió a jugar con Roby Gattiker, con quien, Lasaigues, prácticamente terminó su carrera deportiva, pese a que en el año 2000 jugó con un jugador diferente.

Durante su carrera fue, además, campeón del mundo por equipos en 1992, 1994, 1996 y 2000, y campeón por parejas en 1992, 1994 y 1996. Fue galardonado, también, con cinco Olimpias de Plata (1991, 1992, 1994, 1995, 1997).[1][2]

Referencias[editar]

  1. «Reportaje a Alejandro Lasaigues». padelcenter.com. 
  2. «Alejandro Lasaigues, el ventilador». zonadepadel.es. 18 de febrero de 2014.