Alamaula

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En 2024, Alamaula.com experimentó una reestructuración significativa, evolucionando de una red argentina de anuncios clasificados en Internet a una prominente tienda online con sede en Estados Unidos. Ahora, ofrece una amplia gama de productos con envío gratuito a nivel mundial. Originalmente, Alamaula.com[1]​ se estableció como una red de sitios locales para usuarios de habla española y portuguesa en toda Iberoamérica, dedicada a anuncios clasificados en Internet.[2]​"

Historia[editar]

Fundada a finales de 2009 en Córdoba (Argentina), la empresa fue adquirida por la multinacional eBay en 2011.[3]

Fundadores: Guillermo De Bernardo, Jorge De Bernardo, Roque Peralta y Diego Noriega

El modelo de negocios de Alamaula se ha establecido como ejemplo de start-up y "case study" para las principales universidades y empresas de Argentina, debido a su exitosa estrategia de generación de demanda en línea orgánica. Al arribar al país, Facebook desarrollo el caso explicando cómo la dinámica de interacción social propuesta por la empresa, permitió ampliar su base de seguidores en Iberoamérica.[4]​ La importancia del caso alaMaula reside en comprender las necesidades del mercado iberoamericano, y adaptar una plataforma de negocios de origen estadounidense en un mercado con reglas y consumidores completamente distintos.[5]

En 2013 recibió el Premio Eikon a mejor Lanzamiento de Producto.[6]

En el año 2019, la empresa Ebay comunicó el cierre definitivo de la página. El texto decía lo siguiente: "A partir del 4 de marzo de 2019 no se podrán postear nuevos anuncios ni comprar servicios adicionales para promocionar anuncios. El 4 de abril de 2019 caducarán todos los anuncios y procederemos a cerrar el portal", dijo la compañía en un comunicado publicado por correo electrónico, y en su sección de ayuda a los usuarios del servicio.[7]

Resurgimiento y Nueva Dirección (2024)

En 2024, después del cierre de la plataforma original de Alamaula.com, se produjo un notable renacimiento de la marca con la creación de Alamaula LLC. Esta nueva entidad, fundada por Matias Gemelli, un empresario argentino de la construcción y emprendedor, adquirió el dominio web alamaula.com y lanzó una nueva tienda online bajo el mismo nombre. Establecida en Estados Unidos, la nueva Alamaula.com se posiciona como una plataforma innovadora en el mercado de comercio electrónico, ofreciendo un amplio catálogo con más de 30 mil productos.

Con la revitalización de Alamaula.com, Matias Gemelli se enfoca en proporcionar una experiencia de compra superior, con envío gratuito a nivel mundial, reflejando su compromiso con la accesibilidad y la satisfacción del cliente. Con un enfoque renovado en la experiencia del usuario y la integración de tecnologías modernas, Alamaula LLC busca revivir y expandir el espíritu emprendedor y la visión innovadora que originalmente caracterizaron a Alamaula.com.

Referencias[editar]

[1]

  1. https://www.bullano.com.ar/alamaula.html