Agustín Rocino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agustin Rocino
Datos generales
Nombre real Agustin Mariano Rocino
Nacimiento 29 de agosto de 1980 (36 años)
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock
Instrumento(s) Batería
Bajo
Guitarra
Percusión
Período de actividad 1998 - actualidad
Discográfica(s) EMI
Sony-BMG
[editar datos en Wikidata]

Agustin Rocino[1] (nacido el 29 de agosto de 1980 en Buenos Aires, Argentina) es un músico y productor de discos de rock. Fue bajista de Cuentos Borgeanos[2]​ desde su creación en 2002 hasta su disolución en 2010.[3]​ En 2011 se unió a Catupecu Machu[4]​ en batería, grupo con el cual había colaborado en el disco El número imperfecto (2004)[5]​ y en varias presentaciones en vivo.[6]​ Participó como músico invitado en bandas como Carajo,[7]Sick Porky, Ese Perro, Pablo Oliva, entre otros. Como productor participó en los 2 discos de Sick Porky,[8]​ el disco de Ese Perro Las Partes,[9]​ y muchos discos reconocidos en el under argentino.

Trayectoria[editar]

Cuentos Borgeanos[editar]

En el año 2002 formó Cuentos Borgeanos[2]​ junto a Abril Sosa (ex baterista de Catupecu Machu) en guitarra y voz, Lucas Hernández en batería y Diego López en guitarra. Rocino se desempeñó como bajista hasta su disolución en el año 2010. Editaron cuatro discos de estudio y compartieron escenarios con artistas de la talla de The Police,[10]The Killers,[11]Beck,[12]30 seconds to Mars,[13]​ etc.

Catupecu Machu[editar]

Luego de la separación de Cuentos Borgeanos, tras un año de tocar en varios proyectos,[14]​ se unió como baterista de Catupecu Machu[15]​ tras la salida de Javier Herrlein.[4]​ En el año 2011, a poco de haber ingresado, editaron El Mezcal y la Cobra, con el que se presentaron en diversas ciudades del país, así como en México, Uruguay, Paraguay, Chile y otros puntos de Latinoamérica.

Discografía[editar]

Con Cuentos Borgeanos[editar]

Con Catupecu Machu[editar]

Referencias[editar]