Agua y aceite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Agua y aceite fue una telenovela mexicana producida por Zuba Producciones para TV Azteca en 2002. Está protagonizada y producida por Christian Bach y Humberto Zurita, y antagonizada por Aylín Mujica, Héctor Bonilla, Gabriela Roel, Mayra Rojas y Fabiola Campomanes.

La telenovela sólo duró mes y medio al aire, siendo cancelada abruptamente, según la televisora, por bajo rating, pero según miembros de la producción, debido a que los temas tratados en la misma eran demasiado fuertes para lo que se transmitía en ese momento.[1]

Sinopsis[editar]

Julieta y Ernesto son como el agua y el aceite: se repelen y se buscan, se aman y se odian. No pueden vivir el uno sin el otro y son la combinación ideal.

Julieta es una mujer muy bella que a queda viuda a sus treintaiocho años, ya que su marido muere en un accidente automovilístico. La mujer no logra reponerse de la pérdida, y además se siente culpable porque ella era quien conducía el automóvil aquella noche fatal. Sufre constantes pesadillas y desde aquel día no ha vuelto a trabajar como reportera de televisión; prefiere refugiarse en un pequeño negocio propio y dedicarse a su hija, Mariana, de dieciséis años.

Ernesto es un periodista reconocido. Su gran inteligencia y su carácter explosivo lo han hecho famoso en los medios informativos. Pero detrás de esa máscara de agresividad se oculta un hombre justo y bondadoso, un buen hijo y el mejor de los padres. Su mujer lo abandonó muchos años atrás cuando le diagnosticaron autismo al hijo menor de ambos.

Ernesto y Julieta son invitados por un productor de televisión para presentar un novedoso programa de análisis y discusión sobre temas de actualidad. Desde su primer encuentro, la química entre Julieta y Ernesto es dinamita pura; los se atraen profunda e inevitablemente, como los polos opuestos de un imán. El productor se da cuenta de inmediato que la pareja en pantalla proyectará mucha energía, y así comienza el programa televisivo "Agua y Aceite". Ernesto y Julieta se enamoran casi de inmediato. Sin embargo, ninguno de los dos lo quiere reconocer; en parte porque ambos consideran al otro un ser arrogante, pero en el fondo por un profundo temor de resultar lastimados de nuevo.

El programa en el que ambos trabajan los obliga a trabajar en equipo, gracias a lo cual los dos descubren que tienen muchas cosas en común y que comparten la forma de ver la vida. Siempre que alguien o algo amenaza el programa, Julieta y Ernesto luchan juntos.

En el ámbito personal, la historia es muy diferente. Ernesto comienza a acercarse a Julieta y aunque ella se siente muy atraída, se resiste a la posibilidad de rehacer su vida con una nueva pareja. Mariana no facilita las cosas, ya que es una joven inquieta que le da a su madre constantes preocupaciones.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]