Aeropuerto de Tandag

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeropuerto de Tandag
Paliparan ng Tandag
IATA: TDG OACI: RPMW FAA:
Localización
Ubicación Bandera de Filipinas Filipinas, Filipinas
Elevaciónm
Sirve a Tandag
Detalles del aeropuerto
Propietario Gobierno de Filipinas
Estadísticas
Estadísticas2 ... etc.
Mapa
TDG / RPMW ubicada en Filipinas
TDG / RPMW
TDG / RPMW

El Aeropuerto de Tandag[1][2]​ (en tagalo: Paliparan ng Tandag, en cebuano: Tugpahanan sa Tandag) (IATA: TDG, ICAO: RPMW) es el aeropuerto que sirve el área general de Tandag, la ciudad capital de Surigao del Sur en Filipinas.[3][4]​ Es uno de los dos aeropuertos de Surigao del Sur, siendo el otro el Aeropuerto de Bislig. El aeropuerto está clasificado como aeropuerto principal de Clase 2 (nacional y menor) por la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas, un organismo del Departamento de Transportes y Comunicaciones que se encarga de las operaciones, no solo de este aeropuerto, sino también de todos los demás aeropuertos de Filipinas, excepto los principales aeropuertos internacionales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Archivado desde el original el 20 de abril de 2008. Consultado el 30 de octubre de 2015. 
  2. Authority, Philippines National Economic and Development; Committee, Philippines National Land Use (1 de enero de 1992). Handbook on land and other physical resources (en inglés). National Economic and Development Authority, Republic of the Philippines. Consultado el 30 de octubre de 2015. 
  3. Philippine Law and Jurisprudence (en inglés). Current Events Digest, Incorporated. 1 de enero de 1978. Consultado el 30 de octubre de 2015. 
  4. Philippine Yearbook (en inglés). Republic of the Philippines, National Economic and Development Authority, National Census and Statistics Office. 1 de enero de 1989. Consultado el 30 de octubre de 2015.