Aeropuerto Internacional de Cheongju

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeropuerto Internacional de Cheongju
청주국제공항
IATA: CJJ OACI: RKTU FAA:
Localización
Ubicación Bandera de Corea del Sur Corea del Sur, Corea del Sur
Elevación 58 m
Sirve a Cheongju
Detalles del aeropuerto
Propietario Gobierno de Corea del Sur
Operador Korea Airports Corporation
Estadísticas
Estadísticas2 ... etc.
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
06R/24L
06L/24R... etc.
Mapa
CJJ / RKTU ubicada en Corea del Sur
CJJ / RKTU
CJJ / RKTU
Sitio web
http://www.airport.co.kr/mbs/cheongjueng/

El Aeropuerto Internacional de Cheongju[1]​ (en coreano: 청주국제공항) (IATA: CJJ, ICAO: RKTU) es un aeropuerto internacional en Cheongwon-gu,[2]​ una localidad del país asiático de Corea del Sur.[3]​ También sirve a las ciudades de Daejeon y Sejong. En 2011, 1.337.791 pasajeros utilizaron el aeropuerto. También alberga el grupo de Combate 17 de la Fuerza Aérea de Corea. Hay una estación de tren cerca del aeropuerto, instalación llamada Aeropuerto Cheongju, que está en la línea Chungbuk.

Aeropuerto Internacional de Cheongju se encuentra en Ipsang-ri (un municipio), Cheongju, Chungcheongbuk-do; que se encuentra justo al norte de Cheongju. Se abrió como una base aérea militar en septiembre de 1978, y en 1984, comenzó la construcción del aeropuerto internacional.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 9 de diciembre de 2015. 
  2. USA, IBP; USA, International Business Publications (1 de enero de 2012). Korea South Investment & Business Guide: Strategic and Practical Information (en inglés). Int'l Business Publications. ISBN 9781438767932. Consultado el 9 de diciembre de 2015. 
  3. Family, The Ministry of Gender Equality & (10 de octubre de 2014). Guidebook for Living in Korea: Guidance for foreigners and multicultural families living in Korea : English (en inglés). 길잡이미디어. Consultado el 9 de diciembre de 2015.