Aerolíneas Sudamericanas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:29 18 mar 2011 por 190.181.27.144 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Aerolíneas Sudamericanas
IATA
AS
OACI
ASK
Indicativo
SUDAMERICANA
Fundación 2008
Cese 2008
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Viru Viru
Sede central Bandera de Bolivia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Flota 1
Destinos 5

Aerolíneas Sudamericanas fue una aerolínea boliviana con base en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, que en marzo de 2008 inició vuelos locales en Bolivia en las ciudades de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Tarija y Puerto Súarez.

El 19 de mayo de ese mismo año, Aerolíneas Sudamericanas suscribio una alianza estratégica con la compañía Lloyd Aéreo Boliviano a través de la cual se comprometían a compartir operaciones, servicios y demás. Este acuerdo comercial ayudara a optimizar los recursos y así reducir costos de operación.

Su flota estaba compuesta únicamente por un Boeing 727-200, y tuvo planes para adquirir dos más, peroo finalmente la aerolínea cesó sus operaciones debido a problemas financieros y a que no se pudo levantar la prohibición de vuelo que diera la DGAC a la aeronave B727-224 por no contar con el servicio de ‘Chequeo C5’ (chequeo por tiempo de servicio y por horas de vuelo) y el ‘Chequeo D’, un chequeo profundo y estructural, que contempla el desarme total de la aeronave, el mismo que tiene un costo de un millón de dólares, exigido a todas las aerolíneas.

Véase también