Adventista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En general, el término adventista se refiere a todo miembro de una iglesia perteneciente a una denominación cristiana que cree en la segunda venida de Cristo o Parusía.[1] [2] Aunque son varias las denominaciones cristianas que pueden considerarse "adventistas" estas no tienen una comprensión del ministerio en el Santuario celestial es el fundamento de la fe de los Adventistas, habitualmente el nombre se utiliza para referirse a los Adventistas del Séptimo Día[3] o a los Adventistas del Séptimo Día Movimiento de Reforma.[4]

La religión se caracteriza además por guardar el séptimo día de la semana, el sábado, como día de reposo y adoración a Dios, citando el cuarto mandamiento, expresado en Éxodo 20:8-11.aparte de la creencia del sábado como día de reposo , también tiene una doctrina particular y es la que enseña que el tiempo para arrepentirse o el tiempo de gracia de Dios tendrá un fin, como se define en el libro de apoc. 22:12 y también se hace referencia a los días de Noe en mateo 24 :37 donde la puerta del gigantesco barco se cerró así se cerrara la gracia un día en el futuro. Entre otras doctrinas también se enseña la importancia de la alimentación saludable a base de frutas y verduras promoviendo una dieta saludable para mantener una vida física y espiritual óptima. Sabiendo que el cuerpo es templo del Espíritu Santo

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Wikisource-logo.svg Varios autores (1910-1911). «Second Adventists». En Chisholm, Hugh. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público.. 
  2. El pequeño Larousse ilustrado 2008 (14ª edición). Londres núm. 247,México 06600, D. F.: Ediciones Larousse. 2001. p. 45. ISBN 978-970-22-1843 |isbn= incorrecto (ayuda). «Miembro de un movimiento evangélico que espera un segundo advenimiento del Mesías.» 
  3. Mead, Frank S. «Adventist and Sabbatarian (Hebraic) Churches». Handbook of Denominations in the United States (Vademécum de Denomiaciones en Estados Unidos) (en eslovaco). Samuel S. Hill y Craig L. Atwood (12ª edición). Nashville: Abingdon Press. pp. 256-276. 
  4. Tarling, Lowell R. (1981). The Edges of Seventh-day Adventism: A Study of Separatist Groups Emerging from the Seventh-day Adventist Church (1844–1980). Galilee Publications. ISBN 0-9593457-0-1. 

Enlaces externos[editar]