Adriana Domínguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Adriana Domínguez
Información personal
Nombre completo Adriana Domínguez González
Nacimiento 22 de agosto de 1976
Ourense, España
Nacionalidad España
Información profesional
Ocupación Ejecutiva y empresaria

Adriana Domínguez (Orense, 22 de agosto de 1976) es una ejecutiva y empresaria española. Desde 2017, desempeña el cargo de consejera delegada[1]​ de la firma de moda de autor Adolfo Domínguez. Antes de ser elegida como máxima ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez ejercía como directora general,[2]​ consejera,[3]​ directora del área de Perfumes[4]​ y directora de Comunicación. Adriana Domínguez es la hija mayor de Adolfo Domínguez Fernández, diseñador y principal accionista del grupo Adolfo Domínguez, y hermana de Valeria Domínguez, consultora de eCommerce, y Tiziana Domínguez, diseñadora de Adolfo Domínguez.

Perfil profesional[editar]

En los últimos dos años (2017-2019), Adriana Domínguez ha relanzado la compañía, logrando un incremento de sus ventas comparables de más del 22%, un aumento de la capitalización del 220% y una subida de su facturación online del 108%. La nueva gestión ha permitido a la firma obtener sus mejores resultados en diez años, devolviendo a la empresa al resultado operativo positivo al cierre del ejercicio 2018/19.

Adriana Domínguez ha liderado la reorganización interna de la empresa, renovando completamente el comité de dirección, que ahora cuenta con un 55% de mujeres directivas, e implantando nuevos métodos de gestión. También ha reunificado todas las marcas en una sola y refrescado el tradicional posicionamiento de la firma con la sostenibilidad y la internacionalización, con 52% de las tiendas situadas ahora fuera de España.

Formación[editar]

Fluente en cinco idiomas y educada en el ámbito internacional, Adriana Domínguez es licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE y CESEM (Francia) y por el The Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Tiene el máster de Pensamiento en Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid.

Carrera como actriz[editar]

En su faceta como actriz participó en cinco producciones y es miembro vitalicio de The Actors Studio:

  • La llorona (2007) como María
  • El puente de San Luis Rey (2004) como Pepita
  • [Noviembre (2003) como Alicia
  • El regalo de Silvia (2002) como Inés
  • El sueño de Ibiza] (2002) como Chica

Referencias[editar]

  1. «Adolfo Domínguez nombra a Adriana Domínguez nueva consejera delegada». EXPANSION. 25 de mayo de 2018. Consultado el 24 de enero de 2019. 
  2. «La agenda secreta de... Adriana Domínguez». ELMUNDO. 6 de mayo de 2015. Consultado el 24 de enero de 2019. 
  3. «Adriana Domínguez: "No he dado el salto por ambición sino por responsabilidad"». Expansión.com. 12 de enero de 2018. Consultado el 24 de enero de 2019. 
  4. DÍAS, CINCO (21 de julio de 2017). «La hija de Adolfo Domínguez se hace cargo de la compañía». Cinco Días. Consultado el 24 de enero de 2019.