Adalberto Madero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Adalberto Madero

Seal of Monterrey, Nuevo León.png
372º Alcalde de Monterrey

1 de noviembre de 2006-31 de octubre de 2009
Predecesor Ricardo Canavati Tafich
Sucesor Fernando Larrazábal Bretón

Información personal
Nacimiento 25 de septiembre de 1969 (47 años)
Bandera de México Monterrey, México.
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PAN (Mexico).svg Partido Acción Nacional
Información profesional
Ocupación Abogado
[editar datos en Wikidata]

Adalberto Arturo Madero Quiroga (Monterrey, Nuevo León; 25 de septiembre de 1969) es un abogado, político mexicano y miembro del Partido Acción Nacional.

Cargos como Militante del PAN[editar]

Dentro de sus cargos como miembro del Partido Acción Nacional (PAN) se ha desempeñado como Asesor legal tanto del partido como de regidores de representación proporcional, coordinador de regidores, Secretario de Acción Gubernamental y Subsecretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal, Subsecretario de Acción de Gobierno del CEN, así como Consejero Nacional.

Cargos de Elección Popular[editar]

Dentro de los cargos de elección popular que ha ocupado ha sido diputado local en el Estado de Nuevo León de 1997 al 2000, Senador de la República de 2000 a 2006 y Presidente Municipal de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León del período 2006 a 2009. Como diputado local puso al descubierto y denunció ante el Ministerio Público un fraude por más 17 millones de dólares que cometió la administración del ex–gobernador Benjamín Clariond y que se convirtió en un escándalo político ya que era primo de su sucesor el entonces gobernador del PAN Fernando de Jesús Canales Clariond, lo que culminó en la aprehensión de Xavier Doria González quien se desempeñó como tesorero de Benjamín Clariond y quien era a su vez cliente del despacho de Fernando Elizondo Barragán, éste a su vez tesorero de Canales, pero con tan solo devolver el dinero se le dejó en libertad y se tuvo por cerrado el caso, lo que trajo como consecuencias diversas especulaciones de tráfico de influencias.

Cercano a la Gente[editar]

Madero continua y seguirá apoyando a la Gente de Monterrey y de Nuevo León; con Apoyos para Becas, Apoyos para conseguir Empleo, Cursos de Computación e inglés, así como Apoyos en Instituciones Médicas Universitarias.

Lazos para la Vida Digna A.C. es una fundación que se dedica al apoyo de los ciudadanos, para otorgarles una mejor calidad de vida, a base de estudio y oportunidades de trabajo.

Actividades Extracurriculares[editar]

Dentro de sus actividades culturales, ha escrito diversos libros y ensayos. Todos ellos relativos a la ciencia jurídica y aspectos filosóficos y morales de las relaciones humanas, entre los que destacan: “Camino a la vida”, “Naciste para triunfar”, “La razón de vivir”, “Libertad de Nación”, “Alfonso Reyes Aurrecoechea, el hombre Centenario de la Constitución”, “Nuevo León, su origen Constitucional”, “Legisladores Nuevoleoneses”, “Propuestas para el Senado” y ha sido compilador de los siguientes libros: “La obra completa de David Alberto Cossío en 13 tomos”, “La obra completa de Bernardo Reyes en 3 tomos”, “Nuevo León a través de sus Constituciones”, “Discursos de David Alberto Cossío (Selección)”, “Boletín de Acción Nacional. Versión facsimilar en 4 tomos”, “Lo que hemos aportado (Selección de textos sobre las plataformas presidenciales de Acción Nacional)”, “Discursos de campaña de José González Torres, compilación en 6 tomos”, “Discursos de campaña de Efraín González Morfín, compilación en 12 tomos”. Es cronista de la ciudad de Allende, Nuevo León y miembro de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, A.C. y del Colegio Estatal de Cronis.

Resultados Como Alcalde[editar]

Organizó un sin número de Ferias de Empleo, así como Mas Obra publica en la Construcción de puentes al poniente y sur de la Ciudad.

Así mismo con el programa 072 resolvió peticiones en menos de 24 Horas, Mejorando los Servicios Públicos en pavimentación, mantenimiento a puentes y parques, recolección de basura, Barrido Mecánico en Horarios Matutinos y Nocturnos, así como también dándole solución a los problemas de Vialidad.

Ofreció en su Administración Apoyos a personas de la tercera edad, así como un Gobierno cercano a la gente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]


Predecesor:
Edgar Olaiz Ortíz
Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León
2006 - 2009
Sucesor:
Fernando Larrazábal Bretón