Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, habla durante la inauguración del Día Internacional de la Academia 2015, un evento anual creado por la International Academy of Television Arts & Sciences, celebrada en la ciudad de Río de Janeiro.
Dilma Rousseff durante o 2015 International Academy Day.jpg
Fundación 1969
Sede central Flag of the United States.svg Estados Unidos
Sitio web http://www.iemmys.tv/
[editar datos en Wikidata]

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión es una organización mundial de los organismos de radiodifusión, con miembros procedentes de casi 70 países y más de 400 empresas. Sesenta por ciento de la Junta directiva proceden de países fuera de los Estados Unidos, y representa la mayor organización de producción del mundo, distribución y empresas de radiodifusión.

La academia fue fundada en 1969 para promover la excelencia en la programación de la televisión internacional y es la organización que presenta el Premios Emmy Internacional a los mejores programas de televisión producidos y emitidos un primer momento fuera de los EE.UU. La premiación se hace en quince categorías de programas: Programas de Arte; Mejor Actuación por una Actriz; Mejor Actuación por un Actor; Jóvenes e Infantiles; Documentales; Actualidad; Comedia; Series Dramáticas; Noticias; Entretenimiento Sin Guión; Telenovela; Unitarios/Mini-Series.[1]

Los premios se presentan en la Gala de los Premios Emmy Internacional, celebrada cada año en noviembre en el Hotel Hilton, ciudad de Nueva York, que atrae a más de 1.200 profesionales de la televisión.

Además de la Gala, la Academia Internacional también produce el Emmy Internacional Festival Mundial de la Televisión. El Festival de Televisión pantallas del año en curso Internacional Emmy -nominado programas y características de los productores y directores que hablan sobre su trabajo.

La Academia también presenta anualmente los Sir Peter Ustinov Television Scriptwriting Award para los escritores jóvenes de televisión.

Categorías de premios[editar]

Actualmente, los Premios Internacionales Emmy se dan en las categorías de:[2]

Categorías de Programacíon[editar]

Presentado en los Premios Emmy Internacional, en noviembre, la ciudad de Nueva York

  • Programación de las Artes
  • Comedia
  • Actualidad *
  • Documental
  • Series de drama
  • Noticias *
  • Entretenimiento sin guión
  • Telenovela
  • TV Movie / Mini-Series
  • Mejor programa americano en lengua no inglesa (Nueva categoría)

* Presentado en los Premios Emmy de Noticia y Documental en octubre, la ciudad de Nueva York

Categorías de Actuación[editar]

Presentado en los Premios Emmy Internacional, en noviembre, la ciudad de Nueva York

Categorías Infantiles[editar]

Presentado en los Premios Emmy Kids Internacional, en febrero, la ciudad de Nueva York

  • Premios Emmy Kids: Preescolar
  • Premios Emmy Kids: Animación
  • Premios Emmy Kids: Factual
  • Premios Emmy Kids: Entretenimiento sin guión
  • Premios Emmy Kids: Serie
  • Premios Emmy Kids: TV Movie / Mini-Series

Proceso de Selección[editar]

Hay tres rondas de evaluación. La primera ronda se lleva a cabo en la primavera; la ronda semifinal se lleva a cabo en el verano - organizada por las empresas miembros; y la final ocurre en septiembre. Las nominaciones son anunciarán en octubre. Cuatro nominados son seleccionados en cada categoría y los ganadores son revelados en el International Emmy Awards Gala, celebrada en noviembre.[3]

Miembros de la Academia[editar]

Más de 600 profesionales de la televisión son seleccionados por el Comité de Emmy de la Academia cada año para servir como miembros del jurado de los Premios Emmy Internacionales. Paneles del jurado representan las tendencias actuales en la programación de televisión mundo, así como una amplia gama de profesionales de la industria de diversos orígenes y nacionalidades. Los miembros de la Academia también participan en el Día Internacional de la Academia, un prestigioso encuentro de ejecutivos de la industria de televisión en el que se fomenta un fructífero diálogo sobre la industria de la televisión con el fin de comprender mejor tanto los modelos de negocio regionales, como el papel de las instituciones culturales.[4]

Referencias[editar]

  1. Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (7 de enero de 2008). «LA ACADEMIA INTERNACIONAL CREA UNA NUEVA CATEGORIA PARA 2008: TELENOVELA» (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2015. 
  2. Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. «INTERNATIONAL EMMY® AWARD ENTRIES» (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2015. 
  3. Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. «ENTRIES & JUDGING: JUDGING PROCESS» (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2015. 
  4. panoramaaudiovisual.com/. «Magine ingresa en la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de Tv». Consultado el 14 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]