Abinadí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el Libro de Mormón, Abinadí es un profeta que visita la corte del Rey Noé en Lehi-Nefi, y les ruega que se arrepientan de su iniquidad. Abinadí da a Noé el mensaje de la venida de Nuestro Señor Jesucristo a la Tierra en la carne, para vivir entre los hijos de los hombres. Noé y los sacerdotes de Noé le condenan a muerte porque Abinadí dice que el Señor vivirá entre los hombres lo cual dicen ellos es una enseñanza de blasfemia. Noé amenaza a Abinadí que si no se retracta de todas las palabras que ha dicho, él y sus sacerdotes, le matarán. Abinadí mantiene sus palabras y el rey Noé hace que le quemen con fuego. Uno de los sacerdotes de Noé, Alma Padre, se adhiere al mensaje de Abinadí y finalmente él mismo se convierte en profeta.

Etimología[editar]

Según los investigadores mormones Abinadí significa "Profeta entre vosotros" o incluso "Dios entre vosotros". Se sabe que Ab (Av) es la palabra en hebreo para Padre (ej. Abrahán, Abba); por lo que ab-inadí "Padre entre vosotros" debido a que:

  • Ab = Padre.
  • Abi = Mi Padre.
  • nadí = con vosotros.

Este nombre es adecuado para su situación como hombre entre el pueblo de Noé y es digno de notarse que su profecía dice que Dios vendrá entre los hijos de los hombres.

Véase también[editar]