A Great Day For Freedom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«A Great Day for Freedom»
Canción de Pink Floyd
Álbum The Division Bell
Publicación 1994
Grabación 1993
Género Rock progresivo
Duración 4:17
Discográfica EMI (Reino Unido)
Columbia Records (EE. UU.)
Escritor(es) David Gilmour, Polly Samsom
Productor(es) Bob Ezrin y David Gilmour
Idioma original inglés
Canciones de The Division Bell
«Marooned»
(04)
«A Great Day for Freedom»
(05)
«Wearing the Inside Out»
(06)

"A Great Day for Freedom" ("Un gran día para la libertad") es una canción por Pink Floyd para su álbum de 1994, The Division Bell.

Mientras que en su mayoría alude al muro de Berlín, las letras se leen frecuentemente como un reflejo del amargo y lejano compañerismo que David Gilmour tenía con Roger Waters. Sin embargo, Gilmour rechaza esta idea: "Estoy contento de que la gente interprete [The Division Bell] de cualquier modo que desee. Pero tal vez una nota de precaución debería hacerse notar porque puedes leer demasiado dentro de ello. 'A Great Day for Freedom', por ejemplo, no tiene relación alguna con Roger o su "Muro". Simplemente no. ¿Qué más puedo decir?" [1]

La canción fue interpretada por Gilmour en Gdańsk durante su gira On An Island en el 2006, y es incluido en su álbum en vivo Live in Gdańsk.

En el documental bonus en DVD, Gdańsk Diary, Gilmour declara que la canción es sobre los problemas en la Europa del Este (particularmente en Polonia y Alemania), y si su "libertad" realmente quería decir "libertad". Gilmour también menciona que la canción originalmente se titulaba In Shades of Grey ("En sombras de gris").

En vivo[editar]

La canción fue tocada por primera vez en el Joe Robbie Stadium en Miami, Estados Unidos el 30 de marzo de 1994 y fue tocada casi seguido en la gira, incluyendo México, San Diego, Berlín, Praga, Turín, Roma y Londres. La versión de la canción que aparece en el álbum Pulse fue tomada el concierto de Londres el 19 de abril de 1994 y se pueden oír fragmentos de la versión de la canción del concierto de Turín el 13 de septiembre de 1994.

Personal[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]