ATP Challenger Series

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los ATP Challenger Series son una serie de torneos de tenis de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Corresponden a la categoría de menor rango dentro de los torneos gobernados por la ATP. En general, sirven para que los jugadores emergentes sumen puntos para intentar llegar a las qualys de torneos más importantes. Generalmente, en los circuitos de Challengers, participan jugadores de ránking inferior al puesto 70 y reparten entre 25 y 150 mil dólares en premios. Normalmente también se les da alojamiento y dietas.

Al ser un torneo de categoría menor, existen restricciones para los jugadores de mayor ranking. Éstas son:

  • Ningún jugador entre los puestos 1 al 10, 21 días antes del comienzo de un challenger, puede participar en uno.
  • Los jugadores entre los puestos 11 al 50, 21 días antes del comienzo del torneo challenger, sólo pueden participar mediante una Invitación otorgada por el torneo y aceptada por la ATP.
  • Los jugadores del puesto 11 al 50, 21 días antes del comienzo del torneo challenger, no pueden recibir "Invitacións" en challengers que ofrezcan menos de $50.000 en premios.

Existen torneos conocidos como "Súper challengers" que tienen status especial y no tienen restricciones de participación para jugadores fuera del top 10. Se juegan durante la segunda semana de los torneos grandes cuya duración es de 2 semanas (los Grand Slam y los Masters Series de Indian Wells y Miami) y en ellos suelen participar jugadores eliminados en la instancias iniciales de los torneos grandes nombrados. Por esta razón, estos challengers suelen presentar cuadro de jugadores notoriamente mejor situados en la lista ATP de lo común en un challenger, a veces mejores que en muchos torneos de la ATP International Series.

Tretorn Serie +[editar]

En febrero de 2007, Tretorn se convirtió en el balón oficial de la Serie Challenger, y el patrocinador de una nueva serie compuesta por los torneos Challenger, con un premio de $ 100,000 o más.

Véase[editar]

Enlaces externos[editar]