Alan MacGinty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «AJ MacGinty»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Alan MacGinty
Datos personales
Nombre completo Alan Leon MacGinty
Apodo(s) AJ
Nacimiento Dublín
26 de febrero de 1990 (27 años)
País República de Irlanda
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso 90 kg (198 lb)
Carrera
Deporte Rugby
Debut deportivo 2011
(NYAC amateur)
Club Life Running Eagles (amateur)
Posición apertura, medio de melé
Carrera internacional
Selección Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Part. 8 (90 pts)
Trayectoria

amateurs

[editar datos en Wikidata]

Alan "AJ" MacGinty (nacido en Dublín el 26 de febrero de 1990) es un jugador de rugby estadounidense nacido en la República de Irlanda que juega como apertura para la selección de rugby de Estados Unidos.

Carrera[editar]

Clubes[editar]

Graduado del Blackrock College, MacGinty jugó con la academia Blackrock College RFC antes de trasladarse a Nueva York con un visado donde empezó a jugar co el NYAC.[1]​ En 2012 MacGinty se trasladó a Marietta, Georgia, dode comenzó un grado de máster en Ciencias de salud deportica y sobresalió en rugby para los Life Running Eagles.[1]

Internacional[editar]

Siendo elegible por las normas de residencia, MacGinty debutó para el equipo nacional estadounidense en julio de 2015 contra Samoa en la Pacific Nations Cup.[2]​ En el último partido de Estados Unidos en la Pacific Nations Cup, MacGinty marcó todos los puntos del equipo, incluyendo un drop en el último minuto contra Canadá, para ganar el partido 15–13.[3]​ MacGinty fue el que consiguió más puntos en el equipo en toda la Pacific Nations Cup de 2015, logrado 44 puntos en tres partidos.

Seleccionado para jugar con Estados Unidos en la Copa Mundial de Rugby de 2015, puntuó en el primer partido, contra Samoa, gracias a dos golpes de castigo, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, lo que no evitó la derrota de su equipo 25-16.[4]​ En el partido contra Escocia, que terminó con victoria escocesa 39-16, MacGinty consiguió la mayor parte de los puntos de su equipo, con una conversión y tres golpes de castigo pasados entre palos.[5]​ Por último, en el partido que cerró el campeonato para su equipo, la derrota de su equipo frente a Japón 28-18, MacGinty puntuó con una conversión y dos golpes de castigo.

Referencias[editar]

  1. a b «Dublin native MacGinty makes USA debut at out-half against Samoa». the42. Consultado el 1 de septiembre de 2015. 
  2. "MacGinty Critiques His Eagle Debut", Goff Rugby Report, Jackie Finlan, 19 de julio de 2015.
  3. "MacGinty Saves USA from Canada", Americas Rugby News, agosto de 2015.
  4. «Samoa(25) vs (16) Estados Unidos de América». Argentina: ESPN Scrum. Consultado el 22 de septiembre de 2015. 
  5. «Escocia(39) vs (16) Estados Unidos de América». Argentina: ESPN Scrum. Consultado el 4 de octubre de 2015.