AD Orotina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A.D. Orotina
Datos generales
Nombre completo Asociación Deportiva Orotinense
Apodo(s) Los Orotinenses
Fundación 1962
Refundación 2005
Instalaciones
Estadio Estadio Municipal de Orotina
Orotina, Costa Rica
Capacidad 2500
Uniforme
Kit left arm green stripes.png
Kit body greenstripes.png
Kit right arm green stripes.png
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm yellowborder.png
Kit body.svg
Kit right arm yellowborder.png
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga LINAFA Zona Alajuela 2
(2012-13)
[editar datos en Wikidata]

La Asociación Deportiva Orotina fue un club de fútbol de Costa Rica, con sede en la ciudad de Alajuela. Fue fundado en 1962 y actualmente está en la Primera División de LINAFA, la tercera división de Costa Rica.

Historia[editar]

Comenzaba la década de 1962 y en Orotina había una tercera división integrada por un grupo de jóvenes. Aquel equipo competía con el nombre de Orotina F.C, y fue subcampeón de la Liga Nacional en 1962.

El domingo 30 de enero de 1983 los orotinenses tuvieron la oportunidad de subir a la segunda. Sin embargo, pierden la final de tercera (2.ª. División de ACOFA) contra el representante de Puntarenas, Deportivo Costa Rica F.C.

Para 1983 los orotinenses compiten en la 3.ª. División de ANAFA. Y es hasta 1984 que clasifican a la Segunda B donde quieren ascender a la antesala de los consagrados y consecuentemente a la primera división.

Fue en definitiva en la temporada 1994-95 cuando los orotinenses logran el ansiado boleto a la segunda categoría. Lamentablemente desciende a la Primera División de ANAFA en el año 2000[1]​ y más tarde a la tercera división.

Para el 2005 se reorganiza, luego de tomar la franquicia de la A.D. Cuatro Esquinas de ese cantón alajuelense. Luego del descenso de Orotinense, los habitantes de esta localidad hicieron un gran esfuerzo para volver a tener un equipo del pueblo en alta competencia.

Uniforme[editar]

  • Uniforme títular: Camiseta verde con rayas amarillas, pantalón verde, medias verdes.
  • Uniforme reserva: Camisa, pantalón y medias blancas

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Referencias[editar]