ACN Inc.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ACN Inc.
Logo acn.gif
Tipo Empresa privada
Industria Marketing Multinivel / Telecomunicaciones / venta directa
Forma legal empresa privada
Fundación 1993
Sede Concord, North Carolina (US)
Personas clave Robert Stevanovski, Co-founder
Gregory Provenzano, Co-founder
Anthony Cupisz, Co-founder
Michael Cupisz, Co-founder
Productos
Ingresos US$ 750 million (2016) [1][2]
Empleados 180
Miembro de Direct Selling Association, Direktesalgsforbundet, Direct Selling Sweden, Direkte Salgs Foreningen, Seldia, Direct Selling Association y Polskie Stowarzyszenie Sprzedazy Bezposredniej
Filiales Acn Communications France
ACN Communications Sweden AB
Acn Communications Polska
ACN Communications Finland Oy
Acn Communications Hungary Kft.
Sitio web acn.com

ACN, Inc. es una compañía estadounidense de ventas multinivel que brinda servicios como telecomunicaciones, energía y correduría de seguros a través del modelo de venta directa. Con base en Concord, North Carolina, Estados Unidos, ACN brinda sus servicios a 27 países en 5 continentes. ACN es miembro de la Direct Selling Association,[3]​ SELDA y AVD.[4]

Modelo de negocios[editar]

ACN cuenta con oficinas en Concord, North Carolina, Estados Unidos, Montreal, Canadá; Ámsterdam, Países Bajos; Sídney, Australia; Breslavia, Polonia; Seúl, Corea del Sur y México.

El éxito de ACN se debe al modelo de venta directa de tipo MLM (Multi Level Marketing) o marketing multinivel. La clave de este modelo de negocios es la creación de una red de clientes que adquieren los servicios que ACN ofrece a través de Empresarios Independientes (EI). El éxito de los Empresarios Independientes depende de sus habilidades para conseguir clientes que adquieran los servicios. Los ingresos de los Empresarios Independientes no están sujetos a la contratación de otros Empresarios Independientes. Existen tres tipos de ingresos que el Empresario Independiente puede percibir a lo largo de su asociación con ACN. El primer tipo de ingreso es el que reciben cuando venden un servicio a un cliente nuevo. El Segundo tipo son los ingresos residuales, estos consisten en un porcentaje de las facturas mensuales de los servicios adquiridos por los clientes de cada Empresario Independiente. Finalmente, cada Empresario Independiente puede recibir un porcentaje de las facturas de los clientes de Empresarios Independientes que ellos reclutaron. El objetivo de cada Empresario es sumar la mayor cantidad de clientes que adquieran los servicios que ACN brinda y así crear su propia red de clientes.

Historia[editar]

La compañía se origina en Concord, North Carolina, Estados Unidos en 1993. Robert Stevanovski, Greg Provenzano y los hermanos Tony y Mike Cupisz fundaron la American Communications Network, Inc., hoy conocida como ACN, en enero de 1993 con 20 “Representantes Independientes”. En 2001 ACN llega a algunos países de Europa, y en 2004 comienza a brindarsus servicios en todo España. En 2011, ACN expande sus servicios a República Checa y Hungría, llegando así a 23 países en 4 continentes. En 2020 ACN ofrece sus servicios en 27 países y 5 continentes.

Servicios[editar]

ACN ofrece servicios de telefonía móvil y fija, internet banda ancha, correduría de serguros, energía y seguridad doméstica. Estos servicios están disponibles para el hogar y negocios.

Referencias[editar]

  1. «Top 100 Direct selling companies by revenue». Consultado el 7 de marzo de 2015. 
  2. «ACN: Business Is Booming». Direct Selling News. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2010. 
  3. «Direct Selling Association». 
  4. «Asociación de Empresas de Venta Directa». Consultado el 14 de abril de 2020. 

Enlaces externos[editar]